Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Clementoni

Marco Sebastiani
Country Manager de Clementoni

“Todos nuestros juguetes tienen un fuerte componente e intención educativa”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

27/08/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Marco Sebastiani
Country Manager de Clementoni

Clementoni es una empresa familiar, dedicada a la fabricación y distribución de juegos y juguetes

Clementoni busca acompañar a los más pequeños en todas sus etapas de crecimiento a través de juguetes educativos que les ayuden a aprender y relacionarse con su entorno.
En palabras de Mario Clementoni, su fundador: “jugar es una cosa seria”. Así, Clementoni entiende el juego como parte esencial de la vida de los niños. Aprendemos más sobre esto tan serio que es jugar con Marco Sebastiani, Country Manager de España de Clementoni.
    

Preparando la entrevista, fui con mi hijo de 7 años a hacer investigación de campo por las tiendas y la verdad es que vuestra gama de juguetes es impresionante. ¿Qué unifica vuestros productos?

Todos nuestros juguetes tienen un fuerte componente e intención educativa. Todos ellos han sido desarrollados por pedagogos, educadores y expertos en infancia para hacerlos lo más completos posible.
Sabemos que todo lo que se aprende jugando, es un aprendizaje que se imprime fuertemente en el cerebro de los más pequeños. Por eso buscamos acompañarlos en el juego y descubrimiento del mundo que les rodea.
    

¿Cómo se diseña y estructura un juguete educativo?

Teniendo claro el target de edad al que irá destinado, así como la temática que se pretende aportar o desarrollar, se estructura la idea principal del juego. Una vez los objetivos están claros, se busca que, a través de los conceptos más importantes, exista una gran jugabilidad.
Además, se ha de tener en cuenta llamar la atención y curiosidad de los más pequeños, ya que, sin despertar su curiosidad, el juguete educativo no tendría sentido. También se busca que el esfuerzo o el aprendizaje que los niños van haciendo tenga un componente de recompensa o de consecución de objetivos para seguir motivándoles a jugar y aprender al mismo tiempo.
    

Desde los juegos más tradicionales habéis llegado a la robótica y la ciencia o el arte, ¿a qué se debe y qué aporta a los niños y niñas?

El mundo cambia, y cambia también los conceptos o materias que los niños deben conocer. Ahora mismo, la tecnología es una de las materias más importantes para cualquier niño, ya que esta ocupa un espacio muy grande en su día a día y es necesario que los niños y niñas la comprendan y la sepan utilizar.
Ciencia, Arte, o incluso juegos de mesa, este tipo de juegos aportan a los niños un conocimiento y un desarrollo de sus capacidades que sólo se consiguen jugando. Realizar un experimento conlleva muchísimos aprendizajes (la propia reacción química, así como la relación causa-efecto, o la autonomía que este tipo de juegos les permite), y todos ellos los aprenden de una forma natural, no forzada y dirigida principalmente por su propia curiosidad. De esta forma es con la que los conocimientos realmente graban en su memoria.
    

Y este 2023 cumplís 60 años, ¿cómo nace, crece y se desarrolla una empresa 100% educativa como Clementoni?

Clementoni fue fundada por Mario Clementoni; quién después de varios viajes, reflexionó sobre la idea de acercar aprendizajes “escolares” a los niños a través de distintos juegos. De ahí nacieron los primeros juegos educativos en caja en Italia, siempre con la idea de acercar conocimientos a los pequeños y buscar ser lo más innovadores posible. A partir de ahí, se fue extendiendo el catálogo y la tipología de productos.
Una de las máximas de Clementoni es siempre buscar la diferenciación, tratar de acercar los conocimientos más actualizados a los más pequeños, para lo que se está en constante contacto con las distintas instituciones educativas.
Una vez la gama de juegos educativos se extendió, la familia Clementoni trató de acercar distintos conceptos de formas novedosas: ciencia, arte, incluso juguetes para bebés…
Desde Clementoni nos gusta pensar también que uno de los motores de nuestro crecimiento es la propia búsqueda de la innovación, tanto en temáticas como en materiales, estructuras de juego diferentes… Todo ello tratando siempre de engrandecer las líneas de producto para acompañar tanto a los niños como a las familias en su propio crecimiento.
    

Acabemos con novedades para este curso, ¿qué podremos encontrar?

La tecnología ha sido uno de los motores de creación de novedades a lo largo de nuestra historia. Este año en concreto, hemos acercado la tecnología a conceptos educativos clásicos; como la anatomía; con un juego científico-educativo, con una App dedicada, para aprender cómo funciona todo nuestro cuerpo, con tecnología de Realidad Aumentada, imitación de radiografías…
También con tecnología hemos vuelto a revisar nuestro clásico globo terráqueo, que ahora cuenta con realidad aumentada e información tanto de España como del mundo, además del espacio y el núcleo terrestre.
Contamos con más novedades este año, también en nuestra línea de bebés/primeros años, además de en juegos científicos de temática clásica como experimentos, estudio de las hormigas, microscopio y, por primera, vez un telescopio. También en juegos creativos; como un laboratorio para crear y decorar tus propios bolígrafos, o un nuevo estudio de manicura.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group