Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CITANIAS

Javier Sal
Director General de CITANIAS

“No hay grandes secretos que no sean el trabajo y el equipo”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Construcción

Fecha de publicación

22/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Javier Sal
Director General de CITANIAS

CITANIAS es la constructora global para trabajos singulares líder en el sector retail

Con los clientes tan prestigiosos que van desde multinacionales líderes en el sector moda pasando por los principales operadores nacionales, o las grandes cadenas de distribución alimentaria o de combustibles…. CITANIAS, es líder en el sector de construcción para el retail. También dispone de una división de mantenimiento enfocada a tiendas, hostelería, oficinas e industria, y son especialistas en construcción de obras socio-sanitarias y hospitalarias y en la construcción de espacios comerciales aeroportuarios. “Estamos clasificados como contratistas del Estado tanto en obras como en servicios con más de 30 subgrupos, como edificación, instalaciones u obras de rehabilitación del patrimonio histórico artístico”, señala Javier Sal Pérez, Director General de CITANIAS Obras y Servicios S.L.U.
    

Habéis experimentado un crecimiento espectacular en los últimos tiempos con casi un 1.500% de incremento de beneficio, superando el 1,2 M de euros, cuadriplicando la plantilla y con más de un 48% de aumento en la cifra de negocio. ¿Cuál es el secreto?

No hay grandes secretos que no sean el trabajo y el equipo. Decidimos incorporar perfiles polivalentes para realizar obras tanto públicas como privadas y se hizo una apuesta firme por la digitalización de la empresa. Otra de las claves fue la diversificaron de clientes y líneas de negocio. Se potenció la “globalidad”. Hoy, por ejemplo está personal de CITANIAS realizando obras en París, Bélgica, Canarias, Baleares, Lisboa, Chile, Asturias… haciendo trabajos tan diversos como la mejora de la zona del Maremagnum en el Puerto de Barcelona, la reforma del Parlamento Vasco, una Flagship Store de moda en una capital europea, una óptica de lujo en Madrid, humanizaciones y urbanizaciones en A Coruña o múltiples shopping shops y pop-ups simultaneas en casi 30 países.
    

¿Qué servicios ofrecéis?

CITANIAS pertenece al grupo KIMAK y contamos con toda la potencia de sus empresas industriales. Somos una constructora con fábrica, lo que nos diferencia enormemente de la competencia, tanto en obras como en la división de mantenimiento. Nuestra especialidad es el retail, y ofrecemos al cliente que con un único interlocutor pueda tener diseño, proyecto, mobiliario, obra y demás gestiones necesarias para realizar sus procesos de expansión nacionales e internacionales. Llevamos el mantenimiento de gran parte de las tiendas de moda de las principales firmas nacionales e internacionales así como la totalidad de los puntos de venta de la primera compañía telefónica de España y de varias cadenas de restauración. Tenemos Delegaciones estables en Madrid y Barcelona y oficinas en Portugal, Asturias, País Vasco, Baleares, Canarias, Comunidad Valencia y Sevilla. Esto nos da una agilidad única en el sector. A mayores, estamos realizando obras publicas a lo largo de toda la geografía nacional desde un colegio en Gijón, a un centro de ancianos en Menorca o una oficina de Correos en Madrid. Tenemos una disponibilidad geográfica total.
    

Y todo ello, mirando siempre a la sociedad…

Estamos muy concienciados con el respeto al Medio Ambiente y todo lo que ello conlleva. Nos hemos certificado en la ISO 14001 y la ISO 5001 para seguir sus estándares en gestión ambiental como en eficiencia energética. Así mismo, creemos que debemos ser parte activa en la sociedad y por eso colaboramos activamente con las Universidades y Centros de FP para acoger alumnos/as en prácticas que la inmensa mayoría finalmente se quedan como empleados/as de CITANIAS. Además, potenciamos eventos y acontecimientos deportivos solidarios. Este verano, por ejemplo, hemos sido patrocinadores del barco CITANIAS-J80 ESP (tripulado exclusivamente por mujeres) en la copa del Rey de Vela a través de la entidad Universo Mujer III del Ministerio de Cultura y Deporte para el apoyo del deporte femenino.
    

¿Hablamos del futuro?

Somos ambiciosos/as, y queremos seguir creciendo de manera ordenada tanto en volumen como en calidad. Finalizaremos el año con 7 sellos ISO, ampliaremos nuestra cartera de clientes tanto públicos como privados, seguiremos nuestra implantación nacional e internacional y, sobre todo, queremos que los empleados/as de CITANIAS sigan sintiéndose orgullosos/as de pertenecer a esta empresa, que es solidaria, rentable, ecológica, innovadora y singular.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

H2SITE

H2SITE

Otras ediciones

TERA

TERA

Teleco Renta

Teleco Renta

The Learning Spaces (TLS)

The Learning Spaces (TLS)

Smart School

Smart School