Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ambiseint

Fernando Eduardo Castillo Sancho
Director general y fundador de Ambiseint

“Ambiseint vive el mejor momento de su historia, lo que demuestra la enorme fortaleza de nuestro modelo de negocio, incluso en momentos convulsos”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

19/02/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Fernando Eduardo Castillo Sancho
Director general y fundador de Ambiseint

Cerca de cumplir su vigésimo aniversario, Ambiseint, la empresa que ha “socializado el Marketing Olfativo” y ha acercado a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas una herramienta hasta hace pocos años en manos exclusivas de las grandes marcas, vive su momento más dulce a pesar de las sucesivas crisis de estos años. Algo que, según su director general y fundador, Fernando Eduardo Castillo Sancho, “se debe a la capacidad de adaptación de un modelo de negocio multipremiado por entidades independientes y a la inabarcable cantidad de clientes potenciales que existen”.

¿Cuál es el secreto de crecer cuando la situación es adversa?

Es cierto que es estos momentos de continuadas crisis hemos seguido creciendo y afianzando nuestro modelo de negocio, y resulta sorprendente, desde fuera, que hasta en estos momentos convulsos nuestra franquicia siga siendo una garantía de éxito.
    

Remarca lo de desde fuera…

Si, porque para nosotros no es una sorpresa, ni una conjunción de astros. Se trata simplemente de una idea potente y muy sencilla a la que solo hay que añadirle grandes dosis de trabajo por nuestra parte y la de nuestros franquiciados. Nada nuevo, por otro lado, en lo que a éxito empresarial se refiere.
    

Y esa idea revolucionaria, ¿en qué consiste?

Bueno, no sé si revolucionaria (ríe) lo que sí revolucionamos es el concepto del Marketing Olfativo, que había estado tradicionalmente en manos exclusivas de las grandes corporaciones multinacionales. Con nuestro modelo comercial, acercamos las ventajas que ofrece el Marketing Olfativo a cientos de miles de pequeños comercios y empresas, sin olvidarnos, por supuesto, de las grandes marcas.
    

Explíquenos las ventajas

No solo aumentan las ventas con la utilización de nuestros aromas corporativos, demostrado en multitud de estudios científicos, sino que se incrementa la fidelización de clientes, mejora la experiencia de compra, aumenta el sentimiento de pertenencia de los empleados con su empresa, optimiza la concentración, y por tanto, la productividad de los trabajadores. Se crean, en definitiva, relaciones laborales y comerciales más estables y duraderas, con la inestabilidad tanto laboral como comercial que existe en el momento actual.
    

Volvamos a lo de crecer y expandirse con la que está cayendo…

Hay cientos de miles de clientes que o desconocen aún la multitud de virtudes del Marketing Olfativo, o no saben que también pueden beneficiarse de ello. Por un precio de mantenimiento muy asequible pueden tener un aroma corporativo al igual que gigantes como Zara o Abercrombie. Pero es que no solo los clientes potenciales de nuestros productos y servicios son inabarcables, es que hemos invertido mucho en I+D+I y hemos desarrollado nuestros propios sistemas de difusión de aromas profesionales fabricados en España, que cuentan con patente internacional, y contamos con una amplia carta de aromas de altísima calidad y persistencia y la capacidad de desarrollar aromas personalizados.
    

Describa este momento dulce que está viviendo Ambiseint

Hemos alcanzado las cien franquicias, damos cobertura en todo el territorio nacional, incluidos ambos archipiélagos, tenemos presencia en tres continentes, y seguimos expandiéndonos de manera imparable, además de recibir muchos reconocimientos de órganos independientes que alaban nuestro modelo de negocio.
    

Porque, según tengo entendido, ustedes seducen a nuevos franquiciados, pero también a los propios, ¿verdad?

Nuestro modelo de negocio funciona, se lo garantizo. Entiendo que decirlo de palabra es fácil, pero los hechos son tozudos. Tenemos muchos empleados que han visto la fortaleza y fiabilidad de Ambiseint y se han lanzado a por su franquicia. Hemos perdido buenos comerciales y técnicos, pero hemos ganado excelentes franquiciados que conocen el producto y nuestra manera de trabajar por dentro. Y no solo eso, hay franquiciados que visto el éxito y comprobado en primera persona la alta rentabilidad y la gran rapidez de retorno de la inversión, se han lanzado a por otra franquicia. De esta manera, tenemos entre nuestros franquiciados a seis multifranquiciados, es decir, aquellos que han seguido confiando en Ambiseint tras una primera experiencia.
    

¿Y el futuro?

Continuar con la expansión internacional, seguir innovando en tecnología y desarrollando nuevos perfumes que conecten a las marcas con sus clientes y empleados de una manera duradera y sólida, con productos respetuosos con el medio ambiente y ayudando a crear empleo y riqueza. Huele bien, ¿verdad?

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group