Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

TafadMadrid

Carlos Martínez
Co-CEO de TafadMadrid

“Práctica, práctica y la teoría necesaria para poder desarrollar la práctica”

TafadMadrid es el centro FP especialista en formación deportiva líder en el mercado español, tanto por número de alumnos/as como por beneficios ofrecidos.

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

09/07/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carlos Martínez
Co-CEO de TafadMadrid

Para alcanzar esta posición de liderazgo, en TafadMadrid se ha ido trabajando año tras año un objetivo fundamental: dar lo mejor a los alumnos/as para que puedan ser los mejores del sector. Esta es la base del crecimiento y consolidación del centro. “Cuando te centras en estas 2 cosas, la consecuencia normal es el liderazgo, esto pasa en cualquier sector, no estamos descubriendo nada nuevo, lo que pasa es que no es tarea fácil, rápida ni lucrativa a corto plazo”, afirma Carlos Martínez, Co-CEO de TafadMadrid.

¿Qué tipo de formaciones ofrecéis y qué salidas profesionales tienen? 

Dentro de la formación existen 2 ramas: Formación Reglada y Formación No Reglada. 
La formación reglada está regulada por el Estado/CCAA y son las que te otorgan un Título Oficial que te da acceso a otras formaciones oficiales, como ESO, Bachillerato, Grado Medio, Grado Superior, Universidad y otros certificados. 
Y, por otro lado, existe la No Reglada, que a mí me gusta más denominarla formación complementaria, porque complementa a los títulos oficiales e incrementan el CV, pero no dan acceso a titulaciones oficiales, ni debieran dar acceso al mercado laboral.
En cuanto a salidas profesionales, cabe destacar que además de la bolsa de empleo propia que disponemos, también preparamos a nuestros/as alumnos/as para que puedan acceder a la Universidad, emprendan sus negocios o para que opositen como Policía Nacional, Local, Ejército, Guardia Civil o Bomberos.
Dicho esto, las titulaciones que ofrecemos son:
Grados superiores: 
- TAFAD-TSEAS:  relacionado con el ocio y tiempo libre, deportes como fútbol, baloncesto, tenis, pádel… y coordinador/director de diversas actividades.
- TAFAD-TSAF: relacionado con el fitness, el entrenamiento personal, clases colectivas (pump, balance, yoga…), clases acuáticas y coordinador de centros.
- TSD: dietética con especialización en Nutrición y Suplementación Deportiva en centros fitness, wellness, balnearios, entrenamiento personal, además de las salidas habituales.
Grado Medio:
- TAFAD-TECO: actividades deportivas y de ocio/aventura en la naturaleza.
Técnicos deportivos:
- Fútbol, Deportes de Montaña, Socorrismo e Hípica.
      

¿Cuál es la metodología que utilizáis?

Práctica, práctica y la teoría estrictamente necesaria para poder desarrollar la práctica. Metodológicamente se ha demostrado que el aprendizaje eficiente y duradero es el que se adquiere a través de enseñar a otra persona. Nosotros hacemos que sean los alumnos/as los que den clase a sus compañeros para que interioricen mejor y salgan preparados para enfrentarse al mundo laboral, adquiriendo una ventaja competitiva importante.
También, como algo innovador a reseñar, tenemos un bloque específico de crecimiento personal: impartimos habilidades sociales, inteligencia emocional, meditación y gestión económica.
Y, por último, y fundamental para la inserción laboral, tenemos un acuerdo en exclusividad con la Federación Española de Fitness Wellness y Salud con el que conseguimos que todos nuestros/as alumnos/as se formen, dentro del horario escolar y completamente gratis, en hasta 30 certificaciones federativas, consiguiendo así un CV sin competencia.
    

¿A quién van destinados estos estudios?

A alumnos/as que les gusta el deporte y la actividad física. Y es que otra máxima del centro es, como dijo Confucio, “trabaja en algo que te guste y no trabajarás ni un día de tu vida”.
Lo comento porque, a veces, como padres y con el objetivo de dar lo mejor a nuestros hijo/as, se nos olvida qué es lo mejor realmente. Pensamos en salidas profesionales, dinero, poder...
Pero, según numerosos estudios, lo que busca el ser humano como fin último es la Felicidad, el resto de objetivos son caminos que creemos que nos conducirán a ella. Pero cuando eres feliz haciendo lo que haces, lo demás es sencillo (no fácil ni rápido): podrás soportar más, mejor y durante más tiempo las dificultades, alcanzando las mejores salidas profesionales, mejor remuneradas y podrás alcanzar los objetivos que te propongas, porque serás el mejor. Esto es típico de crecimiento personal, pero es la realidad. Leí que cualquier persona que invierta 10.000h en practicar algo será excelente, y esto solo lo haremos si somos felices haciéndolo.
     

 Y si es lo que queremos hacer, ¿por qué escoger TAFAD Madrid y no otro centro?

Nosotros no somos una alternativa a ningún centro. Al elegir a TafadMadrid, eliges el mejor equipo humano con el que he podido trabajar. Trabajan por y para el alumno/a. Las familias, por su lado, recibirán un seguimiento individualizado de su evolución que, en general, se pierde desde la ESO, y nosotros lo rescatamos para que todos sean partícipes de la evolución tan positiva de los alumnos/as:
Los que han sido anteriormente buenos estudiantes aprenden a ser felices estudiando y conseguimos sacar todo su potencial.
Los que han sido anteriormente malos estudiantes y que de otro modo se perderían en sistemas educativos obsoletos o centrados en otros objetivos, les ayudamos a focalizar sus habilidades y, de este modo, poder entrar en el mercado laboral o en estudios superiores como la Universidad, alcanzando muy buenos resultados. ¿Por qué? Pues porque les ayudamos a descubrir qué les hace ser felices… ¡Y ya hemos comentado anteriormente cuál es el resultado!
     

¿De qué centros disponéis?

Nos encontramos en Torrejón de Ardoz y en Boadilla del Monte (Madrid) de forma presencial, centros que están muy bien comunicados en transporte público. Y a nivel Nacional/ Internacional impartimos la formación a distancia.
     

¿Qué proyectos futuros tenéis?

¡Qué no tenemos! Somos un equipo de mentes inquietas que somos felices haciendo lo que hacemos… (sonríe).
En serio, a medio plazo estaremos presentes en la Zona Sur de Madrid y queremos ampliarnos a otras Comunidades Autónomas, ya que hay bastantes alumnos que se desplazan para estudiar con nosotros. 
Como sueño personal, quiero crear un centro educativo desde Educación Infantil (3-6 años) a la ESO (16 años) centrado en el desarrollo de inteligencias múltiples e inteligencia emocional. Como dijo Walt Disney, “Piensa, Sueña, Cree y Atrévete”.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team