Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Aplazame

Francisco Javier Cobo (F.C.) y Carlos Pérez (C.P.)
Chief Business Officer de WiZink y Head of Aplazame Business

Aplazame, la plataforma de pago aplazado con lo mejor de un banco y una fintech

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

25/02/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carlos Pérez (izquierda) y Francisco Javier Cobo (derecha)
Francisco Javier Cobo (F.C.) y Carlos Pérez (C.P.)
Chief Business Officer de WiZink y Head of Aplazame Business

Ofrecemos financiación en punto de venta de forma instantánea, segura y de confianza para los usuarios

Aplazame es la solución de financiación instantánea en punto de venta del banco digital WiZink. La plataforma de pago aplazado, tanto en tienda online como física, cuenta con un modelo diferencial dentro del sector. Incorpora la tecnología más innovadora bajo los estándares y regulación de un banco. Un negocio que apuesta por las alianzas con terceros para seguir creciendo y reforzar su liderazgo.
Aplazame nació como fintech en 2014, en 2018 fue adquirida por WiZink y en 2022 se integró en la estructura del banco. Desde entonces, ha incrementado en más de un 520% su negocio, cuenta con más de 1.800 comercios adheridos y supera el millón de clientes.
    

¿Por qué lo mejor de un banco y de una fintech?

F.C.- Aplazame es un ejemplo único de integración y colaboración entre banca y fintech. Nuestra plataforma es independiente, rápida, sólida e incorpora la tecnológica más avanzada con las mejores herramientas en big data e inteligencia artificial. Proporcionamos la mejor experiencia para el cliente mediante un proceso de solicitud sencillo e intuitivo, que se completa en pocos segundos. Además, contamos con un equipo joven que trabaja para ser pioneros en lo que demanda el mercado.
Y todo esto bajo los estándares y regulación del propio banco, que da más seguridad y confianza a los usuarios y supone una ventaja diferencial en el mercado.
    

¿Qué servicios y ventajas ofrece a los clientes?

C.P.- Ofrecemos nuestros servicios tanto a comercios (merchants) como a usuarios finales. Para los comercios somos una solución de financiación personalizada, adaptándonos a las características de su sector, al perfil de sus clientes y de su tienda, tanto online como física. La integración para ellos es ágil y multiplataforma y les apoyamos en sus estrategias de marketing. Con los servicios de Aplazame, pueden aumentar un 20% sus ventas, multiplicar por dos el valor medio del ticket e incrementar la recurrencia anual de compra de sus clientes hasta un 50%.
Los usuarios pueden financiar compras con tickets altos de hasta 6.000 euros, dependiendo del comercio. Solo tienen que seleccionar el producto en su tienda online, elegir Aplazame como forma de pago y escoger entre pagar en cuotas desde 3 a 36 meses, dividir el total de la compra en 4 pagos sin intereses o pagar 15 días después de la compra. También pueden financiar en tiendas físicas.
    

Aplazame es una plataforma consolidada en el mercado. ¿Cuál es su estrategia de crecimiento a futuro?

C.P.- Las alianzas con terceros son fundamentales en la estrategia de Aplazame y de WiZink para seguir creciendo y reforzar nuestro liderazgo.
Ofrecemos a nuestros socios diferentes soluciones de financiación flexibles y adaptadas a sus necesidades para acompañarlos en el crecimiento de sus negocios.
En Aplazame apostamos por sectores como el turismo, electrónica, hogar y decoración, educación, moda y accesorios, productos de deporte y marketplaces, entre otros. En 2023, hemos cerrado importantes acuerdos con Iberia Cards y con Renfe, que ya ofrecen a sus clientes nuestros servicios para financiar los billetes.
Estamos enfocados en mejorar de forma continua nuestra propuesta de valor, la experiencia de usuario y en cómo potenciar las ventas de nuestros partners. Acabamos de incorporar el “fast checkout”, que permite solicitar financiación en apenas 3 clics a los clientes que ya han financiado con Aplazame anteriormente.
Junto con las capacidades que tiene WiZink, estamos avanzando en soluciones para conseguir una mayor vinculación y ofrecer una propuesta única en el mercado.
    

¿Qué le aporta Aplazame a WiZink y viceversa?

F.C.- Con Aplazame, WiZink ha conseguido diversificar su negocio y convertirlo en un caso de éxito de integración y escalabilidad. Aplazame es un motor de generación de negocio que, además, ayuda a WiZink a potenciar su venta cruzada. Y, con la experiencia de mercado del banco, la plataforma de financiación instantánea tiene una propuesta de valor única.
Así, el grupo WiZink ofrece a sus clientes la mejor solución de financiación que puedan necesitar en su día a día y en todas las etapas de su vida.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España

Snappet España