Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tana

Crece casi un 10% el último año

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

23/09/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Tana es una empresa familiar productora y comercializadora de cítricos (limón, pomelo y naranja) a nivel mundial.

Nacida en Murcia en 1955, Tana deriva su actividad en dos líneas de negocio claramente definidas: la primera, la del mercado del producto fresco convencional y ecológico, y en la que Tana ofrece la frescura de sus campos a la mesa del consumidor a través de las grandes cadenas de supermercados y plazas de abastos; y la segunda, dirigida al negocio de la industria.
Y es en esta segunda línea, liderada por Juan Antonio Cánovas, director del Área Industria, en la que sus cítricos, como limón, pomelo y naranja, se transforman en zumos (concentrados, esencia, pasteurizados…) y todo tipo de derivados de la piel y la pulpa del cítrico (raspaduras, rodajas, cascos para helados, tiras en bastones…). “En global, el objetivo que tenemos en Tana está enfocado a conseguir la mayor calidad posible, asegurando la trazabilidad de toda nuestra fruta y productos derivados de la industria a través de fincas propias y asociadas”, explica César Vicente, director general en el Área de Producto Fresco y vicepresidente.
Por todo ello, la calidad en cada uno de sus productos, su historia, su trayectoria y su gran experticia (tanto en producción como en comercialización), hacen de Tana una marca reconocida a nivel internacional (con gran presencia en Europa y América), y orgullosa de sus raíces murcianas, hace que los productos de esta tierra sean conocidos y apreciados en el resto del globo. Para César Vicente, “este es un hecho que nos hace ser importantes de cara a nuestros clientes, que también, sin duda, nos valoran por la calidad de todos nuestros productos”. Y añade que, para conseguir esta calidad reconocida por todos los agentes implicados en el sector, “cubrimos y controlamos todo el ciclo natural de vida de nuestras frutas, cuidando desde su primer día en el árbol hasta aprovechar o reciclar el ultimo gramo de ella gracias a nuestra línea de Industria”. Así, Tana es la única empresa del sector que tiene estas características tan especiales e importantes que ayudan al medio ambiente por su sostenibilidad al no desperdiciar ni un gramo de la fruta que entra en sus instalaciones.
    

Crecimiento y sostenibilidad

Todo ello ha hecho que Tana encadene una serie de reconocimientos, no solo de sus clientes y consumidores, sino también de premios entregados por su buen hacer y su calidad por diferentes instituciones y medios de comunicación.
Fruto del trabajo de los últimos años y su afán renovador, Tana, SA prevé que su facturación para el periodo 2022-2023 sea de 41 M€, que supera con creces los 37.5 M€ de la campaña 2021-2022, lo que supone un 9.3% de incremento de un año a otro. “Tana es una empresa familiar, fundada en 1955 por dos hermanos con la ilusión y el objetivo de ofrecer y posicionar el limón, la naranja, el pomelo, el melón, la sandía y otras frutas que son características de la región de Murcia y Andalucía (concretamente de Málaga), en mercados europeos, teniendo a Francia como su principal destino. Gracias a aquella pasión e inquietud, hemos llegado a copar una posición más que destacada en la exportación de fruta de la región de Murcia, aportando al mercado un producto de altísima calidad”, asegura César Vicente. “Esto es, en parte, gracias a reforzar nuestros puntos fuertes y a una cultura de mejora continua”.
Dentro de su plan estratégico y de sostenibilidad, y en plena actualización de la empresa a nivel de estructura y de desarrollo en I+D, las líneas fundamentales que se van a fijar son las de seguir apostando por una mayor atención en todo lo que respecta al cuidado, control y protección de la fruta, así como en crecer en hectáreas de producción propia. Como indica Gilberto Cánovas, director del Área de Fincas, “nuestra visión es crecer en producción propia con nuevas variedades nacionales que aporten valor añadido al consumidor. En este sentido, es de suma importancia contar con cadenas de supermercados tan relevantes como Mercadona y su apuesta por el producto nacional. Por otro lado, comercialmente, nuestro objetivo es la penetración y posicionamiento de nuestros productos en mercados y países donde no tenemos presencia actualmente”.
    
Tana estará presente en la feria Fruit Attraction 2023, en el pabellón 7 en la Región de Murcia (Stand 7E11). “Si queréis, podéis visitarnos para conocernos”, nos invita César Vicente.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Tana

Tana

{
“Nuestro objetivo es la penetración y posicionamiento de nuestros productos en mercados y países donde no tenemos presencia actualmente”
{

Publicaciones relacionadas