Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

SocraTech

Carlos Yáñez
CEO de SocraTech

“Un 90,1% de nuestros alumnos encuentra empleo en el sector tecnológico”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

25/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carlos Yáñez
CEO de SocraTech

SocraTech es una escuela centrada en el mundo de las nuevas tecnologías que apuesta por una visión singular y especializada. De ello hablamos con su CEO, Carlos Yáñez.

¿Cuándo nació SocraTech?

SocraTech nació en 2021 de la mano de Carlos Yáñez, un Ingeniero de Software y Máster del Profesorado con una dilatada experiencia, tanto como Ingeniero de I+D como en su rol de profesor en Formación Profesional y en la Universidad. La estructura de SocraTech –como las clases– es totalmente online, todo se realiza enteramente con clases en directo por internet.

 

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen en materia de formación tecnológica?

Nuestro modelo estrella es el Bootcamp Full-Stack Web Developer, una formación muy intensiva donde se forma a personas, sin experiencia previa, en programación para que se conviertan en desarrolladores en 16 semanas y consigan un empleo dentro del sector tecnológico. Actualmente, la tasa de empleabilidad de esta formación es un 90.2%.

Además, todas las semanas impartimos clases gratis de programación para que cualquier persona pueda probar qué es programar. Nuestro lema es “Programar es fácil si te lo explican bien”, ya que pensamos que cualquier persona puede aprender a programar. El objetivo de la escuela es acercar la programación a las personas.

Asimismo, ofrecemos otras formaciones tecnológicas como el curso de QA, el curso de UX/UI o el Máster AI: Data Science & Machine Learning, para personas que se quieren especializar en una de estas áreas.

 

¿A qué perfil de alumnos se dirigen?

Nuestros cursos están dirigidos principalmente a personas sin conocimientos en el mundo de la programación que quieren cambiar de ámbito laboral para conseguir mejores condiciones, o que se encuentran en desempleo. En ambos casos, nuestros cursos son la vía de reciclaje profesional para encontrar trabajo en el sector de desarrollo de software. Con nuestra formación, las personas consiguen mejorar sus salarios, su tiempo de conciliación y su futuro.

 

¿Cuál es la clave del éxito de SocraTech?

Todas nuestras formaciones son presenciales por internet, sin videos pregrabados y empezando de cero. Siempre partimos desde cero y siempre con un profesor que explica el código y resuelve dudas, lo que hace subir enormemente el nivel técnico de los estudiantes.

La experiencia de nuestros profesores es otro factor de nuestro éxito. Nuestros profesores cuentan con experiencia en el sector de la programación y han impartido numerosos bootcamps, como yo mismo que ya he impartido 33 veces esta formación.

 

¿Cómo se trabaja durante el curso?

La formación es muy práctica y se basa en la creación de proyectos que imitan el comportamiento de aplicaciones como Spotify o Wallapop, que los alumnos ya conocen que les permiten plantearse y entender su funcionamiento.

Durante la formación también se implementa un proyecto real de una empresa real, de manera que los estudiantes pueden poner en práctica todo lo aprendido y así ganan la experiencia de desarrollar un proyecto antes de haber terminado la formación.

De cara a la incorporación al mercado laboral, durante el curso se enseña a confeccionar el currículum y cómo van a ser las entrevistas de trabajo, para prepararlas para cuando comiencen los contactos con las empresas.

 

¿Queda espacio para la innovación en un campo como este?

Por supuesto. Nuestra formación está constantemente adaptándose a las tecnologías que demandan las empresas y actualizándose a las nuevas versiones las herramientas, añadiendo el uso de IAs como ChatGPT y Copilot y nuevos contenidos como blockchain.

Animo a todo el mundo a probar nuestras clases gratis para dar los primeros pasos en programación, todos los martes a las 17.30, las pueden encontrar en nuestra web www.socratech.es

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

H2SITE

H2SITE

Otras ediciones

TERA

TERA

Teleco Renta

Teleco Renta

The Learning Spaces (TLS)

The Learning Spaces (TLS)

Smart School

Smart School