Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PV Hardware

Carlos López
Chief Revenue Officer (CRO) DE PV Hardware

“Nos adaptamos rápidamente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”

Web

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carlos López
Chief Revenue Officer (CRO) DE PV Hardware

PVH es un proveedor líder y experimentado de seguidores, estructuras y soluciones de control innovadores para plantas solares fotovoltaicas. No en vano, es el tercer proveedor de seguidores solares más grande del mundo y líder en Europa, Australia y Medio Oriente en 2023

Muchos piensan que la energía solar es el futuro, pero para firmas como PV Hardware (PVH) y las empresas que confían en ellas, es un presente muy esperanzador. De hecho, así lo confirman los excelentes números con los que cerraron 2023 y las inmejorables expectativas que tienen tanto para 2024 como para 2025. Para hablar de los números pasados, así como hacer un retrato de lo que tienen por delante en el camino (y que nos afectará a todos), hemos conversado largamente con Carlos López, Chief Revenue Officer (CRO) de PVH. Aquí tenemos un extracto de esta interesante charla que ejemplifica el buen rumbo que lleva la empresa.
    

Antes de adentrarnos en las proyecciones para PVH en 2024, es esencial destacar el gran año que vivieron en 2023, ¿verdad?

Absolutamente. 2023 fue un año excepcional para nosotros. Experimentamos un crecimiento sin precedentes tanto en términos de cifras de negocio como en expansión económica. Como fabricantes con instalaciones propias, hemos mantenido nuestra filosofía de diseño y producción, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
Más allá de los datos, ¿cómo afecta este crecimiento a vuestras previsiones a futuro?
Este crecimiento nos ha brindado una sólida base sobre la cual construir nuestro futuro. En 2023 hemos duplicado nuestra plantilla a nivel internacional, lo que nos permite expandir nuestras operaciones y fortalecer nuestras asociaciones estratégicas en todo el mundo. Además, este crecimiento nos ha posicionado como líderes en la industria en Europa, Medio Oriente y Australia, un hecho que nos impulsa a seguir innovando y ofreciendo soluciones cada vez más avanzadas a nuestros clientes.
    

Pasemos de 2023 a mirar al futuro más próximo, porque ya tenéis varios proyectos en marcha que verán la luz este 2024. ¿Qué nos puedes contar de ellos?

Estamos realmente entusiasmados con los proyectos que tenemos en marcha para el próximo año. En particular, en Medio Oriente, hemos estado trabajando en colaboración con algunas de las principales empresas de la región, como ACWA Power y NEOM en Arabia Saudita, y Masdar y DEWA en los Emiratos Árabes Unidos. Nuestro track record en la región supera los 14 GW, y estamos orgullosos de haber entregado algunos de los proyectos solares más grandes, innovadores e importantes del mundo. Estos proyectos no solo reflejan nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades específicas de cada mercado, sino que también demuestran nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación en energía solar.
En los próximos meses compartiremos el inicio de la producción en nuestra nueva fábrica en Estados Unidos, que abastecerá todos nuestros proyectos en América. También estamos planeando ampliar nuestra fábrica en Arabia Saudita con el objetivo de alcanzar una capacidad anual global de más de 30 GW.
Además, estamos emocionados por el lanzamiento en GENERA de AxoneDuo Infinity, un seguidor de última generación que promete revolucionar la industria con sus características avanzadas y su capacidad para adaptarse a cualquier terreno y condiciones climáticas.
    

Si repetimos la entrevista en 2025, ¿cuáles esperas que sean las respuestas a estas mismas preguntas? Además, ¿qué nuevos desarrollos o proyectos esperan impulsar en los próximos años?

Para el 2025, anticipamos lograr aún más hitos significativos. En cuanto a nuevos desarrollos, estamos enfocados en seguir innovando en las mejores soluciones de seguimiento solar y control, así como en la expansión de nuestra presencia en nuevos mercados emergentes. En resumen, esperamos que para el 2025 PVH continúe liderando la industria como un proveedor confiable a nivel internacional y pionero en energía solar.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team