Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Clínicas Dentales José Luis Mejía

Dr. José Luis Mejía
Director médico Clínicas Dentales José Luis Mejía y especialista en cirugía guiada e implantes de carga inmediata

La implantología digital permite garantizar tratamientos más eficaces, rápidos y menos invasivos

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

08/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dr. José Luis Mejía
Director médico Clínicas Dentales José Luis Mejía y especialista en cirugía guiada e implantes de carga inmediata

La implantología avanzada es el conjunto de técnicas que nos permiten colocar un implante en pacientes que han sufrido pérdida ósea. En los últimos años, la tecnología ha revolucionado completamente el mundo de la implantología, mejorando tanto los tratamientos como la calidad de vida de los pacientes. La implantología digital ha cambiado por completo la forma de trabajar y ha abierto nuevas puertas a tratamientos más precisos, rápidos y menos invasivos para los pacientes.

En España se colocan cada año 1,6 millones de implantes y se calcula que un 36% de la población tiene implantes dentales. Las nuevas técnicas y equipos avanzados nos permiten a los profesionales estar mejor preparados para poder realizar tratamientos bucodentales, así como ofrecer diagnósticos más precisos. En este sentido, la tecnología es una pieza clave en el día a día de las clínicas dentales más punteras.
    

Los beneficios de la tecnología en implantología

Gracias a los avances tecnológicos actuales, es posible colocar implantes dentales sin necesidad de tener que abrir la encía. La cirugía guiada, por ejemplo, permite escanear la boca de los pacientes para crear un modelo tridimensional en el ordenador. El dentista utiliza este modelo 3D para planificar la intervención y crear una guía. De este modo, cuando se realiza la cirugía, resulta menos invasiva para los pacientes, es más segura y más efectiva. El implante se coloca de forma rápida en el lugar exacto determinado por el dentista tras el estudio previo. Encima del implante se coloca la corona.
De esta forma, los tratamientos son más precisos y seguros puesto que se trabaja con una planificación y un estudio previo de la boca del paciente, por lo que se reducen los riesgos y mejoran los resultados. Además, al ser menos invasivos, se reduce el tiempo y las molestias del postoperatorio.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lucas Fox

Lucas Fox

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo INMARK

Grupo INMARK