Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Coface

Una venta no está completa hasta que no está cobrada

El seguro de crédito y los servicios de información y cobros de Coface, al servicio de las empresas en un contexto de incertidumbre

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

11/01/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Coface, uno de los líderes mundiales en seguro de crédito, sabe bien que una insolvencia empresarial conduce a menudo a un efecto dominó.

Por cada negocio que colapsa, una media de 10 proveedores sentirán el impacto financiero de un impago en su tesorería, lo que puede derivar en situación de iliquidez, poniendo en riesgo su capacidad para pagar a acreedores y personal. De este modo, la insolvencia de una empresa comienza una reacción en cadena.
Aunque a muchos empresarios, gerentes o directores financieros les conforta pensar “Nuestros clientes son sólidos”, la realidad es que no hay una sola empresa indefinidamente inmune al riesgo de crédito.
El seguro de crédito protege el cashflow en caso de impagos, permitiendo a la empresa continuar con su actividad normalmente. Al mismo tiempo, trabajar con una aseguradora de crédito ofrece acceso a los datos necesarios para tomar decisiones informadas y vender con confianza, ya que una venta no está completa hasta que no está cobrada. Además, proteger la cartera de cuentas a cobrar, facilita el acceso a la financiación del circulante y con mejores condiciones.
    

¿Qué es el seguro de crédito y cómo funciona?

Es un tipo de seguro que cubre a las empresas que operan en el entorno B2B de las pérdidas derivadas del impago de sus ventas a crédito de productos o servicios. Ofrece tranquilidad para crecer de forma rentable, ampliar la base de clientes, abordar nuevos mercados con confianza, sin temer a los impagos.
Ninguna empresa tiene excusas para no proteger uno de sus activos más importantes: la cuenta clientes.
Un 25% de las quiebras empresariales se debe a los impagados de un solo cliente. Para las empresas B2B que venden a crédito (la mayoría), la cuenta de clientes es uno de los principales activos de su balance. Como cualquier otro activo debe ser analizado (determinando criterio y políticas de admisión), vigilado (verificando que la calidad crediticia de los clientes no se deteriora), y protegido.
Cuando una empresa contrata una póliza de seguro de crédito, provee información de su negocio y su cartera de clientes. La aseguradora revisa la salud financiera de cada uno de los compradores para establecer límites y condiciones de crédito, y durante el trascurso de la vida de la póliza, monitoriza los clientes y ajusta las coberturas convenientemente. Con este análisis y seguimiento, se obtiene el primer beneficio del seguro: la prevención del riesgo de impago.
Para el desarrollo de esta tarea clave de análisis y seguimiento de los compradores de los asegurados, Coface cuenta con economistas que evalúan el comportamiento económico, social y político de los distintos países y de los sectores; analistas de información que recogen permanentemente información pública y confidencial de las empresas y su comportamiento; analistas de riesgos, que analizan esta información para asignar los límites de crédito coherentes con la misma; y sistemas y algoritmos que les facilitan el acceso a la información sobre cualquier empresa en el mundo y permiten decisiones ágiles, sirviendo a la creciente exigencia de un comercio mundial globalizado.
Si un cliente no paga en plazo, la aseguradora se encarga del recobro y, si este no es posible en un plazo razonable, indemnizará a la empresa asegurada para mitigar el efecto del impago.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits