Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PronoKal

“Un paciente, una historia de peso” Una acción social impulsada por PronoKal y la SEEDO

Se documentan reducciones de peso muy significativas, así como beneficios en comorbilidades, mejora de la autoestima y calidad de vida

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

07/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

La Española de Obesidad (SEEDO) y PronoKal Group, ha logrado importantes casos de éxito, ayudando a reducir significativamente el peso a personas con obesidad mórbida o premórbida de toda España. El tratamiento se ha basado en un abordaje terapéutico integral, fundamentado en la supervisión médica, el apoyo multidisciplinar y una dieta muy baja en grasas y calorías.

En la campaña se ha facilitado una terapia individualizada de apoyo a algunos pacientes que han visto interrumpido su programa de tratamiento médico o quirúrgico durante la pandemia de la COVID-19. “El objetivo era proporcionarles un soporte de tratamiento individualizado por parte de profesionales cualificados de la SEEDO y la aportación, tanto del soporte material como técnico, por parte de la empresa PronoKal”, indica el Dr. Diego Bellido, miembro destacado de SEEDO y Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (A Coruña).
Como asegura el Dr. Ignacio Sajoux, responsable científico de PronoKal Group, “el balance de la campaña es fantástico, sobre todo porque hemos ayudado a estas personas a salir de la situación comprometida de salud en un entorno de pandemia, demostrando que es posible perder 30, 40 y hasta 50 kg y cambiar el estilo de vida, con todos los beneficios que esto conlleva”.
    

La experiencia de los pacientes

Los pacientes que padecen obesidad mórbida sufren una gran angustia que suele acompañarse con altas dosis de incomprensión y estigma social, sin dejar de lado los aspectos médicos derivados de la obesidad como el principal factor de riesgo para el desarrollo de varias e importantes patologías que les impiden vivir con normalidad. Pero la situación de los pacientes que han seguido este programa ha variado tan significativamente que, en algunos casos, se ha descartado incluso la intervención de cirugía bariátrica.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits