Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Allergan Aesthethics

Laura Griffa
Associate Medical Director Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, Iberia region

“El Día Internacional de la Medicina Estética es una oportunidad para poner en valor la ciencia, el rigor, el conocimiento y la figura de los médicos”

El Día Internacional de la Medicina Estética surgió para concienciar sobre la importancia de una práctica médica responsable y segura en todo el mundo.

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

06/09/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Laura Griffa
Associate Medical Director Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, Iberia region

En España, el 40 % de la población ha confiado en la Medicina Estética alguna vez y el interés continúa creciendo1 , según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Estos son algunos de los motivos que convierten a este día en una oportunidad que, desde Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, “aprovechamos para dirigirnos a toda la sociedad española y para promover una Medicina Estética segura y de calidad, respaldada por la ciencia y realizada por los profesionales médicos cualificados. Este es sin dudas nuestro foco, siempre y máxime un día como hoy”, explica Laura Griffa, Associate Medical Director Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, Iberia region.
    

El mundo avanza y la Medicina Estética no es una excepción. ¿Qué es importante considerar en esta evolución?

La Medicina Estética no para de sorprendernos con innovaciones, soluciones y productos, pero también con nuevas tendencias y necesidades. En esta vorágine, es importante considerar que cualquier novedad debe estar respaldada por la ciencia y por estudios clínicos y científicos.
Reconocemos la importancia de mantenernos a la vanguardia de la Medicina Estética, tanto en portfolio como en mercado, por ello se ha desarrollado “The Future of Aesthetics”, un informe que desgrana diez tendencias con impacto en nuestro sector. Al comprender estas tendencias, que analizan el metaverso, entre otras, los profesionales médico-estéticos podrán establecer lazos para una mejor comunicación médico-paciente, otra de las líneas clave de la evolución del sector.
    

Salud y belleza, ¿puede existir lo uno sin lo otro?

Somos una compañía que mira hacia el futuro y que busca estar a la vanguardia para detectar y cubrir las necesidades de pacientes y profesionales. Tenemos un firme compromiso con la Medicina Estética basada en la salud, el bienestar, la confianza y, sobre todo, en la ciencia médica. Esta apuesta no sería posible sin comprender que la ciencia y la medicina son los pilares necesarios para alcanzar la belleza sana.
    

¿Qué papel ha tenido y tiene Allergan Aesthetics y cómo se ha adaptado a los nuevos tiempos?

Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito de la Medicina Estética, estando presente en un total de 80 países por un equipo multidisciplinar de 5.000 personas (2,3).
Desde su integración en la biofarmacéutica AbbVie, en mayo de 2020, ha nacido una nueva era de especialización y compromiso, donde la ciencia médica que impulsa la Medicina Estética se vuelve una oportunidad mayor para acercar la innovación a la práctica clínica (2).
Allergan Aesthetics cuenta con un importante desarrollo clínico, un portfolio amplio de productos, formación continua y tecnologías que buscan el progreso de la Medicina Estética.
Hemos avanzado en técnicas para recuperar la firmeza perdida del rostro, utilizando inductores de colágeno, que reactivan la producción de colágeno en la piel (4), así como técnicas no invasivas que permiten eliminar la grasa corporal localizada, entre otros hitos destacables (5).
Centralizamos gran parte de nuestro esfuerzo en fortalecer la investigación y la innovación, con el objetivo de ofrecer la ciencia más completa posible. Contamos con investigadores españoles que participan en estudios internacionales sólidos, trabajando a diario para mejorar tanto la tecnología que ofrecemos, como la ciencia existente detrás de cada producto.
Ponemos la vista en el futuro: los cambios sociales, la pandemia o las redes sociales influyen en el concepto de belleza y provocan cambios en el día a día de las consultas. Así, herramientas como el metaverso o la inteligencia artificial suponen nuevas vías de trabajo y oportunidades.
    

Pero los productos no serían nada sin unas manos que los supieran utilizar…

Para nosotros, el Día Internacional de la Medicina Estética (D.I.M.E.) es una oportunidad para poner en valor la ciencia, el rigor, el conocimiento y la figura de los médicos. Solo ellos son capaces de evaluar y proponer la mejor solución para las necesidades de cada paciente. Desempeñan una labor fundamental para consolidar una comunicación médico-paciente efectiva. Este 6 de septiembre recordamos que la Medicina Estética es medicina, y defendemos que, si se considera acudir a una consulta, el diagnóstico y el plan de tratamiento debe ser realizado por un médico.
Mantenemos el foco científico en el trabajo diario para que sirva de apoyo a los profesionales médicos, contando con un Departamento Médico interno, un acompañamiento integral desde Business Consultant y formaciones teórico-prácticas con Allergan Medical Institute (AMI). De hecho, desde Allergan Medical Institute (AMI), hemos realizado más de 300 formaciones en lo que va de año, impactando en más de 1.600 médicos en su camino formativo, principalmente dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos.
    
    

Con la colaboración de
Allergan Aesthetics, an AbbVie Company
VEEVA: ES-AGNA-230251

    
    

1- Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). (2022). ‘Estudio dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España’
2- Dosier de mensajes corporativos y narrativa Allergan Aesthetics an AbbVie company. 2021.
3- Empowering confidence. Available at: https://www.allerganaesthetics.com/.
4 - Allergan Aesthetics. HArmonyCaTM Lidocaine IFU. M032 V01. 2021. .
5- Allergan Aesthetics. ¿Cómo funciona Coolsculpting? Disponible en: https://mx.coolsculpting.com/cmo-funciona.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Allergan Aesthethics

Allergan Aesthethics

Allergan Aesthethics

Allergan Aesthethics

{
{

Publicaciones relacionadas