Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Bujaldon

50 años ofreciendo seguros para el sector turístico

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

13/01/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Bujaldon es una correduría de seguros especializada en el sector turístico, actividad que desarrolla desde que los padres de su actual responsable la pusieran en marcha hace más de medio siglo.

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de la empresa se basado en ofrecer un servicio personalizado y directo a un mercado muy exigente. “Los valores de los fundadores que aún perduran en Bujaldon, el atrevimiento de los que ahora lideramos la organización y el fantástico equipo humano que forma la empresa han sido sin lugar a dudas la razón de que ahora millones de clientes al año confíen en nosotros para sus seguros de viajes y del reconocimiento sectorial que venimos recibiendo año a año”, explica Aleix Bujaldon, quien valora que su crecimiento haya sido siempre orgánico y nunca por debajo de los dígitos en la última década.
    

Una estructura horizontal

Este bróker de seguros mantiene su sede en la misma ubicación desde el primer día, algo que sus responsables achacan al componente emocional que ha hecho que hasta hoy mantengan la relación que une a la empresa con la población barcelonesa de Canovelles. En cualquier caso, como explica Aleix Bujaldon, “a finales de este año nos trasladaremos a unas nuevas oficinas fuera de ese término municipal donde el entorno potencia la creatividad y la retención del talento. En Bujaldon tenemos la fortuna de tener unos de los mejores equipos humanos de nuestro sector y nos exige a que todo ese talento crezca personal y profesionalmente exponencialmente”.
La compañía cuenta con una estructura organizativa y una jerarquía muy horizontal, lo que favorece que la toma de decisiones sea muy ágil y haga de Bujaldon una empresa más rápida y, en consecuencia, más competitiva que otros players del mercado.
Fruto de esa capacidad, la empresa opera en todo el territorio español y andorrano, para lo que cuenta con un modelo que combina la tecnología y la presencia física de sus delegados para ofrecer un servicio onmicanal y de proximidad sin precedentes.
    

Valor añadido

Bujaldon se define por tener en su ADN la búsqueda de la excelencia en un ámbito 360. “Eso nos diferencia del resto y confiere una enorme fortaleza a la relación que mantenemos con todos nuestros stakeholders, una relación duradera y que aporta valor.
Trabajamos sin descanso para que el precio percibido de nuestros seguros de viajes entre los clientes sea siempre superior al precio que pagaron en caso de tener que utilizarlo; sin ese componente no lanzamos al mercado ningún producto”, sostiene Aleix Bujaldon.
    

Oferta integral

Como bróker de seguros dentro del sector turístico, la correduría ofrece todo tipo de productos que requieren las agencias de viajes. En este sentido, el responsable de la firma explica que “algunos de ellos, que verán la luz en breve, resultan disruptivos conceptualmente, ya que desde nuestro humilde parecer la valentía tiene que estar presente en cualquier organización en el contexto actual de los mercados, y nosotros no eludimos el fracaso, ya este que nos permite ser valientes, mejorarnos y crecer”.
Actualmente, Bujaldon se dirige a cualquier agencia de viajes que quiera tener un partner que le acompañe en el ámbito asegurador, independientemente de su tamaño o singularidad. “Nuestra voluntad es dar respuestas a sus necesidades particulares para mejorar y aportar valor a ambas partes y no sólo desde el punto económico, sino también con otros valores más poderosos como la fidelidad de los clientes hacia las agencias de viajes”, sostienen desde la dirección de la correduría.
    

Apuesta por la innovación

A la hora de definir los elementos que diferencian a Bujaldon de sus competidores, la dirección de la empresa lo tiene claro: “Nuestra vocación de innovación continua, donde la búsqueda de la excelencia resulta la palanca que nos mueve. Todos nuestros productos, servicios, procesos y herramientas están monitorizadas para encontrar muy rápidamente mejores respuestas para un mercado cada vez más exigente. Esa es la única razón de nuestra cuota de mercado, donde en determinados nichos somos sin lugar a dudas protagonistas. No obstante, eso no quita que nuestro espíritu ambicioso nos invite a querer ampliar ese espectro”, afirma Aleix Bujaldon.
En este sentido, la empresa apuesta por una innovación en el sector que pasa por el empleo de nuevas tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial, que marcan un horizonte donde la personalización será el único contexto donde las organizaciones podrán subsistir en el apasionante mercado del futuro que se vaticina. “En Bujaldon apostamos por ese reto ciegamente, ya que nuestra experiencia con esas tecnologías valida esa estrategia”, explican.
De cara al futuro, desde la empresa apuntan a una clara apuesta por la tecnología y la mejora continua. “Tenemos varios proyectos (algunos de ellos de IA) que verán la luz en breve y que nos reportaran una mayor diferenciación en el mercado y de los que estoy seguro de que mejoraran muchos de los hitos que hoy ya hemos alcanzado. De igual manera, debo compartir que estamos barajando seriamente la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones para seguir aportando valor al mercado”, concluye Aleix Bujaldon.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group