TOSKANI
Resetea tu piel tras el verano con Night Reverse
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
Cómo renovar la piel con un enfoque holístico para combatir los daños post-verano y el estrés reflejado en la piel.
El estrés, agudo o crónico, provoca un estado emocional en el que muchas hormonas se ven alteradas, como el cortisol, clave en la respuesta al estrés. Si además sumamos factores externos como la radiación solar, polución, falta de hidratación y vitaminas, alcohol, tabaco, una alimentación no equilibrada y la falta de sueño, la piel puede volverse más reactiva y sensible, desencadenando erupciones, urticaria y enrojecimiento.
Estos factores también contribuyen a la aparición de signos prematuros de envejecimiento y afecciones neuro-inflamatorias como arrugas, ojeras, bolsas, pigmentaciones, pérdida de elasticidad, sequedad, psoriasis, acné, eritema, prurito y dermatitis, entre otras.
¿Cómo afectan los factores externos a nuestra piel?
Radiación UV, luz visible, luz azul e infrarroja (IR):
La gama solar de radiación se compone de varias longitudes de onda que penetran en la piel a distintos niveles. Cuanto mayor es la longitud de onda, más profundamente penetran los rayos en la piel.
El fotoenvejecimiento cutáneo se debe principalmente a la exposición diaria a dosis bajas y no extremas de radiación UV. Los rayos UVA contribuyen en gran medida al fotoenvejecimiento, provocando daños en el ADN mitocondrial y proteínas oxidadas.
La luz visible e infrarroja inducen la producción de enzimas que degradan la matriz y disminuyen la producción de colágeno, además de modificar la composición lipídica del estrato córneo.
Contaminantes atmosféricos:
Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), compuestos orgánicos volátiles (COV), óxidos, partículas (PM), ozono (O3) y humo de cigarrillo pueden contribuir al envejecimiento cutáneo, la dermatitis atópica, el cáncer de piel, la psoriasis y el acné.
Cambio de temperatura:
El clima puede afectar la piel de diversas maneras, desde brotes de acné hasta picores en zonas secas. Las bajas temperaturas y la baja humedad resecan la piel, mientras que el calor y la humedad pueden provocar sudoración y brotes.
Estrés:
El estrés aumenta el cortisol, alterando su oscilación diaria regulada por el reloj circadiano, afectando así la piel.
Ritmo circadiano:
Regula funciones críticas como la regeneración celular. Factores externos pueden alterarlo significativamente.
Toskani Night Reverse
La firma de dermocosmética Toskani presenta un innovador tratamiento nocturno para revertir los daños acumulados en la piel debido al estrés y las condiciones externas, especialmente tras la época estival.
La gama Toskani Night Reverse es un tratamiento multireparador nocturno, compuesto por dos complejos: TRC (Total Restoring Complex) presente en el sérum y SRC (Skin Reset Complex) presente en la crema.
Paso I: Night Reverse Advance Serum
Entre sus ingredientes activos destaca el tetrapéptido-26, conocido por sus propiedades de regulación circadiana y reparación del ADN dañado durante el día.
Paso II: Night Reverse Cream & Mask
Entre sus ingredientes activos destaca células madre de cúrcuma longa, la más estudiada a nivel biomédico por sus propiedades cicatrizantes, antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y reparadoras. Además, contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares.
Este innovador tratamiento nocturno es apto para todo tipo de pieles. Después del verano, nuestra piel necesita más reparación e hidratación intensiva. Es necesario resetearla, activarla y recuperarla de los daños acumulados durante todo el año, especialmente tras la época estival.
Cómo aplicar el ritual Night Reverse
Primer paso: Limpieza y loción. Asegúrate de que la piel esté limpia y tonificada.
Segundo paso: Night Reverse Advance Serum. Aplicar una pipeta del sérum sobre la mano y distribuirlo en el rostro, cuello y escote, realizando un masaje en dirección ascendente.
Tercer paso: Night Reverse Cream & Mask. Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre el rostro, cuello y escote, realizando un masaje en dirección ascendente.
Nota: En pieles secas, muy deshidratadas y/o sensibles, aplicar Night Reverse Cream & Mask como mascarilla y dejar actuar durante toda la noche.
Galería de imagenes
ultimas publicaciones
Bilky
Clínica del Remei
Daiichi Sankyo
Clúster SIVI
Otras ediciones
TOSKANI
Sobre Toskani
Toskani es un laboratorio de Barcelona con 40 años de experiencia en la creación de productos inyectables, de mesoterapia, cosmética y peelings. Su origen se encuentra en una pequeña farmacia de Poblenou, la Farmacia Xalabarder, que todavía hoy es un referente en formulaciones magistrales. Situada en Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona, Toskani vende sus productos en 73 países, exclusivamente a través de clínicas y centros estéticos. Su objetivo es ofrecer soluciones completas para el tratamiento de la piel, con formulaciones eficaces, innovadoras, respetuosas con la piel y seguras.
Con su compromiso con la innovación y la calidad, Toskani ha consolidado su posición como un referente en el mundo de la dermocosmética, proporcionando productos que responden a las necesidades de sus clientes, tanto profesionales como consumidores de productos domiciliarios, sin perder nunca de vista la seguridad y la eficacia.