Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

BayWa r.e. Solar Systems

Daniel Roca
Managing Director de BayWa r.e. Solar Systems

“El autoconsumo es la hormiguita que nos hace menos dependientes”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

28/02/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Daniel Roca
Managing Director de BayWa r.e. Solar Systems

En BayWa r.e. Solar Systems aseguran que el autoconsumo energético también genera riqueza distribuida

El sector energético pasa inevitablemente por la expansión del autoconsumo porque, más allá de añadir al mix de generación potencia renovable y barata, se trata de una herramienta indispensable para reducir a nivel local la demanda energética del sistema. Además, es fuente de rendimiento financiero seguro y sin necesidad de subsidios. Conversamos con Daniel Roca, Managing Director de BayWa r.e. Solar Systems.
    

¿Cómo afectará la desaceleración económica global al sector del autoconsumo?

El autoconsumo es la hormiguita que nos va haciendo poco a poco menos dependientes y que genera riqueza de manera distribuida. Es un sector fuerte porque proporciona herramientas de reducción o estabilización de costes energéticos para el tejido industrial y los consumidores. El retorno de inversión es muy bueno, y somos un recurso al que empresas y particulares pueden acudir para paliar efectos de la bajada de actividad económica o de la fuerte inflación. Además, las instalaciones de autoconsumo son una inversión con una rentabilidad muy segura y, por todo esto, un factor de reactivación económica. Nos vemos como parte de la solución.
    

¿Qué ofrecéis desde BayWa r.e. Solar Systems?

Ofrecemos todos los componentes esenciales para sistemas solares de autoconsumo, desde el módulo solar hasta el cargador de vehículo eléctrico. Nuestros clientes son instaladores y empresas desarrolladoras, desde el más pequeño para sistemas domésticos locales, hasta comercializadoras eléctricas a nivel nacional para grandes plantas o esquemas de venta masiva al consumidor. Organizamos el suministro de material, la visibilidad de disponibilidad y costes a futuro, la posibilidad de bloqueos o reservas, apoyo técnico, formaciones y servicio post-venta. Y ofrecemos gran flexibilidad con facilidades de crédito y un canal de venta profesional online para un servicio en cualquier lugar y momento.
    

¿Qué perspectivas tenéis de crecimiento?

BayWa r.e. ha crecido mucho en los últimos años y 2023 no será la excepción. En España y Portugal, en solo 4 años hemos crecido más de un 5000% hasta tener una cuota de mercado muy significativa. 2023 es un año complicado por las bajadas de precios de los módulos solares, la oscilación del dólar y los vaivenes de los costes logísticos. Siendo cautos, un crecimiento del 30% alineado con el mercado sería lo mínimo esperable. Queremos crecer, pero sobre todo consolidarnos como un actor de referencia y fomentar la sostenibilidad a largo plazo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

BayWa r.e. Solar Systems

BayWa r.e. Solar Systems

BayWa r.e. Solar Systems

BayWa r.e. Solar Systems

{
{