Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

REVIZTO

Bruno Guzzo
director Europa del Sur de REVIZTO

“Revizto proporciona alta calidad visual y una fluidez incomparable para los proyectos más complejos”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

17/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Bruno Guzzo
director Europa del Sur de REVIZTO

Revizto es una plataforma de colaboración y coordinación BIM que se adapta a cualquier proyecto de construcción

Revizto mejora la comunicación en los proyectos, permite la detección y anticipación de posibles problemas y proporciona ahorros de tiempo y dinero para todos los actores involucrados. “El 20% del presupuesto de un proyecto de construcción se gasta por culpa de la mala coordinación y mala colaboración, nuestra meta es reducir estos gastos”, afirma Bruno Guzzo, director Europa del Sur para Revizto.
    

¿Cómo puede Revizto simplificar y mejorar la colaboración entre los miembros del equipo en proyectos de construcción utilizando modelos BIM y hojas 2D?

La interfaz intuitiva de Revizto proporciona un acceso directo a una información 2D y 3D siempre actualizada, las herramientas de navegación y visualización procuran una mejor comprensión de los proyectos, y nuestra interoperabilidad permite combinar modelos 3D y nubes de puntos de formatos nativos distintos. Las hojas 2D están vinculadas a los modelos 3D, lo que permite estar siempre ubicado en las dos dimensiones.
Revizto centraliza los datos actualizados y permite una colaboración en tiempo real y en cualquier lugar (en línea o fuera de línea) desde cualquier dispositivo (PC, tablet, móvil, VR).
    

¿Cuáles son las características clave del Rastreador de Incidencias de Revizto y cómo ayuda a los equipos a identificar y gestionar eficazmente las discrepancias en los modelos 3D y hojas 2D?

El Rastreador de Incidencias permite filtrar, clasificar y asignar tareas de control y/o modificación; la tecnología 2D/3D permite ver el impacto de las incidencias tanto en 2D como en 3D; y la función “Switchback” permite al modelador saltar desde Revizto a su solución de modelización en el lugar de la incidencia. Además, la gestión del proyecto a través de los informes y paneles de control otorga una vista global sobre los avances del proyecto y las resoluciones de los problemas.
    

¿Qué ventajas ofrece Revizto al proporcionar acceso unificado a los datos del proyecto para flujos de trabajo en 2D y 3D?

La posibilidad de combinar modelos 3D en formatos nativos provenientes de distintas soluciones de modelización además de los formatos OpenBIM (IFC) hace de Revizto una plataforma totalmente interoperable e integrada en los flujos de trabajo de nuestros clientes.
Revizto consta de 17 plugins integrados con las soluciones de diseño, y también integra las nubes de puntos en varios formatos. La tecnología de visualización usada en Revizto proporciona una alta calidad visual y una fluidez incomparable para los proyectos más complejos.
    

¿Cómo puede Revizto mejorar la eficiencia y la precisión en la detección y resolución de problemas durante las diferentes etapas de un proyecto?

Cada fase de un proyecto tiene sus expectativas en términos de detección y resolución de conflictos e incidencias, Revizto se adapta a cada una de estas fases.
En fase de diseño, con el uso por ejemplo de la Realidad Virtual, de la detección automatizada de conflictos, la posibilidad de mover los objetos desde la plataforma…
En fase de construcción, con la posibilidad de compartir fotos y documentos, mediante el uso de la aplicación móvil en la obra, la creación y el uso de códigos QR para ubicarse en la obra, la planificación 4D Last Planner…
En fase de explotación, con la Realidad Aumentada, la ubicación de objetos tanto en 3D como en 2D, añadiendo propiedades personalizadas a los objetos para exportarlas hacia la GMAO…
    

¿Qué tipos de proyectos o industrias pueden beneficiarse más de la plataforma Revizto?

Cualquier tipo de proyecto de construcción puede beneficiarse del uso de Revizto. Contamos con clientes como constructoras, ingenierías, arquitectos y propiedades que usan Revizto tanto para su coordinación interna como para coordinar distintas disciplinas en un mismo proyecto. Los proyectos de construcción son de edificación inmobiliaria e industrial, farmacéutica y comercial, pero también proyectos de infraestructura como proyectos ferroviarios, aeroportuarios u otras obras civiles.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group