eskişehir televizyon tamiri
Baublock - Guia de prensa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Baublock

Flor Zafra Herrera
Directora General Corporativa de Baublock

“Baublock quiere ser el futuro de la construcción moderna, sostenible y está fabricado en España”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

11/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Baublock es menos vulnerable al incremento de los precios porque es un producto que requiere menos consumo energético en su proceso productivo y eso repercute positivamente en el cliente final

Baublock proporciona al mercado de la construcción es España una solución competitiva y avanzada, con la utilización de un material poco usado en nuestro país hasta el momento: el Hormigón Celular curado en Autoclave, que quieren convertir en referencia constructiva en el mercado español porque aúna las tres características que lo convierten en un instrumento extraordinario: es sostenible ambientalmente, es innovador industrialmente y es muy competitivo económicamente.
    

Decís que BAUBLOCK® satisface las necesidades del arquitecto que proyecta, del contratista que construye y del propietario. Y la pregunta es sencilla: ¿cómo lo consigue?

Baublock es un producto completo. Es un material cuya usabilidad permite formular proyectos con mayor rapidez y un análisis de necesidades y costes ajustado a cualquier necesidad constructiva, posibilitando, además, soluciones creativas que otros materiales de construcción no permiten o no pueden alcanzar el mismo nivel. El contratista ve, especialmente, cómo los tiempos y, por extensión, los costes de obra se reducen drásticamente y las potencialidades del Hormigón Celular curado en autoclave presentan una mejor maniobrabilidad y un menor peso que los materiales con que se acostumbra a construir, y ello repercute en mayor agilidad y seguridad del proceso constructivo. Finalmente, el propietario recibe una vivienda con un acabado de construcción con rango de excelencia, de primerísimo nivel, a un coste extremadamente competitivo, en menor tiempo y con una solidez constructiva, seguridad habitacional y eficiencia energética sin parangón en el mercado. La experiencia Baublock es una experiencia de éxito asegurado.
    

¿Qué características tiene que le aportan tantas ventajas?

El hormigón celular curado en autoclave es un material de construcción avanzado y eficiente, compuesto sobre una base de elementos completamente naturales: arena de sílice, cemento, agua, cal, yeso y aire. El material, con el tratamiento científico, tecnológico e industrial que Baublock le aporta se convierte en bloques macizos de espuma endurecida de hormigón que contienen burbujas esféricas uniformemente repartidas por todo el material. Su composición natural y el tratamiento tecnológico que nuestra compañía le aporta permiten obtener un material que es, en primer lugar, muy fácil de manipular, dotando al proceso constructivo de un estándar de geometría precisa elevadísimo y, sobre todo, capaz de generar una construcción final con los más altos niveles de aislamiento acústico y térmico, de manera fácil y rápida, anti-insectos, de mayor resistencia sísmica y durabilidad que los materiales tradicionales, ignífugo, y, por si fuera poco, completamente reciclable y económicamente mucho más competitivo por la reducción de los tiempos de construcción y mayor facilidad en el proceso.
    

¿De dónde surge la innovadora idea de Baublock?

El hormigón celular curado en autoclave es una herramienta constructiva muy utilizada en el centro y norte de Europa, así como en América Latina y Medio Oriente, por su excelente adaptabilidad a las necesidades de aislamiento térmico demostrada en climas de gran contraste y amplitud térmica, como los fríos del Norte de Europa, o los tropicales americanos o, incluso, los desérticos del Golfo Pérsico. En España, el mercado comenzó hace algunos años a utilizarlo en promociones especialmente vinculadas al sector del lujo, pero no había producción en nuestro país. Lo que Baublock ha hecho es introducir este material en el mercado español, pero, además, fortaleciendo un nivel en que es pionero: la producción del Hormigón Celular curado en autoclave en el propio país. Para ello, estamos desarrollando una primera fábrica con una inversión muy potente en el Puerto de Santa María, Cádiz, y tenemos en cartera la instalación de nuevas fábricas en la zona norte del país. Queremos democratizar el acceso a este material de construcción, innovador, eficiente y competitivo, a todo el sector. Baublock proporciona innumerables ventajas competitivas que lo sitúan no como una alternativa al ladrillo, sino como la referencia inmediata de una construcción moderna, sostenible y producida con la mejor y más avanzada tecnología desde nuestro propio país.
    

Sois una empresa andaluza pero que ya ha despertado el interés de inversores internacionales, ¿cuáles crees que son los motivos?

En efecto, Baublock es una empresa andaluza y, desde Andalucía, referente de la mejor marca España, porque está totalmente involucrada en el crecimiento económico del sector de la construcción desde un concepto plenamente vinculado a la inversión en I+D+i. Estoy convencida de que es esa capacidad la que resulta atractiva para la inversión internacional en esta iniciativa empresarial que está muy pegada al territorio, consolidando una inversión de más de 30 millones de euros en Andalucía, y las futuras que acometamos en el resto del país hasta el año 2023.
Queremos situar el producto en el mercado, popularizarlo, extender sus ventajas competitivas y ponerlo al alcance de todos los agentes del proceso constructivo en el mercado español. Tenemos soluciones eficaces que son útiles para los arquitectos que proyectan, los contratistas que realizarán la obra en menor tiempo con menor coste y riesgo y para el propietario, razón final del proceso de construcción, que obtendrá una vivienda mejor, con más rentabilidad, mucha más eficiencia y con un estándar de aislamiento térmico, acústico, resistencia, durabilidad y habitabilidad de excelencia.
Baublock, el hormigón celular curado en autoclave, es el futuro de la construcción y la referencia presente de garantía de innovación, sostenibilidad y eficiencia. Y lo hacemos aquí, con la mejor tecnología siendo referencia en toda Europa.
Queremos que Baublock cambie el mercado. Y por ello lo queremos liderar, para hacerlo más fácil, más simple, mejor.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

Otras ediciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

{
“Queremos situar el producto en el mercado, popularizarlo, extender sus ventajas competitivas y ponerlo al alcance de todos los agentes del proceso constructivo en el mercado español”
{

Publicaciones relacionadas