Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Raslan Clinic

Dr. Fady Raslan
Raslan Clinic

“En Raslan Clinic practicamos una odontología totalmente digital en todas las especialidades”

Web
Medio de Prensa: El Periódico

Fecha de publicación

13/02/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El Dr. Fady Raslan se convierte en el primer dentista en España en recibir la doble certificación de la prestigiosa Junta Estadounidense de Prostodoncia y de la Asociación Europea de Prostodoncia (EPA).

El cuidado de nuestros dientes es algo a lo que todos sabemos que debemos prestarle su debida atención. Para ello, ponerse en manos de auténticos profesionales es básico. En Raslan Clinic & Institute practican una odontología ética y segura basada en la evidencia científica. Además, son líderes a nivel nacional en las nuevas tecnologías emergentes. Todo ello liderado por el Dr. Fady Raslan, con quien hoy conversamos.
    

¿La Prostodoncia es la estética dental?

La Prostodoncia es una de las nueve especialidades dentales que marca la Asociación Dental Americana (ADA), donde la estética dental o la recuperación de la sonrisa es una pequeña rama dentro de la Prostodoncia (Estética Dental, Prótesis e Implantología Oral). Además, la Prostodoncia engloba la estética dental, la función oral (masticación y fonación), la falta o desgaste de dientes y/o de tejidos de la cavidad oral o maxilofaciales.
Dicho esto, es importante educar al paciente a respetar la función oral antes de considerar la estética de la sonrisa. Lo digo porque si no lo hacemos, si el paciente tiene, por ejemplo, una mala oclusión, las restauraciones protésicas (implantes dentales, fundas, incrustaciones, carillas, empastes dentales…) no tendrán la longevidad optima a lo largo del tiempo.
    

Como decíamos, ponerse en manos de un especialista es fundamental y, en este caso, las tuyas están certificadas como unas las mejores. ¿Qué implica la Certificación por la Junta Estadounidense de Prostodoncia?

El objetivo de la certificación de la Junta es formar prostodoncistas que sean seguros, éticos y que tengan un amplio conocimiento de la Prostodoncia en su totalidad. Obtener esta certificación avala que el dentista ha tomado medidas adicionales para realizar tratamientos de manera segura y ética. Esta se consigue después de la residencia adicional en EEUU y conlleva que todos los dentistas certificados se comprometen a mantener los estándares éticos y de seguridad.
Hoy por hoy, soy uno de los pocos prostodoncistas certificados que ejercen fuera de los Estados Unidos.
    

Además, no solo tus conocimientos y certificaciones avalan la Clínica Raslan, también vuestra tecnología de última generación…

Así es. La tecnología nos ayuda a hacer todavía mejor nuestro trabajo. Conocimientos y tecnología van de la mano para que la satisfacción del paciente sea total. Por este motivo, en la clínica, nos hemos equipado con la aparatología más avanzada y especializada, y siempre estamos atentos a las novedades que van saliendo.
Este equipamiento de última generación, tanto radiológico como clínico, nos permite ofrecer un diagnóstico preciso, así como el tratamiento más adecuado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.
Por todo ello, actualmente, en la clínica se practica una odontología totalmente digital en todas las especialidades, como son Implantología Oral, Protesis Dental, Ortodoncia o Endodoncia, por citar algunas.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
{

Y para completar la apuesta ganadora, un equipo de profesionales especialistas que te acompañan en este camino. ¿Qué nos puedes contar de ellos?

Mis mentores, el Prof. Hiroshi Hirayama y el Dr. José Antonio Ferrándiz, de Clínica Ferrándiz, me inculcaron lo que un sabio un día dijo “si quieres caminar rápido, camina solo; pero si quieres caminar lejos, hazlo acompañado”. Y esto es lo que hacemos, porque el contacto diario y directo con grandes profesionales hace que también crezcas tú y podamos dar un mejor servicio a nuestros pacientes. Pero no solo son grandes profesionales, sino también grandes personas que se ponen en la piel de quién tienen delante para asesorarles de la mejor manera posible.
Con ello, en Raslan Clinic nos enorgullecemos de contar con un equipo respetuoso y con ética humana que, al mismo tiempo, brindan el nivel más alto posible de atención a cada persona que pasa por nuestra consulta.
    

Para acabar, una pregunta de servicio público: supongo que, como siempre, la prevención es la mejor arma. ¿Qué podemos hacer, ya no para mantener sanos nuestros dientes, sino para mantenerlos?

Correcto, la prevención es clave. Son muy importantes las revisiones periódicas para que cualquier pequeño problema que pueda haber no se convierta en un gran problema, lo que significa una solución más compleja. Para ello, se recomienda, como mínimo, venir cada 12 meses al dentista para mantener tus dientes y encías sanas.
Naturalmente, si notas molestias o crees que algo no va bien en tu cavidad oral, también debes venir para una primera valoración. Dependiendo de tu estado de salud oral, se te marcarán visitas de mantenimiento cada 3, 6 o 12 meses.

Dr. Fady Raslan DDS, CAGS, FACP.

Es especialista en Prostodoncia (Estética Dental, Prótesis Dental e Implantología Oral) y cursó tres años de especialidad en la Universidad de Boston, en Massachussets (EEUU).
Graduado en Odontologia por la Universitat Internacional de Catalunya, también es Diplomado de la Junta Estadounidense de Prostodoncia, Fellow del Colegio Americano de Prostodoncistas y especialista acreditado por la Asociación Europea de Prostodoncia (EPA)
El Dr. Fady Raslan es conferenciante nacional e internacional e investigador científico afiliado en EEUU en rehabilitaciones totales en prótesis fijas y estética dental con énfasis en las nuevas tecnologías digitales en rehabilitación oral e implantología oral.
Es un miembro activo de la Asociación Americana de Prostodoncistas.

Publicaciones relacionadas