Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Risi

Un estudio revela que el 68% de los adultos españoles sufre de ansiedad, pero ¿sabemos cómo controlarla?

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

05/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Un reciente estudio realizado por la marca de Snacks Adultos MIOS! de Risi a hombres y mujeres desde los 25 hasta más de 45 años, ha revelado datos interesantes acerca del estado de ánimo de la población española tras estos últimos dos años. El informe ha servido para arrojar luz al modo en que los españoles están afrontando la situación de post-pandemia.
    

Bienestar físico y mental

La primera conclusión que se extrae de la encuesta es que la crisis generada por la COVID-19 nos ha hecho tomar conciencia más que nunca de la importancia del bienestar físico y mental para gozar de una buena salud. No resulta extraño, en consecuencia, que más del 70% de las personas encuestadas afirme preocuparse mucho por su bienestar e intente mejorarlo por diferentes vías. Las más habituales para conseguirlo son una alimentación saludable, disfrutando de más horas de sueño y la práctica de ejercicio.
    

¿Cómo se sienten los españoles?

El sentimiento más extendido en los encuestados en el último año es la preocupación en un 72%, seguidos de la ansiedad, la frustración y el miedo. Estas sensaciones y pensamientos están motivados, en su mayoría, por factores como la pandemia, la situación económica, la familia y el miedo e incertidumbre generada por el futuro.
Preguntados acerca de las claves para afrontar positivamente estas situaciones, los resultados dejan entrever claramente que el ser humano no se rinde ante estas situaciones de ansiedad o preocupación y busca pequeñas vías de escape en aquello que le hace más feliz. En el caso de la franja de población que ha participado en el estudio, los refugios más frecuentes son los familiares y amigos (68%), las películas y series (40%), los libros (30%) y las redes sociales (23%).

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer