Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Vallnord – Pal Arinsal

Vuelve la Copa del Mundo de Mountain Bike a Vallnord - Pal Arinsal

La organización espera la asistencia de 50.000 espectadores en esta edición que comenzó ayer (12 de julio) y terminará el 17 de julio

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

13/07/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Short Track, Cross Country y Descenso. Las tres modalidades estarán presentes en el esperado regreso de la Copa del Mundo de Mountain Bike a Vallnord - Pal Arinsal, después de dos años y ya sin las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Están confirmados 805 participantes que provienen de 47 países distintos. También más de 700 colaboradores (entre trabajadores, voluntarios y externos) estarán al pie del cañón para asegurar el perfecto transcurso de las pruebas. Para ello, también se ha creado el CECOR, Centro de Coordinación con Dirección de Protección Civil, que refuerza la seguridad y creará dispositivos de prevención y simulacros, pero también ayudará a asegurar los accesos a los circuitos.
    

El programa

El programa de competiciones de este año de la Copa del Mundo Vallnord – Pal Arinsal es el siguiente:

13 julio: Inspección del circuito de DH por los corredores. Inspección por la UC de los circuitos XCO y XCC. Meeting UCI
14 julio: Entrenamientos oficiales XCO y DH
15 julio: Entrenamientos y clasificatorias DH. Entrenamientos XCO. Finales XCC
16 julio: Entrenamientos XCO. Finales DH
17 julio: Finales XCO

Además, cada día se podrá disfrutar de infinidad de actividades y animaciones para todos los gustos de los espectadores asistentes, así como diferentes espacios de merchandising, batucadas, ambiente creado por los "teenagers" que animarán y repartirán material, y otras sorpresas. También habrá eventos deportivos solidarias.
    

Los circuitos

Igual que evoluciona el deporte, los circuitos también deben hacerlo. Después de estos dos años de sequía, la organización ha reformado el circuito de DH, que termina en Pal (Remonte Cubil) y no en la Massana como era habitual, para hacerlo más atractivo e interesante y dar un mejor espectáculo.

De este modo, se inaugura el tercer circuito de la historia de Vallnord- Pal Arinsal. El primero fue con el que se inició en 2008, y el segundo lo presentaron en 2013. En 2019, el circuito de DH de Vallnord - Pal Arinsal fue nombrado por la UCI como el mejor de la temporada.

Pero este no será el único cambio, ya que hay novedades en un 25% del trazado del circuito en el que se disputará la competición de XC. Unos cambios que pedirán a los deportistas más exigencia, lo que derivará en un mayor disfrute del público asistente.
    

Servicios y sostenibilidad

Todos los que han ido alguna vez han ido a Vallnord - Pal Arinsal, han podido conocer de primera mano el porqué de la buena reputación de sus servicios, ya sea en restaurantes, puntos “pop-up” y gastronomía en general, como en los transportes y velocidad de los remontes (que, por cierto, tendrán tarifas especiales todos los días que dure la Copa del Mundo).

Pero no debemos olvidar que habrá fibra óptica en la estación o, también, los baños portátiles que la organización ubicará en distintos puntos y que los espectadores los encontrarán en perfecto estado.

Todo ello sin perder de vista la sostenibilidad, un factor que la organización ha tenido muy en cuenta a la hora de organizar el evento, ya que un buen plan de sostenibilidad es imprescindible cuando se espera que lleguen más de 50.000 personas a disfrutar de las distintas pruebas.

De este modo, los trabajadores se desplazarán con vehículos eléctricos, habrá un formulario en la web de vallnordworldcup.com para que los clientes, corredores o equipos puedan compensar la huella de carbono y se seguirá potenciando el Parque Solar. Un parque solar que este invierno ha llegado, algunos días, a generar más electricidad de la que se gastaba.
    

Histórico

2005: inauguración del Bike Park de Vallnord - Pal Arinsal y que hoy está catalogado como el 4º mejor del mundo.
2008: se organizó la primera Copa del Mundo
2015: récord de asistencia a la Copa del Mundo con 70.000 espectadores
2019: se celebró la última Copa del Mundo al quedar interrumpida por la pandemia
2022: vuelve la Copa del Mundo de Mountain Bike

La previsión de la organización para el Mundial de 2024 es acoger a 100.000 espectadores, lo que sería otro hito histórico.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
{

Publicaciones relacionadas

No se han encontrado resultados