Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Biodesign España

Carlos del Castillo
Gerente Biodesign España

“Las piscinas Biodesign se adaptan al entorno de una manera armoniosa y sin usar hormigón armado”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

07/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carlos del Castillo
Gerente Biodesign España

Biodesign es la empresa líder mundial en la construcción de piscinas de arena libres de hormigón, y su sistema constructivo les hace ser los más sostenibles del mercado.

Gracias a la experiencia adquirida durante más de dos décadas en la construcción de lagos y piscinas con fitodepuración por parte de API Italia (empresa madre de Biodesign) hace posible, en 2007, inventar una tecnología capaz de transferir las ventajas ambientales y estéticas de los lagos al mundo de la piscina, mejorando la personalización del producto y la usabilidad de baño.
En 2010, Biodesign Pools se convirtió en el negocio principal de API Italia gracias a 2 patentes internacionales que aportaron importantes innovaciones al mundo de las piscinas: la reducción del impacto ambiental de las técnicas de construcción, y ventajas constructivas y económicas para sus clientes. “Nuestro objetivo es convertir la piscina en un punto de encuentro, donde todos podamos compartir y disfrutar cada rincón de ella sin riesgos”, explica Carlos del Castillo, gerente Biodesign España. Gracias a Biodesign, la piscina cambia de aspecto, convirtiéndose en un área receptiva especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de baño del cliente, adaptándose lo más posible al paisaje.
    

Se acerca el verano y, con él, el calor y las ganas de refrescarse… ¿Es buen momento para empezar con ese proyecto de piscina que siempre tenemos en mente y que nunca llevamos a cabo o ya vamos tarde?

No cabe dudas de que el mejor momento para hacer una piscina es durante los meses de invierno, pero nuestra tecnología nos permite ser mucho más ágiles y eficientes y podemos alargar la temporada de instalar una piscina. Por ello, desde septiembre hasta junio es un buen momento para disfrutar de la piscina en verano.
    

Desde Biodesign tenéis una nueva propuesta para la construcción de las piscinas, ¿de qué se trata?

Biodesign ofrece un sistema constructivo revolucionario en el sector: el revestimiento estructural Biodesign, compuesto por resinas (específicamente formuladas en nuestros laboratorios) y cuarzo natural, cuenta con un nivel de resistencia a la tracción mecánica muy superior al del hormigón estructural.
Esta diferencia, ya superior en sentido absoluto en comparación con los sistemas tradicionales de construcción de piscinas, cobra más sentido si se tiene en cuenta el valor real de acuerdo a su uso: el recubrimiento Biodesign no está sujeto a la presión por empuje del agua, puesto que se coloca por encima de la impermeabilización y está sumergido en la propia agua. De esta forma logramos que la vida útil de nuestras estructuras sea netamente superior al resto.
    

Comentabas las ventajas respecto a la construcción tradicional, ¿no lo podrías detallar más?

Son numerosas características que hacen de Biodesign un sistema innovador, comenzando por la invasividad ambiental limitada, que permite a la piscina adaptarse al entorno de una manera armoniosa y sin usar hormigón armado.
Por lo tanto, el medio ambiente es el primer beneficiario: los productos utilizados, la impermeabilización y el peso de la estructura son una verdadera innovación; un sistema de creación de lujo, bienestar y respeto medio ambiente al mismo tiempo.
Además, Biodesign permite tiempos de instalación muy rápidos, un solo interlocutor y, sobre todo, un impacto constructivo muy bajo. No más obras de construcción complejas y extremadamente invasivas. Estamos hablando de una solidez estructural certificada: es una tecnología diseñada específicamente para eliminar los puntos débiles de las piscinas antiguas, redistribuir cargas y mejorar el rendimiento del material.
También permite una personalización total, ya que la piscina está diseñada y construida a medida, aumentando su valor real; una mejor experiencia de baño porque las áreas de baño, playas, asientos y pasarelas sumergidas, con forma de piedra natural, ofrecen la mejor experiencia de baño; una tecnología de construcción ecocompatible que respeta el medio ambiente, aumenta el valor del producto y prolonga el éxito del negocio.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits