Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Amro Estudiantes

Teresa Herranz
Directora de Operaciones de Amro Estudiantes Iberia

“Amro Estudiantes nace para ofrecer a sus residentes una experiencia familiar llena de comodidades, servicios e instalaciones WOW”

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

28/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Teresa Herranz
Directora de Operaciones de Amro Estudiantes Iberia

Elegir la residencia adecuada para un alumno que cursa sus estudios fuera de su domicilio es fundamental para lograr un buen impacto en su bienestar, su rendimiento académico y su capacidad para establecer conexiones sociales. De todo ello hablamos con Teresa Herranz González, directora de Operaciones de Amro Estudiantes Iberia, una de las empresas de referencia en este ámbito.

¿Qué es Amro Estudiantes?

Amro Estudiantes nace en 2018 para ofrecer a los universitarios y a los suyos una experiencia familiar llena de comodidades, servicios, instalaciones WOW y, además, un segundo hogar donde conocerán a amistades que durarán toda la vida. Para ello, aprovechamos la experiencia adquirida desde 2012 en el Reino Unido, donde Amro Real Estate Partners impulsó la expansión en Iberia y creó la marca para convertirla en una de las principales plataformas de alojamiento de estudiantes (PBSA) y multifamiliares (BTR) en Europa.
    

¿Con qué estructura cuentan para ello?

Nuestra oficina central está en Madrid y, entre la sede y las diferentes residencias operativas, nuestro equipo supera ya los 30 profesionales, dedicados a garantizar la mejor experiencia para los estudiantes durante la etapa más importante y emocionante de su vida. En este sentido, nos basamos en contar con el mejor equipo del mercado, internalizando las actividades fundamentales para la marca y externalizando lo que entendemos debe ser operado por grandes profesionales que nos permitan conseguir la excelencia, como la restauración, la limpieza, la conserjería o el mantenimiento técnico-legal.
    

¿Cuántas residencias gestionan en la península?

En España y Portugal, Amro Estudiantes posee 11 residencias de estudiantes en diferentes fases de desarrollo y operativa, que suman cerca de 3.000 camas. Hoy están abiertas y operativas las de Málaga, Sevilla y Valencia, a las que se sumarán las aperturas de Amro Pamplona en julio y Amro Getafe en septiembre. En 2024 tenemos previsto inaugurar Amro Porto y en 2025, Amro Salamanca.
    

¿Cuál es la oferta de valor de la compañía en materia de alojamiento para estudiantes?

Nuestras residencias ofrecen un producto de alta calidad con un rango de precio amplio y gran variedad de tipologías de habitaciones, lo que permite al estudiante y a sus familias elegir la mejor opción de alojamiento. Nuestros residentes disfrutan de acceso ilimitado a unas zonas comunes excepcionales (gimnasio, piscina, azoteas, salas de estudio, salas de ocio, gaming y cine), cuentan con una gran oferta gastronómica en media pensión o pensión completa y un novedoso servicio de alquiler de coches eléctricos. Sin olvidarnos de la seguridad 24/7 y el servicio de mantenimiento siempre a su disposición.
    

Seguridad, comodidad y conectividad…

Así es. Además, para nosotros el trato al cliente, familiar y personalizado, es un pilar esencial como valor de la compañía. Damos un gran valor al personal y por eso invertimos mucho tiempo en la búsqueda del mejor staff, en su formación y su proyección. No somos meros gestores de un inmueble, sino que queremos ser el núcleo y el nexo de una gran familia, para lo que contamos con un equipo maravilloso y con unos residentes que nos ayudan a dejar huella en cada residencia.
Para Amro Estudiantes, la parte social es muy importante, de modo que en su día creamos el programa de actividades y eventos #AmroLife, uno de los mayores motivos de orgullo de pertenencia de nuestros estudiantes. De hecho, ese enfoque hace que el porcentaje de renovadores que confían año tras año en Amro Estudiantes sea muy alto.
Por último, y no menos importante, la conectividad en todos los sentidos. Estar conectado permite a nuestros residentes cumplir con sus demandas lectivas y sociales, ya que hoy en día es innegable la alta dependencia de Internet. Por ello, apostamos por un ancho de banda de calidad y de cantidad. Actualmente nuestro estándar de conectividad es que todos los residentes puedan estar conectados desde cualquier punto del edificio, interior o exterior, y hasta con 5 diferentes dispositivos, con la opción de que puedan ampliarlos según sus necesidades.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos principalmente al mundo académico, y mayoritariamente a estudiantes de grado, master y doctorado, ya sean nacionales o internacionales. Personas que quieran o necesiten cursar sus estudios lejos de casa y/o que deseen vivir una experiencia académica extraordinaria sin tener que preocuparse de nada más que de cumplir con su carga lectiva o docente y de su desarrollo social. En nuestras residencias encontramos un 75-80% de alumnos nacionales, mayoritariamente estudiantes de primero, segundo y tercero de grado. Por su parte, el perfil suele ser alrededor de un 55% femenino y un 45% masculino.
    

¿Qué diferencia a AMRO Estudiantes de sus principales competidores?

En Amro Estudiantes los residentes no se sienten como uno más, ya que desde la primera visita a las instalaciones nuestro equipo se encarga de conocer sus necesidades, iniciando una relación de confianza que nos permite crear un vínculo muy estrecho con familias y estudiantes. Por esa razón cuidamos al detalle las dimensiones de los edificios, creando extraordinarias zonas comunes, pero limitando el número de camas que nos permiten estar al tanto de todos nuestros residentes, acompañándoles durante todo el curso. Además, buscamos nuevas formas de beneficiar cada año a los estudiantes, mediante sinergias y colaboraciones con diferentes marcas de moda, eventos y servicios auxiliares.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer