Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Allergan Aesthethics

Ciencia y belleza: Un impulso al abordaje global del rostro en Medicina Estética

En Colaboración con Allergan Aesthetics an AbbVie Company

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

08/01/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Allergan Aesthethics promueve un encuentro formativo entre profesionales médicos para “descubrir” la ciencia que hay “detrás de la belleza”

En España, los últimos estudios señalan como cada día la importancia de la apariencia de la piel y la búsqueda de una belleza natural priman en la sociedad. Los españoles quieren verse bien, una tendencia que se ve reflejada en el aumento del interés por la medicina estética. De hecho, el 40 % de los encuestados ha utilizado los servicios que esta ofrece en alguna ocasión1. Pero, ¿qué existe detrás de la belleza que ofrece la medicina estética? En Allergan Aesthetics lo definen con una sola palabra: ciencia.
Comprender la conexión entre unos resultados naturales con la práctica clínica de vanguardia es clave para poder lograr esa belleza individual tan ansiada, algo en lo que juega un papel fundamental la formación constante del médico estético. Este aumento del interés por parte de la población también ha sido detectado por los propios profesionales, ya que el número de facultativos que cursan un máster en Medicina Estética ha aumentado un 15 % respecto a 2019. En esta línea1, Allergan Aesthetics tiene como pilar la educación de los profesionales, de manera que puedan conocer lo último en las técnicas más pioneras para llevar estos conocimientos a sus consultas. Con este firme compromiso, la compañía ha celebrado recientemente una nueva edición de Behind Beauty, un encuentro formativo que promueve la mejora y la satisfacción en la práctica clínica, en esta ocasión, centrándose en la importancia del diagnóstico personalizado. En este sentido, la cita contó con profesionales nacionales e internacionales para exponer distintos puntos de vista acerca de todo lo que se encuentra “detrás de la belleza”.
“Transmitir los conocimientos desde la experiencia de profesionales es imprescindible para lograr el éxito que, tanto nosotros como los especialistas en medicina estética, deseamos. Nuestro objetivo es consolidar la ciencia de vanguardia, que muestre todo lo que se puede conseguir con técnicas avaladas siempre por la evidencia científica. Así, Behind Beauty es un claro ejemplo del compromiso de Allergan Aesthetics con la formación continua y el conocimiento entre profesionales”, indicó Rosario Vivancos, General Manager de Allergan Aesthetics para España y Portugal.
    

Una jornada con una visión de 360º en medicina estética facial

Con el objetivo de analizar cómo puede ayudar la medicina estética a potenciar los rasgos naturales del paciente, a través de la ciencia, esta cita formativa fue estructurada en tres bloques que proporcionaron la visión de los profesionales en el abordaje del rostro.
En el primer bloque, el Dr. Apul Parikh, la Dra. Iratxe Díaz y el Dr. Lisandro Farolich profundizaron en la individualidad de cada paciente a la hora de realizar un abordaje full face.
El segundo bloque contó con el Dr. Wolfgang G. Philipp-Dormston, quién recalcó la importancia de las emociones de los pacientes; mientras que la Dra. Paula Andrea Benitez y el Dr. Carlos Jarne fueron los encargados de explicar cómo lograr un look natural considerando la diversidad anatómica.
Por último, la tercera sesión contó con el Dr. André Braz y el Dr. Fernando Urdiales, quienes subrayaron los aspectos más destacados e innovadores de los tratamientos.
La pérdida de colágeno y de volumen de la piel es una consecuencia del envejecimiento2. Por ello, conseguir recuperar esta elasticidad y estructura del rostro manteniendo una apariencia natural es importante tanto para los profesionales, como para los propios pacientes1. De hecho, el doctor Braz indica que lograr una apariencia natural tras un procedimiento estético aumenta la felicidad y la seguridad de los pacientes3. “La apariencia es un factor clave que influye tanto en la vida personal como en la profesional. Los pacientes quieren ser felices y verse bien con su imagen. En este contexto, cuando los pacientes se miran al espejo, quieren sentirse bien, y para poder lograr unos resultados naturales es imprescindible contar con un diagnóstico personalizado”, detalló el Dr. Braz.
Según el experto, uno de los errores más comunes en medicina estética es aplicar un mismo tratamiento a personas que tienen necesidades distintas. Además de ello, el especialista destaca la importancia de considerar otros aspectos que se ven afectados en el proceso de envejecimiento, como la forma de la cara, la pérdida de volumen y la estimulación de colágeno.
Así, el Dr. Braz considera que la innovación existente sobre el colágeno puede permitir nuevas oportunidades en la medicina estética. Sin embargo, el experto pone especial énfasis en la importancia de contar con innovación que esté validada por la ciencia: “es importante transmitir a los pacientes que todos los productos empleados en la práctica clínica han sido probados y estudiados durante mucho tiempo”.
    

Formación como pilar

Estos encuentros formativos, además de servir como altavoz para los nuevos avances y mejoras en medicina estética, son punto de encuentro para mejorar la interacción entre profesionales.
Por su parte, Laura Griffa, directora del departamento de Medical Affairs de Allergan Aesthetics para España y Portugal quiso recalcar que: “nuestro deber como compañía innovadora es mostrar a todos los expertos la llegada de tecnología innovadora y hacerles partícipes de cómo pueden aprovechar al máximo el abordaje individualizado de cada paciente. El éxito de los profesionales es nuestro compromiso. Por este motivo, la formación es una de las claves de la compañía porque sirve para construir la confianza que nos define como líderes”.
Así, encuentros científicos impulsados por Allergan Aesthethics, como Behind Beauty, se convierten en una de las piedras angulares del ADN de esta compañía.
    
    
1 – Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). (2022). ‘Estudio dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España’.
2 – Coleman SR, Grover R. The anatomy of the aging face: volume loss and changes in 3-dimensional topography. Aesthet Surg J. 2006 Jan-Feb;26(1S):S4-9.
3 – Cohen JL, Rivkin A, Dayan S, Shamban A, Werschler WP, Teller CF, Kaminer MS, Sykes JM, Weinkle SH, Garcia JK. Multimodal Facial Aesthetic Treatment on the Appearance of Aging, Social Confidence, and Psychological Well-being: HARMONY Study. Aesthet Surg J. 2022 Jan 12;42(2):NP115-NP124.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

Allergan Aesthethics

Allergan Aesthethics

Allergan Aesthethics

Allergan Aesthethics

{
“Behind Beauty es un claro ejemplo del compromiso de Allergan Aesthetics con la formación continua y el conocimiento entre profesionales”
{
“Nuestro deber como compañía innovadora es mostrar a los expertos la llegada de tecnología innovadora y cómo pueden aprovechar al máximo el abordaje individualizado de cada paciente”

Publicaciones relacionadas