Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

SALENGEI

Cristina y Gloria Sabater
fundadoras de Salengei

Web
Medio de Prensa: A Tu Salud

Fecha de publicación

20/11/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Cristina y Gloria Sabater
Cristina y Gloria Sabater
fundadoras de Salengei

Salengei es una empresa especializada en la fabricación y distribución de complementos alimenticios orientados a un envejecimiento saludable y a la medicina preventiva. La empresa fue fundada por las hermanas Cristina y Gloria Sabater, con quienes hablamos para conocer su propuesta.

¿Qué es el envejecimiento?

GS: El envejecimiento es un proceso complejo en el que entran en juego muchos aspectos moleculares y genéticos.
Desde hace muchos años, se habla de la teoría de los radicales libres como una de las causas principales del envejecimiento, debido a que son los responsables del deterioro de las células. Más recientemente se empezó a hablar de los telómeros: esas pequeñas puntas que protegen los cromosomas del ADN y que a medida que nuestras células se dividen se van acortando, siendo por tanto la longitud telomérica nuestro reloj biológico.
Pero los últimos estudios apuntan además a otros factores como el agotamiento de las células madre, e inflamación celular. También influyen la comunicación intercelular alterada, la inestabilidad genómica, la pérdida de la proteostasis (el proceso de limpieza de los desechos proteicos los cuales impiden que las células funcionen correctamente) y las alteraciones epigenéticas, es decir, en base al estilo de vida que practiquemos podemos cambiar la expresión de los genes lo que puede afectar no sólo a nuestra salud, sino también a la de nuestra descendencia.
    

¿Qué podemos hacer para retrasar el envejecimiento?

GS: Se sostiene que la restricción calórica es una de las estrategias para la longevidad; sin embargo, publicaciones recientes hablan de la Restricción Dietética en cuanto a limitar no tanto la ingesta de calorías sino la ingesta de determinados nutrientes como las proteínas de origen animal o los glúcidos (azúcares) que favorecen una de las vías mTORC1 relacionadas con el envejecimiento.
Como expertos en envejecimiento saludable, desde Salengei, disponemos de productos con principios activos procedentes de plantas o alimentos que pueden actuar retrasando el proceso del envejecimiento. Algunos de estos ingredientes clave que ejercen dicho efecto están en los productos que hemos desarrollado, tanto la gama Active Supplements y Active Foods, como en productos que distribuimos como el TA65.
    

¿Realmente los complementos alimenticios pueden ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento?

GS: Determinados complementos alimenticios acompañados de hábitos de vida saludables y una alimentación adecuada, sí pueden mitigar los efectos del paso de los años.
    

¿Cómo podemos saber cuáles son los complementos alimenticios más adecuados?

CS: La Dra. Gloria Sabater, nuestra directora técnica, gracias a su conocimiento en bioquímica, genética y nutrigenómica, utiliza la sinergia de los ingredientes para
desarrollar soluciones. Es decir, más que hablar de productos nos gusta hablar de soluciones. Nuestros productos de la línea Active Supplements son más eficaces al concentrar en una única fórmula todo lo necesario.
Lo que nos destaca es la calidad de los principios activos naturales que elegimos para nuestros productos. Estos principios poseen estudios clínicos que demuestran su eficacia. Además, la sinergia entre ellos hace que el producto ayude a solucionar un problema sin tener que comprar varios productos con ingredientes separados. Ofrecemos todo en uno.
Asimismo, no vendemos ni distribuimos ningún producto que no posea o esté avalado por estudios científicos.
No obstante, no hay que olvidar que los complementos alimenticios no pretenden prevenir ni tratar ninguna enfermedad, sino que son complementos para reforzar la salud.
    

¿Quiénes son sus principales clientes?

CS: Nuestros consumidores son personas que se cuidan y se preocupan por su salud y que quieren conseguir un “envejecimiento saludable”. Son tanto hombres como mujeres de edad media, aunque también muchos jóvenes y deportistas, que se cuidan mucho y están muy bien informados en temas de nutrición.
    

¿Con qué estructura cuentan hoy?

CS: Actualmente, contamos con un departamento técnico, una estructura comercial con agentes y distribuidores en toda España y un departamento de pedidos y atención al cliente. También tenemos un punto de venta propio en Barcelona, Antiagingshop, donde además de ofrecer los productos de la línea Salengei disponemos de amplia gama de productos enfocados al envejecimiento saludable . Nuestros profesionales están a disposición de los clientes para orientar en todo lo que nos soliciten.
Asimismo, nuestra línea Active Supplements se está comercializando en diversos países Europeos y Latinoamericanos.
    

¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta la empresa y el sector?

CS y GS: El mercado de los complementos alimenticios crece cada año. Cada vez hay más personas que se preocupan por su salud y por mantenerse en forma haciendo ejercicio, cuidando su alimentación y dejándose aconsejar sobre los mejores complementos alimenticios para lograr sus objetivos.
En Salengei seguiremos lanzando productos de alta calidad y adaptados a las tendencias del mercado. Asimismo, dada nuestra preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, nuestros envases son biocompostables. Y seguiremos en esta línea de aportar nuestro grano de arena al planeta a la vez que escuchando a nuestros consumidores.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Salengei

Salengei

Salengei

Salengei

{
“Nuestros consumidores son personas que se cuidan y se preocupan por su salud y que quieren conseguir un ‘envejecimiento saludable’. Son tanto hombres como mujeres de edad media, aunque también muchos jóvenes y deportistas”
{

Publicaciones relacionadas