Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Yugo

Nacho Ambel
Área Manager España

“Queremos contribuir a que la experiencia universitaria de nuestros estudiantes sea inolvidable”

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

11/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Nacho Ambel
Área Manager España

Vivir los años de universidad en una residencia Yugo es más que tener un alojamiento, es una experiencia vital que aportará un nuevo enfoque del mundo que ayudará a los estudiantes a enfrentarse a su futuro

Yugo ha sido pionera en crear una nueva plataforma para la vida universitaria a nivel mundial que responde a las demandas de los estudiantes por un crecimiento sostenible, en el plano educativo y personal. “Nuestra misión es empoderar a nuestros estudiantes en su viaje educativo, y apoyar sus necesidades académicas, personales y sociales, brindándoles un espacio seguro y motivador”, comenta Nacho Ambel, Área Manager para España.
Cuentan con 11 residencias en España (en Madrid, Sevilla, Salamanca, Barcelona, Alcalá de Henares y Oviedo), donde ofrecen una experiencia inolvidable a los estudiantes que viven con Yugo.
    

Un estudio afirma que los estudiantes contentos con su alojamiento tienen 10 veces más posibilidades de tener una experiencia universitaria satisfactoria, ¿este es el objetivo de Yugo?

Totalmente. Queremos contribuir a que la experiencia universitaria de nuestros estudiantes sea inolvidable. Esta etapa será una de las más importantes de su vida, por ello, en Yugo les ofrecemos un verdadero hogar, una familia, una comunidad… Un entorno en el que se sientan seguros gracias a la profesionalidad de nuestros equipos, disponibles para ellos las 24 horas del día.
Un entorno que, además, fomenta su crecimiento personal y profesional gracias a iniciativas formativas y espacios comunes diseñados para tanto mejorar su rendimiento académico (tenemos salas de estudio abiertas 24/7), como para facilitar la interacción y el debate. La mayoría de nuestras residencias cuentan con sala de cine, de juegos, de música, gimnasio, terraza y piscina.
Las residencias Yugo no son solo alojamientos, también son puntos de encuentro en los que se estrechan lazos de amistad, esos que se mantienen durante toda la vida.
Para nosotros, este punto es fundamental. Somo facilitadores de experiencias. Buscamos la comodidad, la seguridad y el confort de nuestros residentes, pero también queremos formar parte activa de su desarrollo como personas y como futuros profesionales.
    

¿Cómo son las residencias Yugo? ¿Hay algo que las defina o las caracterice como alojamientos?

Yugo es diversidad, valentía, crecimiento, familia, compromiso con el medio ambiente… Somos residencias para los estudiantes de hoy.
Siempre decimos que Yugo Residencias es el nexo de unión entre la familia, el hogar y la universidad. Entre la emancipación y la independencia. Somos el primer paso hacia el futuro de nuestros estudiantes.
Nuestros alojamientos son mixtos y sin horarios, donde convivir con otros estudiantes en un ambiente que motiva el crecimiento personal, social e intelectual. Además, al ser parte de una red internacional, ofrecemos oportunidades de movilidad y un ambiente multicultural y diverso que, sin duda, enriquece la experiencia de nuestros estudiantes.
    

Como dices, no ofrecéis solo alojamiento, ¿qué servicios complementarios podrán encontrar los estudiantes?

Podrán elegir su pensión alimenticia, con un menú diario rico, saludable y variado; ofrecemos servicio de limpieza para que los estudiantes puedan centrarse en su carrera universitaria; seguridad las 24 horas los 7 días de la semana; áreas para fomentar el estudio y espacios comunes dedicados al deporte, la cultura o la música, como comenté anteriormente.
Pero también programas y formaciones profesionales que mejoran el rendimiento personal, educativo y profesional de los estudiantes, y los educa en estilos de vida saludables. Y lo más importante, un equipo de profesionales apasionados y comprometidos para ayudar a los estudiantes a cualquier hora y en cualquier momento.
    

Hablemos de esta formación complementaria…

Sí, hemos lanzando una iniciativa global a la que hemos llamado Live your best life, un programa educativo basado en 3 pilares: Yugo Eco, YuPro y YuGrow.
Yugo Eco da respuesta a la preocupación de nuestros jóvenes por el medio ambiente. Junto a ellos, creamos actividades para aprender hábitos que ayuden a minimizar el impacto medioambiental colectivo; YuPro responde a la preocupación de los estudiantes por encontrar trabajo. En el marco de este pilar realizamos formaciones para orientarlos y ayudarlos en la tarea de encontrar su primer trabajo. Y YuGrow brinda a los estudiantes la oportunidad de formarse y crecer con talleres que fomentan la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.
    

Apostáis con fuerza por el medioambiente. ¿A qué otros compromisos habéis llegado?

Nos hemos comprometido a eliminar los plásticos de un solo uso en nuestros espacios y oficinas corporativas, a suministrar camas y sillas fabricadas con materiales de origen sostenible para apoyar el entorno físico y emocional de los estudiantes; y a educarles, también a nuestros Yugoers, sobre el uso de la energía y la vida sostenible.
Además, recientemente hemos sido acreditados con un nivel Bronce por la Carbon Literate Organisation en su programa Carbon Literacy, líder en el mercado, como parte del pilar Yugo Eco, con el firme objetivo de lograr una reducción en las emisiones de dióxido de carbono del 5 al 15 % por persona.
    

¿Qué tipología de estudiantes tenéis y cómo se debe hacer para poder disfrutar en una residencia Yugo?

Mayoritariamente estudiantes de primer y segundo año de carrera, tanto nacionales como internacionales. Estudiantes que cambian de ciudad para comenzar su etapa universitaria, y que buscan las comodidades y facilidades de un hogar, pero a la vez la independencia.
También estudiantes que buscan vivir cerca de sus facultades, ya que nuestras residencias están estratégicamente localizadas en las inmediaciones de los principales campus universitarios del país, así nuestros estudiantes pueden ahorrar tiempo en el transporte para dedicarlo al estudio o a disfrutar con sus compañeros en la residencia.
Para poder disfrutar de la experiencia Yugo… Hay que vivir cada momento, participar en las actividades, disfrutar y aprender de cada una de las personas que forman parte de la residencia: profesionales, amigos, profesores…
Valorar cada momento, de estudio, de charla, de debate… Y para eso estamos nosotros, para que nuestros estudiantes sólo tengan que preocuparse de su carrera universitaria y de vivir esta etapa de forma plena.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta