Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Work Place Consulting Group

WPCG

La arquitectura sostenible a medida del cliente

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

01/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Work Place Consulting Group (WPCG) es una empresa que nace en 2017 después de que sus fundadores, con una experiencia en el sector de más de 20 años, decidieran, tras pasar por diferentes estudios de arquitectura y constructoras especializadas en interiorismo, iniciar su propio emprendimiento.

De carácter familiar, Work Place actúa como estudio de arquitectura y empresa constructora, para lo que cuenta con un equipo de trabajo formado por seis arquitectos, un administrativo y otros profesionales especializados en todas las áreas de desarrollo de obras, proyectos y prestación de servicios. “También tenemos nuestra plantilla propia de albañiles y contamos con la colaboración de proveedores con quienes hemos trabajado desde hace más de 10 años”, explica Mafer Espinosa, una de sus responsables.
    

A medida del cliente

Work Place Consulting Group realiza proyectos y obras de vivienda, oficinas corporativas y retail en los que pretenden siempre reflejar la personalidad del cliente creando un estilo único de acuerdo con sus necesidades. “Apostamos en todos nuestros proyectos por la sostenibilidad y el modelo passivhaus, incorporando nuevas tecnologías y nuevos enfoques de construcción. Ahora mismo estamos incorporando a nuestra cartera la inversión inmobiliaria en Asturias y contamos con proyectos de rehabilitación de tres viviendas en el Principado, dos cuadras y una quintana, en las que intentamos conservar los valores arquitectónicos y ambientales del edificio además de los de adecuación al uso de vivienda”, añade Espinosa.
Preguntados acerca de si diferentes proyectos implican diferentes perfiles de cliente, los responsables de WPCG lo tienen claro: “Creemos que es al contrario: diferentes perfiles de clientes implican diferentes proyectos, porque cada proyecto y cada obra tienen que ser únicos. Siempre vamos de la mano de las necesidades del cliente y hacemos que este cumpla un papel importante a la hora de realizar el trabajo. Somos nosotros quienes nos adaptamos al cliente y no el cliente a nosotros. De esta manera estamos creando espacios personalizados y específicos, porque a diario nos estamos encontrando con la necesidad de reciclar la arquitectura existente y afrontar el reto de crear espacios actuales y a la medida del cliente”, sostiene Héctor Castro, otro de los socios de la empresa.
Servicio integral
Uno de los objetivos de WPCG es poder ofrecer al cliente un proceso en el que se integren todas las actividades, desde el inicio del proyecto a la ejecución de obra, pasando por la puesta en marcha y el mantenimiento del inmueble.
“Un proyecto realizado al detalle y previamente estudiado no solo a nivel arquitectónico, sino también económico y con unos tiempos determinados desde el inicio, proporciona al cliente un producto con un PVP casi real desde el comienzo hasta la entrega de la obra. Un precio en el que casi no hay sorpresas a lo largo de la ejecución del trabajo”, asegura Mafer Espinosa.
“No siempre sucede lo mismo con los proyectos y obras de rehabilitación en las que aparecen vicios ocultos o simplemente nos encontramos con verdaderos atractivos arquitectónicos que previamente a la demolición no se destacaban y nos llevan a un cambio en los tiempos y en el presupuesto”; añade Castro. Es aquí donde la gestión de tiempos y costes cobra un enorme protagonismo, puesto que esos cambios deben de ser analizados rápidamente para no exceder los plazos y, en consecuencia, no sobrepasar el presupuesto inicial del cliente.
    

Equilibrio y sello de identidad

Para los responsables de la compañía, la característica que mejor les representa es la importancia que otorgan al cliente y la búsqueda del equilibrio perfecto entre sus expectativas, su presupuesto y una arquitectura a medida.
“Damos mucha importancia al reciclaje de los materiales existentes en los proyectos que acometemos, ya que consideramos que pueden tener otra oportunidad a la hora de crear espacios actuales y consecuentes con las necesidades y el presupuesto del cliente”, cuentan desde la dirección de la empresa.
“Intentamos siempre estar en línea con la sostenibilidad y el medio ambiente. Y lo hacemos no solo con el reciclaje, sino además incorporando nuevas tecnologías y nuevos enfoques de construcción”, afirma Mafer Espinosa.
Héctor Castro añade que “otro sello propio que nos caracteriza son los dibujos a mano alzada que realizamos a los clientes. Con ellos no intentamos transmitir ideas utópicas ni utilizarlos como una herramienta de marketing como ocurre a veces con las renderizaciones, que pueden crear falsas expectativas al cliente”.
    

Perspectivas

De cara al futuro, el equipo de Work Place se plantea seguir creciendo como empresa a través de los pilares que edifican su filosofía de trabajo: el cliente, la sostenibilidad, el reciclaje y la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos enfoques de construcción. “También queremos expandir nuestra experiencia a Latinoamérica, donde están nuestros orígenes. Pero, por encima de todo, no queremos olvidar nunca el concepto romántico del arquitecto para no caer de lleno en la arquitectura comercial”, concluye Mafer Espinosa.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lucas Fox

Lucas Fox

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo INMARK

Grupo INMARK