Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Suministros Industriales Farell

Jorge Farell Cano
Director Adjunto de Suministros Industriales Farell

“Nuestro mayor valor añadido es nuestra vocación por el servicio”

80 años de trayectoria avalan a Suministros Industriales Farell, la empresa familiar alicantina que destaca por su proximidad con el cliente y su amplio catálogo de productos

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

28/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jorge Farell Cano
Director Adjunto de Suministros Industriales Farell

Suministros Industriales Farell fue galardonada con el premio a la Empresa Líder en Ámbito de los Suministros Industriales en los Premios Comunidad Valenciana 2023 que La Razón otorgó el pasado 28 de febrero. Hoy conversamos con Jorge Farell Cano, cuarta generación de la familia Farell al frente de la empresa y Director Adjunto de Suministros Industriales Farell.

Si tuviéramos que hacer un retrato de Suministros Industriales Farell, ¿qué diría?

Suministros Industriales Farell es una empresa familiar fundada en Alicante en el año 1942 por D. José Farell Perich (mi bisabuelo) quien también realizó la ampliación del negocio a los locales contiguos de la calle Pintor Lorenzo Casanova en 1958. Nuestra trayectoria desde entonces parte del desarrollo logrado por la segunda generación personificada en D. Jaime Farell, quién dio a la empresa el carácter y dimensión que actualmente desarrollamos de manera conjunta la tercera (mi padre, José Julián Farell) y cuarta generación, mis hermanas, Mónica, Laura, Cristina, y yo.
Esta continuidad nos permite asentar los cimientos para perdurar en el tiempo, basándonos en criterios claros de solvencia, valor aportado por las personas que componemos la empresa y el posicionamiento en la provincia de Alicante de la marca Suministros Industriales Farell como referente de soluciones tecnológicas avanzadas en el sector del suministro Industrial y de la construcción.
Como valor añadido, somos socios fundadores de ASIDE, Asociación de Suministros Industriales de España.
¿Qué significa para SI FARELL ser parte de ASIDE?
Es un orgullo formar parte del mejor grupo de compra de suministro industrial a nivel nacional. Va más allá de disfrutar de unas mejores condiciones: es una evolución constante para todos, ya que, al compartir maneras de trabajar, ideas, proyectos… los socios nos enriquecemos mutuamente. Para nosotros es una parte fundamental del presente y futuro de la empresa.
    

¿A qué sectores van dirigidas sus ventas?

A diferencia de otras empresas de carácter familiar, en Suministros Industriales Farell entendemos la filosofía del negocio desde el punto de vista de la diversificación y la división organizacional, englobándolo en dos áreas dentro de nuestra compañía.
Una parte está dedicada al suministro a empresas y profesionales, en el que atendemos todas las actividades del tejido industrial, construcción, minería y canteras, y Horeca. Situados en la carretera de Madrid km 4. en Alicante, disponemos de 5.000 m2 de almacén más 1.250 m2 de exposición, y 102.000 referencias de producto, de las cuales 17.000 son de constante rotación.
Otra parte está enfocada a nuestros clientes finales que buscan soluciones en el área doméstica, situados en el centro de Alicante C/ Pintor Lorenzo Casanova, 28 y gracias a la cercanía de nuestras tiendas podemos diferenciarnos de otras empresas del sector.
    

¿Cuál es el valor añadido que ha hecho que ganaseis el premio a la Empresa Líder en Ámbito de los Suministros Industriales?

En primer lugar, nuestra vocación por el servicio. Nuestro objetivo es aportar valor, que los clientes sientan que yendo de la mano con SI Farell todo es más fácil. Para ello, les damos servicios como asesoramiento técnico, financiación a medida, visita comercial o reparto propio en toda la provincia de Alicante diaria y gratuita. La experiencia y la ilusión del equipo humano es clave para mantener esta filosofía.
También los proveedores que nos acompañan en el día a día, los cuales entienden nuestro sector de manera muy similar a nosotros, siendo distribuidores de las marcas más reconocidas del sector como Makita, Sika, Kärcher,
Yale, Tesa, 3M, U-Power, Panter, Izar, etc.
    

¿Cuál es el objetivo de SI Farell?

Tenemos el claro objetivo de conseguir que Suministros Industriales Farell sea, dentro de 20 años, Empresa Familiar Alicantina Centenaria. Afianzando dentro y fuera de nuestra organización dos modelos de negocio diferenciados. Suministros Industriales Farell, y Ferreterías de Cercanía Farell. Fomentando a todos los niveles de la organización los valores de compromiso e implicación en el grupo humano que forma parte de Suministros Industriales Farell.
Motivando y apoyando a las personas mediante su preparación a los continuos cambios que se producen en las organizaciones y en los mercados con unos planes de formación estructurados para vencer los nuevos retos a los que nos enfrentamos.
Las transformaciones que afectan al tejido productivo de la economía y, junto con el entorno competitivo, hacen que evolucionemos hacia una estrategia flexible de especialización en la que buscamos relaciones con nuestros clientes y proveedores que se dirijan a poder ofrecer soluciones en servicios y productos con un alto valor añadido.
Dentro de estos dos procesos de especialización y de formación de las personas que formamos Suministros Industriales Farell, tiene una gran importancia la figura de nuestros comerciales y vendedores, ya que ellos son los que trasladan a nuestros clientes todo el conocimiento que nos da la experiencia dentro del sector, las novedades en productos, técnicas o servicios que aportan soluciones y conocimientos actualizados con solvencia.
    

¿Cuál es vuestro plan de futuro?

Tenemos muy claro el objetivo. Por un lado, estamos evolucionando digitalmente, inmersos en un cambio de ERP con el fin de poder mejorar nuestros procesos internos y ofrecer soluciones a los clientes con mayor agilidad y eficiencia. Hemos implantado una idea de mejora continua con el foco puesto en ser la mejor versión posible. Tenemos ambición por mejorar y poder ir dando pasos hacia adelante. Algunos con impacto inmediato, y otros en el medio/largo plazo.
Por otra parte, nos comprometemos a poner nuestro granito de arena para la mejora del medio ambiente y, recientemente, de la mano de Grupo SIA, hemos realizado una instalación de paneles solares que evitará la emisión de 20.63 toneladas de CO2 a la atmósfera, suponiendo un ahorro del 65% en costes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group