Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

SSGA

Karen Wong
Jefe Global de Inversión Sostenible y ESG

“La puntuación ESG de una empresa será tan importante como su calificación crediticia con fines de inversión”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

08/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Karen Wong
Jefe Global de Inversión Sostenible y ESG

SSGA se posiciona como referente en estrategias ESG con un patrimonio superior a $500.000 millones bajo gestión. Desde 1985 ha desarrollado importantes capacidades de inversión y competencias ESG a nivel internacional. Recientemente lanzó la gama de SPDR MSCI Climate Paris Aligned ETF, proporcionando soluciones para comenzar la transición hacia la descarbonización de las inversiones.

Karen Wong, jefe global del área de Inversión Sostenible y ESG de State Street Global Advisors (SSGA), debatió durante las jornadas del European Pensions Symposium las propuestas de la tercera mayor gestora mundial sobre la descarbonización de carteras, gobierno corporativo, política de voto, ‘Net Zero’ y cambio climático ante una audiencia de fondos de pensiones europeos y nacionales convocados en Madrid a principios de mayo.

¿Cómo debe la industria de la gestión plantearse los desafíos y oportunidades que plantea el cambio climático?

Lo primero es tener datos fiables para poder tomar decisiones correctas. La adopción de estrategias de inversión ESG aún presenta retos, incluyendo la calidad y fiabilidad de los datos ESG y la inconsistencia y falta de información de numerosas compañías. SSGA ha desarrollado el sistema de puntuación ESG ‘R-Factor’ (Factor de Responsabilidad) aunando datos de diversas fuentes reconocidas, con el objetivo de proporcionar una guía de divulgación clara que en última instancia permita una valoración ESG más precisa y, por tanto, conduzca a mejores decisiones de inversión.

¿La puntuación ESG de una empresa afecta a su valor?

Sin duda. Creemos que la puntuación ESG de una empresa llegará a ser tan importante como su calificación crediticia con fines de inversión.
Un ejemplo del poder diferenciador de la inversión ESG es el que compartió recientemente una pequeña compañía estadounidense de gas&oil: les sorprendió el número de inversores europeos que comenzaron a invertir en sus acciones después de publicar su primer informe de sostenibilidad con datos detallados sobre su emisión de carbono. Como resultado, la puntuación ESG asignada mejoró.

¿Qué aportáis desde SSGA a las compañías?

Llevamos tiempo solicitando a diversos consejos de administración la incorporación de factores materiales de sostenibilidad en sus estrategias. También proporcionamos un marco de ayuda para ilustrar el impacto en sus negocios de los riesgos ambientales, sociales y de buen gobierno, como mitigarlos, como proporcionar a inversores suficiente información para evaluar la efectividad de estas medidas y como comunicar la relevancia de los factores ESG en la estrategia corporativa de largo plazo.
Nuestra labor de ‘Stewardship’ y voto va más allá de la relación con compañías, extendiéndose a la protección de accionistas minoritarios en mercados globales a través de alianzas con inversores y reguladores locales y la colaboración con empresas participadas para fomentar la adopción y divulgación de información ambiental, practicas sociales y de buen gobierno.
Como un líder en indexación, somos tenedores pseudo-perpetuos de los valores subyacentes de los principa­les índices internacionales; usamos nuestra voz y voto para influir en decisiones de gobierno corporativo y sostenibilidad con visión a largo plazo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group