Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Resulto Consultoría

Jorge Sousa
co-administrador y arquitecto de soluciones de Resulto Consultoría

“Desde la nube hasta el código, reinventamos el futuro digital de las empresas”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

14/01/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jorge Sousa
co-administrador y arquitecto de soluciones de Resulto Consultoría

Resulto Consultoría, gracias a su amplio porfolio de servicios, ayuda tanto a startups como a corporaciones a dar un salto cualitativo en su camino digital

Resulto Consultoría emerge como un vórtice de innovación tecnológica en la vertical sanitaria de SAP, comprometida con generar soluciones vanguardistas. Corría el año 2016 cuando nació el proyecto de la mano de los dos socios administradores, Alberto Romera y Jorge Sousa (arquitecto de soluciones y con quien hoy hablamos). Actualmente, han evolucionado hacia un modelo horizontal que los define, impulsando la colaboración creativa. “Hemos conseguido evolucionar nuestra definición de ‘consultora’ hacia una más cercana a ‘ecosistema innovador’ donde cultivamos cada idea hasta su máximo potencial”.
    

Me ha llamado la atención esta frase: “Consultora de calidad y cercana a precios de verdad”. ¿A qué os referís exactamente?

Nuestro lema ‘calidad y cercanía a precios de verdad’ refleja nuestra filosofía de transparencia y excelencia, garantizando que cada euro invertido en nuestros servicios sea un paso hacia el éxito tangible de nuestros clientes. No pretendemos hacer cautivo a ninguno de nuestros clientes, para nosotros lo principal es que el trabajo realizado sea excelente; en determinadas ocasiones, el éxito pasa por colaborar con otros proveedores, para nosotros no supone ningún problema, al contrario, nos adaptamos y nos encanta nutrirnos con otros puntos de vista. Esta visión forma parte de nuestro ADN y puedo garantizar que es disruptiva en la comparación con otros modelos actuales.
    

¿Qué servicios ofrecéis y para qué tipo de clientes?

Desde la nube hasta el código, Resulto Consultora ofrece un abanico de servicios que son el catalizador para que startups y corporaciones reinventen su futuro digital. Estamos especializados en la vertical sanitaria de SAP, pero esta especialización no nos ha trabado en la adquisición de expertise en otras áreas como SAP Fiori, SAP BTP, desarrollo móvil, IA… Evolucionamos y nos formamos al ritmo vertiginoso de crecimiento de la tecnología, algo exigente, pero que nos permite llevar a cabo proyectos impensables para muchos de nuestros clientes.
    

Además, estáis muy volcados con la inserción laboral de los jóvenes extremeños…

Creemos en el talento joven de Extremadura, y estamos dedicados a ser la plataforma de lanzamiento que los catapulte hacia una carrera tecnológica sin fronteras. No hay más que echar un breve vistazo a nuestra plantilla: 100% extremeña. Seguimos creciendo y colaborando a través de los programas de prácticas en empresas promovidos por los Grados de FP Superior y UEx. Tanto es así que tenemos compañeros que comenzaron su andadura con nosotros a través de estos programas y hoy cuentan ya con hasta 7 años de experiencia, siempre a nuestro lado.
    

¿Qué novedades tendremos este año que acaba de empezar?

Este año, Resulto se reinventa trayendo al mercado soluciones disruptivas que prometen no solo seguir la tendencia, sino definirla. Con la noticia oficial por parte de SAP de descontinuar la vertical sanitaria, necesitábamos reinventarnos para seguir evolucionando y, por supuesto, para seguir generando valor en los proyectos de nuestros clientes.
Con estas premisas nace RHP for S/4HANA, una plataforma embebida en el ecosistema de SAP que permitirá a los clientes hacer una transición mucho más ágil, económica y segura hacia un ambiente tecnológico innovador y estandarizado en SAP S/4HANA. Tenemos a grandes partners colaborando desde el nacimiento del proyecto, como podría ser VIDAL Vademecum, con su sistema de información de medicamentos y ayuda a la prescripción clínica, lo cual ha impulsado nuestro diseño e implementación y, como citábamos anteriormente, la clave del éxito no siempre es hacerlo todo tú mismo, nuestra sinergia con los mejores del mercado en sus áreas así lo avala.
Durante los próximos meses vamos a hacer mucho ruido porque, sin ninguna duda, es una interesantísima opción para cualquier cliente cuyo HIS actual se vea afectado por esta descontinuación oficializada por SAP. Es por ello que transmitimos tranquilidad, es el momento de planificar y de apostar por un cambio a mejor con unas garantías de migración absolutas y con capacidad autónoma para los clientes de extender y evolucionar la plataforma.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group