Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Seagen

I+D para luchar contra el cáncer de mama metastásico

Web
Medio de Prensa: A Tu Salud
Sectores: Biotecnología | Salud

Fecha de publicación

20/11/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Roberto González, director de Asuntos Corporativos y Acceso a Mercado en Seagen España y Portugal

La compañía biotecnológica pone a los pacientes en primer lugar al desarrollar medicamentos contra el cáncer en áreas con necesidades no cubiertas

Los avances en investigación en la lucha contra el cáncer han dado grandes pasos en los últimos años, sin embargo, aún queda un gran recorrido para encontrar una cura definitiva. Un ejemplo claro de estos avances lo encontramos en el cáncer de mama metastático HER2 +, un tipo de cáncer que ha dejado de ser una patología terminal para lograr grandes avances en la esperanza de vida de las y los pacientes.
Se estima que en España se diagnosticarán durante este año más 34.750 nuevos casos de cáncer de mama (1). Entre un 5 y 6% de las pacientes diagnosticadas presentan metástasis en el momento del diagnóstico. Además, un 30% de las mujeres diagnosticadas en un estadio temprano experimentarán una recaída con metástasis a distancia, incluso años después de haber finalizado su primer tratamiento (2). Aunque los avances de los últimos años han aumentado las probabilidades de supervivencia, sigue habiendo un gran número de pacientes que no lo consiguen: el pasado año fallecieron más de 6.000 personas (3) en España por este tipo de cáncer. Estos datos ponen de manifiesto la existencia de necesidades médicas no cubiertas sobre las que se debe seguir trabajando.
Precisamente este es el objetivo de Seagen, compañía biotecnológica cuya misión es descubrir, investigar y desarrollar tratamientos transformadores enfocados al cáncer con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes de forma significativa. Para Roberto González, director de Asuntos Corporativos y Acceso a Mercado en Seagen España y Portugal, el compromiso con los pacientes es uno de los principales pilares sobre los que se asienta la compañía, en sus palabras: “En Seagen estamos en constante búsqueda de nuevas y mejores soluciones para transformar la vida de los pacientes con cáncer. Este fue y sigue siendo el propósito de la compañía desde sus comienzos”.
    

El impulso de la I+D para cambiar vidas

Los nuevos tratamientos que van apareciendo son fruto de miles de horas de investigación. Más allá del compromiso con los pacientes, la fuerte apuesta de Seagen por áreas como la Investigación y el Desarrollo está permitiendo ofrecer una nueva generación de tratamientos contra el cáncer. “Para garantizar la calidad de nuestras operaciones contamos con una plantilla compuesta por científicos e investigadores clínicos con un firme compromiso con la investigación. Contamos con una presencia operativa totalmente integrada en Europa, con capacidad de fabricación y cadena de suministro, comercialización y desarrollo para apoyar los ensayos clínicos”, destaca Roberto González.
En concreto, a través de su I+D disruptiva y de primer nivel, Seagen desarrolla su plataforma tecnológica para ofrecer soluciones a las pacientes con cáncer de mama que se encuentran en las situaciones más comprometidas. Desde hace más de 20 años, Seagen lleva desarrollando nuevas terapias contra el cáncer y siendo pionera en anticuerpos conjugados (ADCs). En palabras de Roberto González, “La base principal de nuestra investigación son nuestras plataformas tecnológicas, cuyo foco está en los anticuerpos conjugados (ADC) y en los anticuerpos defucosilados
(SEAs). En este sentido, además de seguir trabajando en nuestro pipeline y porfolio, nos planteamos seguir mejorando nuestra apuesta por la innovación para seguir ofreciendo soluciones eficaces y seguras para los pacientes”.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta