Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Centro Europeo de Cirugía Estética

Dr. ABRAHAM MOISES BARBERO
Director médico del Centro Europeo de Cirugía Estética

“La rinoplastia ultrasónica permite al paciente una recuperación mas rápida y confortable”

Web
Medio de Prensa: A Tu Salud

Fecha de publicación

24/04/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dr. ABRAHAM MOISES BARBERO
Director médico del Centro Europeo de Cirugía Estética

Con presencia en Granada y Madrid, el Centro Europeo de Cirugía Estética se ha convertido en una referencia en el campo de la cirugía plástica. Para conocer su filosofía con más detalle y los avances en rinoplastia, hablamos con su director médico, el Dr. Moisés Abraham Barbero.

¿Cuándo se puso en marcha el Centro Europeo de Cirugía Estética?

El Centro Europeo de Cirugía Estética nace con la filosofía de aunar arte con belleza, recogiendo el testigo que me dio mi familia que forma parte de la historia del arte y que hoy aplico en mi especialidad creando rostros y cuerpos mas adecuados para el paciente que nos lo solicita.
Desde el año 1997 desarrollamos esta idea alcanzando un gran número de pacientes que como nos gusta decir forman parte de nuestro “Club de pacientes felices”.
    

¿En qué consiste la rinoplastia?

La rinoplastia es la técnica que permite cambiar la forma de la nariz. Entendiendo la nariz como una pirámide nasal podemos variarla en su altura, en su anchura y en su longitud. Con ello adecuamos las medidas de la nariz a los rostros tanto femenino como masculino al patrón de la divina proporción para hacerlo más armónicos.
    

¿Es una intervención estética o también funcional?

La rinoplastia en si misma es una intervención estética, pero también se puede corregir la función, en ese caso se denomina rinoseptoplastia.
En la actualidad, gracias al uso de técnicas avanzadas de diagnóstico como, por ejemplo, la resonancia magnética de alta definición, es posible localizar defectos que, aunque puedan ser mínimos, producen molestias funcionales a los pacientes. En esos casos, podemos corregirlos durante la misma intervención.
    

¿Qué tipo de pacientes acuden al centro para someterse a una rinoplastia?

Los pacientes objetivo para este tipo de cirugía son aquellos que desean modificar la forma o la funcionalidad de su nariz y lograr un rostro mas armonioso en conjunción con el resto de sus facciones. La nariz define muchas veces la belleza de una persona, de ahí la importancia que tiene esta cirugía en el ámbito de nuestra especialidad.
    

¿Cuáles son las opciones quirúrgicas para este tipo de intervenciones?

Dentro de estructura de la nariz, podemos necesitar la corrección de la giba nasal, pero también la posición y altura de la punta nasal o corregir la anchura de los orificios nasales. La rinoplastia , la rinoseptoplastia y la rinoplastia ultrasónica permiten realizar estas correcciones todas juntas o por separado, dependiendo siempre de las necesidades del paciente.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

Centro Europeo de Cirugía Estética

Centro Europeo de Cirugía Estética

{
La rinoplastia en si misma es una intervención estética, pero también se puede corregir la función, en ese caso se denomina rinoseptoplastia.”
{

UN PROFESIONAL DE PRESTIGIO

El Dr. Barbero se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada. Ese año fue becado por la Embajada de España en Buenos Aires, donde realizó la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, graduándose como nº 1 de su promoción. Posteriormente, completó su formación en el Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.
“Me doctoré en Medicina y Cirugía con sobresaliente Cum Laude y mi tesis doctoral versa sobre Oncología y Cirugía Plástica. En abril de 2009 fui citado por la Comisión Permanente de Sanidad y Consumo del Senado para realizar una ponencia sobre ‘El estudio de necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud español’”, explica.
Colegiado como Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, es miembro numerario de las más prestigiosas Sociedades de Cirugía Plástica y Estética y ocupa el cargo de director médico del Centro Europeo de Cirugía Estética, donde asegura que su trabajo “no trata únicamente de la formación técnica;
nosotros priorizamos el sentimiento de la belleza y su búsqueda. Para realizar cirugía estética, no sólo hay que conocer la técnica; hay que sentirla".

Publicaciones relacionadas