Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

BERKLEY

Carlos Palos
CEO de BERKLEY ESPAÑA y PORTUGAL

“La innovación es la palanca clave para que nuestras soluciones estén disponibles en tiempo récord”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

19/02/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carlos Palos
CEO de BERKLEY ESPAÑA y PORTUGAL

Berkley España es una compañía especializada en ofrecer soluciones aseguradoras de alta calidad para profesionales y empresas. Para conocerla mejor, hablamos con Carlos, Palos CEO de Berkley España y Portugal.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

WR Berkley Corporation se crea en 1967 gracias al esfuerzo de su fundador William Robert Berkley. La compañía empezó con un capital de 2.500 dólares como una pequeña gestora de inversión hasta transformarse en una de las mayores aseguradoras de Daños y Responsabilidad Civil de Estados Unidos y del mundo, con 12.000 millones de dólares en primas. Hoy cotiza en la Bolsa de Nueva York y es una de las compañías de la lista Fortune 500 y S&P 500. La marca Berkley comprende más de 50 empresas en los 5 continentes, y se divide en dos segmentos: Seguros y Reaseguros. A pesar de esas cifras, Berkley sigue siendo una empresa familiar presidida por su fundador y dirigida por su hijo Rob Berkley.
    

¿Cuál es la foto actual de la empresa?

Operamos en España desde 2006 y contamos con un equipo formado por profesionales con un elevado nivel técnico y con un alto conocimiento de los negocios de nuestros clientes, lo que nos permite ofrecer soluciones aseguradoras muy a la medida de sus necesidades. Disponemos de oficinas en Madrid y en Barcelona donde se encuentran los equipos técnicos de suscripción y siniestros, así como delegaciones en Valencia, Bilbao, Sevilla y Lisboa, que dan apoyo y servicio inmediato a las necesidades de los clientes y corredores de seguros.
Desarrollamos nuestra estrategia comercial a través de una seleccionada red de corredores expertos y altamente cualificados con los que mantenemos una relación muy estrecha. Claramente, el tándem corredor especialista y aseguradora con profunda experiencia es fundamental para poder aportar valor a nuestros clientes en el campo de la protección de la responsabilidad civil.
    

¿Se dirigen a un perfil concreto de cliente?

Trabajamos con una extensa red de corredores de seguros especializados y expertos en los productos que comercializamos, que están orientados a empresas y profesionales que necesitan un aseguramiento especializado, como puede ser el caso de los administradores, abogados, consultores, personal sanitario, asesores fiscales, agencias de publicidad, gabinetes de ingeniería… Nuestro segmento de mercado son los profesionales autónomos y las pequeñas y medianas empresas que buscan una cobertura integral en sus seguros.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de Berkley España dentro del sector asegurador?

La especialización en productos junto con un servicio de alta calidad son nuestro valor en el mercado. Nuestros productos están dirigidos a cubrir necesidades muy específicas de empresas y profesionales, contando con una gran oferta que se adapta muy bien al perfil de cliente. Asimismo, la gestión de siniestros es un aspecto crítico en el que somos muy profesionales y diligentes ya que, en ocasiones, la viabilidad de las empresas o el patrimonio de nuestros clientes pueden verse comprometidos. Somos tan especialistas que podemos empezar un negocio desde cero o adaptar productos que tenemos, para dar soluciones muy a medida de los riesgos que necesitan cobertura.
Además, tenemos claro que la competitividad de los corredores se fundamenta en su desarrollo profesional, por eso desde Berkley España hemos diseñado diferentes recursos formativos que ponemos a disposición de nuestros corredores, los acompañamos en su desarrollo profesional para ser socios ante sus clientes.
    

¿Qué tipo de productos ofrecen al mercado?

Como mencioné, somos la compañía especialista con mayor oferta en el mercado español. Tenemos una amplia oferta de Responsabilidad Civil, tanto sanitaria, profesional, general, como para personal de la Administración Pública. Además, nuestros seguros para administradores y directivos y el seguro para Instituciones Financieras se encuentran entre los más competitivos del mercado.
Somos una de las compañías mejor valoradas en caución, y nuestro seguro de responsabilidad medioambiental cuenta con un servicio de emergencia 24/7, en caso de siniestro. También ofrecemos una amplia oferta de seguros de accidentes personales y para colectivos y el último lanzamiento ha sido nuestro producto de Life Sciences dirigido a la industria de tecnología e investigación sanitaria, con coberturas especiales para los ensayos clínicos.
    

¿Qué hace diferente a la firma de sus competidores?

El equipo técnico de Berkley España es reconocido por su alto conocimiento técnico y por aportar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de cada cliente. Además contamos con un gran equipo interno de siniestros con tramitadores especializados en cada ramo, que a lo largo de estos años han gestionado más de 8000 siniestros. Nuestro lema es “estar cerca de los clientes” y lo materializados no solo con la manera de trabajar sino con nuestras oficinas y delegaciones.
    

¿Tiene espacio la innovación en un mundo como este?

La innovación es la base sobre la que se asienta la estrategia de desarrollo de la compañía. Todo pasa por la innovación como cultura y forma de trabajar. Todos los empleados de Berkley a nivel mundial están invitados a innovar. En Berkley creemos firmemente en dar voz a todos para mejorar cada día, tanto dentro como fuera. No obstante, relacionamos la innovación no tanto con la disrupción sino más bien con la velocidad para ofrecer nuevas soluciones, creándolas desde cero o adaptando productos existentes, para dar soluciones muy a medida de las necesidades de los clientes.
El seguro ha sufrido una gran transformación en los últimos años, es quizá uno de los sectores que más ha innovado y más rápido ha tenido que adaptarse para dar solución a los problemas de sus clientes y cumplir con las nuevas normativas.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Berkley España?

Nos sentimos muy agradecidos por la confianza depositada por clientes y corredores, la cual ha permitido que Berkley haya crecido de forma sostenida desde su apertura en España. Nuestras proyecciones para este año apuntan a un incremento de negocio de doble dígito y estamos motivados para alcanzar un objetivo muy ilusionante: duplicar la cartera antes de 2027.
Para conseguirlo vamos a seguir profundizando en la especialización, incorporando talento con nuevas capacidades técnicas y reforzando nuestra relación a largo plazo con nuestra red de corredores. La innovación es la palanca clave para que nuestras soluciones estén disponibles en tiempo récord, de forma muy ágil, cuando los clientes puedan necesitar nuevas fórmulas de protección. Finalmente, estamos simplificando e incorporando tecnología a nuestros procesos de negocio de modo que trabajar con nosotros sea realmente rápido y sencillo. El objetivo es consolidar nuestra posición en el mercado español y ser reconocidos como una de las mejores compañías especialistas en Responsabilidad Civil.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits