Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Calsina Carré Transports & Logistics

Cristina Carré Calsina
Consejera delegada de Calsina Carré Transports & Logistics

“El futuro está en el intermodal, porque la falta de capacidad y de conductores va a continuar”

Web
Medio de Prensa: El Periódico

Fecha de publicación

31/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Cristina Carré Calsina
Consejera delegada de Calsina Carré Transports & Logistics

Especializado en el transporte por carretera, Calsina Carré ha potenciado una intermodalidad con el tren y el barco que ahora le permite afrontar la falta de conductores y de capacidad. Eso sí, Cristina Carré no se olvida de quienes ejercen esta profesión y ha puesto en marcha un hub en Pont de Molins en el que les ofrece las mismas comodidades que le gustaría encontrar cuando viaja por Europa.

Han apostado por la intermodalidad. ¿Cuál es el futuro del transporte?

Apostamos por la intermodalidad porque creemos firmemente que es clave en el futuro del transporte. Es un complemento de la carretera que nos ha aportado muchas soluciones. A raíz de la falta de conductores, ahora los trayectos largos los realiza el tren o el barco y los cortos el conductor. Eso mejora su calidad de vida, nos permite atender todas las peticiones de nuestros clientes y ayuda a cuidar el medio ambiente. Y podemos decir que somos líderes en intermodal por nuestra trazabilidad. Hacemos el 100% del trayecto con nuestros vehículos, que es un factor diferencial con otras empresas de transporte, y todos nuestros remolques llevan GPS para tenerlos localizados en todo momento.
    

¿Qué les ha llevado a apostar por el mercado magrebí?

El mercado del Magreb es estratégico para nuestro crecimiento. Ya hace más de veinte años que estamos posicionados allí, y conocemos muy bien tanto la logística como el transporte y el país. Somos de las pocas empresas que podemos dar un servicio global de Europa hacia Marruecos y de Marruecos hacia Europa, porque tenemos una flota marroquí propia que enlaza con nuestra flota de Europa. Nuestro centro de operaciones se encuentra al lado de La Jonquera, en Pont de Molins (Girona), punto estratégico de salida hacia Europa, y esto hace más fácil dar un buen servicio a nuestros clientes. Ahora estamos invirtiendo en un gran proyecto en Marruecos, con un almacén logístico, repostaje y aparcamiento para camiones que queremos abrir en 2023.
    

Empezamos hablando del futuro del transporte, ¿cuál es el de Calsina?

El objetivo de Calsina no ha cambiado, es crecer y sobre todo mantener la unidad familiar en el negocio, creo que es secreto del éxito, junto a un equipo humano comprometido que son las personas que forman nuestra empresa, y lógicamente escuchando y acompañando a nuestros Clientes y Proveedores, como hemos hecho siempre. Con todo esto, creo que el triunfo está asegurado.
Apostar por un futuro mejor para los conductores, con un proyecto que ya está empezando a funcionar, que es el hub de Pont de Molins, tanto para nuestra flota como para empresas externas de toda Europa. Ya están aparcando aquí unos 150 camiones de flotas externas, y queremos ubicar otras 600 plazas para dar a los conductores un servicio que cuando yo estoy por Europa me gustaría mucho que me lo dieran: repostaje, asistencia, cambiar una rueda, ofrecerles una carga de retorno, que puedan ducharse, comer y aparcar en un recinto de máxima seguridad al lado de La Jonquera.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group