Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CIONE Grupo de Ópticas

50 años cuidando nuestra visión

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

12/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Miguel Ángel García, director general de Cione Grupo de Ópticas

Esta cooperativa de ópticas independientes llega al medio siglo de historia como líder en el sector y con la digitalización y la satisfacción del cliente como bandera. Su gran diferenciación, ópticos independientes profesionales altamente cualificados.

Hoy, además del Día de la Hispanidad, también es el Día Mundial de la Visión, que persigue concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, su prevención y sus tratamientos, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.
Para ello, pero, ponerse en manos de buenos especialistas es crucial, ya sea para hacer las revisiones periódicas para comprobar nuestro estado, o para el tratamiento en caso de que tengamos alguna deficiencia.
La mejor opción, sin duda, son las ópticas asociadas de Cione, una cooperativa de ópticas independientes líder en el mercado (12% de cuota de mercado) y referente en el sector gracias al valor profesional de sus ópticos, a la innovación y a la especialización en servicios, ya seas usuario de gafas, lentes de contacto o de ayuda auditiva.
Más allá de que todas las ópticas asociadas disponen de la mejor tecnología para atender a los usuarios, Cione ha hecho una apuesta clara por la digitalización para mejorar nuestra experiencia en cualquiera de los centros. Y, así como las agencias de viajes nos preparan nuestro tour por recónditos lugares del mundo, Cione nos guía a través de nuestro viaje en la búsqueda de soluciones para nuestras exigencias visuales.
Además, este 2023 Cione cumple 50 años ayudando a los españoles a ver mejor, un dato que nos demuestra la calidad y profesionalidad de sus ópticas asociadas, a quienes dota de productos y servicios de última generación gracias a que Cione siempre ha estado a la vanguardia del sector en tecnología e innovación. “Aparte de la correcta corrección de los errores refractivos, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la presbicia, nuestra labor como profesionales abarca  la prevención y la detección, crucial a cualquier edad: presión intraocular anormal, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, retinopatías diabéticas, cataratas, disfunciones acomodativas no estrábicas, síndrome de ojo seco, ralentización de la miopía, miodesopsias (moscas volantes), entre otros y entrenamiento visual para mejorar el rendimiento visual de cada paciente”, detalla Miguel Ángel García, director general de Cione Grupo de Ópticas.
    

El reto de la miopía

A nivel mundial, las principales causas de la discapacidad visual y la ceguera son las siguientes: errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia), cataratas, retinopatía diabética, glaucoma y degeneración macular asociada a la edad.
Pero es la miopía la que nos afecta más. Veamos algunos datos:
Según la OMS, en el 2050, el 52% de la población será miope y se estima que se necesitan 1.300 millones de dólares para atender a toda la población con baja visión o ceguera debido a problemas como la miopía magna.
El 5,9% de los menores de 6 a 12 años ya es miope, muchos de ellos podrían superar la barrera de las 6 dioptrías y convertir a su ojo en patológico.
Uno de cada cuatro jóvenes de 12 a 18 años afirma que no ve bien.
El 55,3% de los jóvenes de 18 a 34 y el 62,5% de los universita­rios de 17 a 27 años es miope.
Además, la tasa de prevalencia no deja de aumentar en graduación y número de afectados entre las generaciones de nativos digi­tales, y si no se hace nada para evitarlo, muchos de estos jóvenes superarán las tasas de riesgo (5 dioptrías de miopía).
Ante estos datos, la labor profesional del optico optometrista en cuanto a prevención y detección es crucial para poder atender las demandas de nuestra sociedad. Y la mejor prevención son las revisiones periódicas en nuestra óptica de confianza, como las asociadas a Cione que, con sus 50 años de experiencia, disponen del mejor saber y la mejor tecnología para ayudarnos a mantener nuestra salud visual. “Cione cuenta con productos específicos y punteros para la resolución de problemas visuales, como especialmente para frenar la progresión de la miopía. Además, tenemos el gran reto de concienciar sobre la importancia de los exámenes optométricos, porque, actualmente, el 59% de las familias no revisa a sus hijos porque no han manifestado quejas y uno de cada tres menores (31%) podría tener un problema de visión no corregido, pero solo el 11,4% de las familias llega a sospecharlo. En la edad adulta, el 60-70% de los casos de desprendimiento de retina ocurre entre miopes altos con 40-60 años”, informa el director general.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

CIONE Grupo de Ópticas

CIONE Grupo de Ópticas

CIONE Grupo de Ópticas

CIONE Grupo de Ópticas

{
“Los ópticos-optometristas asociados a Cione son profesionales sanitarios altamente cualificados para determinar el estado de la salud visual, así como su tratamiento y prevención”
{
“El 59% de las familias no revisa a sus hijos porque no han manifestado quejas y uno de cada tres menores (31%) podría tener un problema de visión no corregido”

Love Your Eyes at Work

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera centra la atención mundial en la importancia de cuidado ocular en el lugar de trabajo. Por ello, el lema de este Día Mundial de la Visión es #LoveYourEyes.
Love Your Eyes at Work pretende ayudar a las personas a comprender la importancia de proteger su visión en el lugar de trabajo y hacer un llamamiento a los directivos de las empresas para que den prioridad a la salud ocular de los trabajadores, en todas partes.
Cione, se suma a la labor de la IAPB con el trabajo de la Fundación Cione Ruta de la Luz, una organización constituida con el objetivo de ayudar a la población menos favorecida en la mejora de su salud visual, tanto nacional como internacionalmente.

Publicaciones relacionadas