Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Badenes Logistics

Virginia Badenes
CEO Badenes Logistics

“Badenes Logistics opta por el trato profesional, pero personal y honesto”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

03/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Virginia Badenes
CEO Badenes Logistics

Cercanía con los clientes, experiencia y excelencia en su trabajo definen esta compañía de logística 100% española que lucha por seguir creciendo en un mar de gigantes

Virginia Badenes está al frente de la pequeña empresa que fundó su bisabuelo en 1932. Hoy, Badenes Logistics se encarga de manejar todos los aspectos del transporte, desde la recogida, hasta el envío y la entrega final de la carga. Y siempre teniendo presente las necesidades del cliente y la formación continua de un equipo que convive con un entorno en constante cambio. Conversamos con Virginia Badenes, CEO de Badenes Logistics.
    

Casi con un siglo de historia, ¿Cómo ha cambiado la empresa y el comercio marítimo?

Al principio era un negocio muy segmentado, no había la figura de un solo operador que hiciera el puerta a puerta, que es en lo que nos hemos convertido en la actualidad. Mi bisabuelo empezó como agente de aduanas, que también es nuestra especialidad, pero mi padre, al ver que los clientes cada vez le pedían más servicios, fue ampliando la oferta. Ahora llevamos lo que sea a cualquier parte.
    

Y siempre pensando en el cliente…

Así es. Badenes es una empresa cercana, honesta y transparente, en la que el esfuerzo y la honradez forman parte de nuestro ADN, y en la que resolver las necesidades de nuestros clientes se convierte en una prioridad. Buscamos relaciones duraderas y, para ello, debemos ser empáticos, ponernos en el lugar de nuestros clientes y asesorarles en todos los temas que ellos desconocen, y que no tienen la obligación de conocer porque no es su trabajo. Es el nuestro.
Pero con las leyes cambiantes, normativas… Si de un país ya es difícil conocerlas, ¡de uno a otro debe ser un trabajo ingente!
Así es. Se necesita mucho esfuerzo y dedicación, pero como nos tomamos cada cliente como si fueran nuestras propias empresas, lo hacemos con ganas. Pero sí, se necesita una formación continua y un estar al día de todas las modificaciones y cambios legislativos que van habiendo.
    

¿Qué servicios ofrecéis en la actualidad y para qué tipo de clientes?

Badenes Logistics cuenta con acuerdos preferenciales con las principales navieras y proveedores de servicios logísticos, lo que nos da la oportunidad de ofrecer soluciones optimizadas a nuestros clientes.
Elaboramos formación a medida para nuestros clientes, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Se trata, por tanto, de una formación in company, en la que estudiamos sus necesidades y diseñamos un plan de formación específico en materia aduanera, fiscal, logística y de comercio internacional.
Ofrecemos soluciones de transporte internacional, tanto marítimo, como terrestre, en ferrocarril o aéreo, analizando en profundidad las necesidades de nuestros clientes para optar por la opción más eficiente y adecuada.
El equipo de profesionales de Badenes Logistics realiza un seguimiento exhaustivo de cada uno de los envíos realizados, ofreciendo información actualizada a nuestros clientes de forma regular. Además, somos OEA, por tanto, estamos considerados como operadores de confianza de la Aduana.
    

¿Cómo afectan a vuestro negocio las diferentes crisis que nos están acechando?

Podríamos decir que llueve sobre mojado: la pandemia, la crisis de suministros, las guerras, el barco encallado en el Canal de Suez… Todo ello hizo que las tarifas se dispararan como nunca porque se tenían, y se tienen, que buscar rutas alternativas para hacer llegar las mercancías de un lugar a otro. Ahora, por ejemplo, con la guerra en Oriente Medio, pasar por el Canal de Suez es muy peligroso, con lo que muchas navieras contratan seguridad privada o la escolta de la armada de su país; o buscan rutas alternativas que son más largas, lo que provoca un aumento de costes y de tiempo. Lo que nos lleva a retrasos y problemas. Es una situación que, en mi opinión, no se podrá soportar mucho en el tiempo porque el mercado no podrá soportarlo.
    

¿Qué futuro buscáis para Badenes Logistics?

Queremos seguir creciendo. El sector está cambiando y hay empresas muy grandes que están copando el mercado. Nosotros, que no dejamos de ser una empresa familiar 100% española, si queremos abrirnos camino en este mundo de gigantes, debemos diferenciarnos como lo hemos hecho hasta ahora: con el trato profesional, pero personal y honesto, con nuestros clientes. No hay otro camino.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits