Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Civislend

Iñigo Torroba
CEO de Civislend

“Civislend ha financiado más de 80 proyectos con una rentabilidad superior al 10%”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

27/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Iñigo Torroba
CEO de Civislend

Civislend, la compañía especializada en crowdlending inmobiliario, ha recibido los premios a la Mejor Plataforma de Crowdlending y al Ejecutivo del Año que otorga La Razón. Hablamos con su CEO, Iñigo Torroba, sobre estos reconocimientos y sobre la realidad actual de la empresa.

¿Qué representa para Civislend recibir los premios a Mejor Plataforma de Crowdlending Inmobiliario y al Ejecutivo del Año?

En Civislend estamos muy orgullosos de que una entidad tan prestigiosa como La Razón reconozca la labor que estamos haciendo. De alguna manera, este reconocimiento es la recompensa al trabajo y esfuerzo de estos últimos años.

 

No ha cumplido aún 10 años y Civislend es ya una plataforma consolidada… ¿Qué balance hace de la trayectoria de la empresa?

Digamos que la empresa ha tenido dos fases muy marcadas. La primera fue hasta 2021, donde nos focalizamos en crecer de manera orgánica desarrollando una plataforma digital muy potente y dando validez al modelo de negocio. Ha sido a partir de 2022 donde realmente hemos arriesgado y apostado por un crecimiento muy ambicioso y, gracias a tener unos pilares muy bien estructurados, lo estamos consiguiendo. Ahora somos una empresa rentable y estamos muy enfocados en aportar valor al mercado.

 

¿Cuántos proyectos han financiado ya? ¿Qué rentabilidad se ha logrado con ellos?

Hemos financiado ya más de 80 proyectos con una rentabilidad anual por encima del 10% en 2023.

 

¿A qué perfil de inversor se dirigen?

El modelo de negocio está hecho para que justamente cualquier inversor/ahorrador pueda invertir en los proyectos que lanzamos. El ticket mínimo es desde 250€, pero también tenemos inversores más “institucionales” que invierten cantidades altas.

 

¿Qué atractivos tiene para el inversor participar en los proyectos de Civislend?

Invertir en nuestros proyectos conlleva tener un balance entre rentabilidad/riesgo muy atractivo. Es una inversión muy cómoda y que se hace 100% de manera digital desde cualquier parte del mundo. Una vez inviertes no tienes que hacer nada; simplemente esperar a obtener el retorno en el plazo determinado del proyecto.

 

¿Qué garantía de seguridad ofrecen a los inversores?

Todas las inversiones conllevan una garantía real. En la mayoría de los casos es una garantía hipotecaria sobre el activo, esto hace que la seguridad y el nivel de garantías de la inversión sea muy atractivo.

 

¿Qué diferencia a Civislend de otras plataformas de crowdfunding y crowdlending inmobiliario?

La principal diferencia es que nuestro modelo de negocio se basa exclusivamente en la especialización en estructuras de deuda. Es decir, invertir en proyectos vía deuda a cambio de un tipo de interés fijo en un plazo determinado. No hay ninguna otra plataforma en el mercado que tenga este nivel de especialización.

 

¿Cuáles son sus retos de futuro?

Nuestros principales retos son consolidar el año 2024 en un volumen de inversión por encima de los 90 millones de euros y en los próximos años empezar a explorar nuevos países y nuevas líneas de negocio. Hay que poder ofrecer a la base inversora productos diversificados, algo que pasa por diversificar riesgo país y ofrecer alternativas de inversión fuera del inmobiliario.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

Otras ediciones

Civislend

Civislend

{
Civislend es una plataforma de financiación participativa que reúne a muchos inversores para financiar proyectos inmobiliarios.
{
La compañía está autorizada y regulada por la CNMV desde 2017 y permite que cualquier inversor/ahorrador pueda invertir a partir de 250€

Publicaciones relacionadas