Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Visobath

Gema Jiménez
Responsable de marketing de Visobath

“El crecimiento internacional es la base de nuestra estrategia”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

07/07/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Gema Jiménez
Responsable de marketing de Visobath

Un diseño diferencial y una relación calidad-precio muy atractiva para el cliente han hecho de esta empresa andaluza de muebles de baño un referente internacional

En el sur de la provincia de Córdoba se encuentra Visobath, empresa especializada en la comercialización y fabricación de muebles de baño, espejos y lavabos. “Visobath nace de una apuesta de futuro, enmarcada en la idea de ofrecer una alternativa al modelo de negocio que se había venido desarrollando en el sector del mueble hasta ese momento, y con la convicción inexcusable de expansión al mercado exterior”, asegura Gema Jiménez, responsable de marketing de Visobath. En 10 años se han posicionado en el mercado del mueble de baño como uno de los fabricantes de referencia, y el mercado internacional representa un peso relevante  de sus ventas.

 

¿Cuáles serían los pilares sobre los que se asienta Visobath?

El centro de nuestra actividad gira en torno al cliente: ofrecerle el producto con una relación calidad-precio que valora, un servicio excelente y una atención post-venta son fundamentales para seguir afianzando relaciones y crecer.

Nuestro ADN lo reflejamos en el claim The VISO Concept: Calidad – Originalidad – Novedad – Compromiso – Estilo – Practicidad y Tecnología. Cada una de las letras de Concept tiene su significado y son conceptos que tenemos presentes en el día a día de la empresa y en nuestros productos.

Igualmente, Visobath es una empresa familiar y su esencia sigue siendo esa, pero siempre teniendo muy claro el gran valor que tiene el capital humano de la empresa. Desde la dirección de Visobath, contar con los profesionales adecuados en todos los departamentos es una de nuestras prioridades y un aspecto fundamental para ser competitivos: rodearse de profesionales que sientan y transmitan nuestros valores y que estos se vean reflejados en nuestros productos y, por consiguiente, lo perciban nuestros clientes.

 

Todo ello os ha llevado a un importante crecimiento a nivel internacional, ¿qué representa para la empresa?

El crecimiento a nivel internacional supone un reto para Visobath, tanto a nivel de producto como a nivel de competencias del equipo. Cubrir las expectativas de cada uno de nuestros clientes y las particularidades de los mercados nos hace mejorar cada día. Adaptación de materiales, certificaciones, acabados… son aspectos a los que somos capaces de adaptarnos para llegar a cualquier cliente del mundo.

Actualmente, exportamos a más de 30 países: Francia, Inglaterra, Estados Unidos e Italia son nuestros principales mercados. Esperamos poder seguir trabajando y ampliar nuestro mapa del mundo.

 

¿Qué define vuestros muebles?

En Visobath apostamos por ofrecer un producto con un diseño diferencial y una relación calidad-precio muy atractiva para el cliente, sin olvidar el servicio que este necesita. Además, nuestro ADN del hogar nos hace que aportemos ese toque de decoración y estilo que hace que el mueble de baño sea uno de los protagonistas de la estancia.

A la hora de diseñar nos ponemos en el lugar del cliente. No se trata simplemente de crear un mueble bonito, también debe ser útil y de calidad. Siempre siguiendo las líneas que va marcando el mercado, adaptando esas tendencias para hacer muebles funcionales con gran capacidad de almacenaje y calidad de los componentes. Porque al final, el baño es una estancia del hogar que se usa a diario, con unas cualidades húmedas en las que la calidad de los materiales de fabricación juega un papel primordial, y es por esto que es tan importante el equilibrio funcionalidad-calidad-diseño. Un mix que trabajamos para que cada uno de nuestros productos esté alineado con nuestra identidad.

Igualmente, realizamos auditorías externas para valorar la calidad de nuestros procesos y contamos con certificados que garantizan el origen de las materias primas, como son el FSC y PEFC, organismos que velan por la gestión forestal responsable.

 

Además de la atención al cliente de la que hablabas…

Sin duda. El cliente es el centro de la actividad, es por ellos que hoy en día seguimos adelante y por los que trabajamos para darles las novedades, calidad y servicio que esperan. La tecnología ha sido un gran apoyo para poder estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes y, por ello, disponemos de un software que nos permite tener la trazabilidad completa de toda la interacción con el cliente, así como mejoras en la comunicación de nuestros envíos.

 

Hemos hablado del contenido, pero, en este caso, también es importante el continente, ¿hablamos de los embalajes?

En el sector del mueble, el embalaje es un aspecto que marca la diferencia, no solo porque es necesario para la protección de la mercancía y que esta llegue en perfectas condiciones, sino por los recursos que se utilizan. En Visobath estamos muy concienciados con la huella ecológica, por tanto, nuestros embalajes son eco-fiendly: 100 % reciclables, libres de plásticos en un 85% y fabricados en cartón reciclado. Con esto, no solo protegemos los productos, también minimizamos nuestro impacto en el medio ambiente.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Teleco Renta

Teleco Renta