Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Passporter

El turismo del verano 2022 arrasa con los datos del año anterior y se acerca a los niveles prepandemia

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

09/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El verano de 2022 ha sido una fecha muy esperada por todos. En numerosos aspectos, la llegada del verano representaba la materialización del deseo de una vuelta a la normalidad que se esperaba desde hacía ya más de dos años. Y una de las maneras más visibles en las que la vida actual parece haberse igualado con la realidad precovid es la recuperación del turismo estival.

Tras un verano de numerosos viajes y mucha ilusión por recuperar los antiguos hábitos, el turismo ha arrojado datos muy positivos, entre los que, probablemente, el más ilustrador es que en julio de 2022 España ha recibido más de un 91% de los turistas que recibió en 2019, alcanzando por fin datos prácticamente prepandemia.
Pero la llegada de 9,07 millones de turistas internacionales en julio de 2022 frente a los 4,4 del mismo mes en 2021, no es el único dato representativo del verano. Destacan además las cifras referentes al gasto, con 11.869 millones de euros frente a los 5.229 millones, por parte de los turistas internacionales, un 127% más que el año pasado. Un gasto que se ha visto revertido en el aumento de la facturación hotelera. En el mes de julio de 2022, los hoteles han facturado una media de 121,4 euros por habitación, es decir, un 17,5% más que el año anterior, y el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) ha aumentado un 12,6%.
    

Passporter Passporter Passporterpassportes-logo revela nuevos hábitos de viaje

Las nuevas circunstancias favorecen nuevos hábitos a la hora de viajar. En el verano de 2022, observamos una tendencia a reducir el número de días de vacaciones en 0’5 días con respecto a julio de 2021, con un total de 7’7 días. Además, gracias al levantamiento de las restricciones en cuanto a los viajes internacionales, aumenta el turista extranjero. El turista nacional supone el 36,9% del total de junio, con 15,6 millones de pernoctaciones en hoteles, frente a las 26,7 millones del turista internacional. Entre los destinos preferidos por los residentes españoles se encuentran Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana, frente a Illes Balears, Canarias y Cataluña, más populares entre los no residentes.
Además, la herramienta de viajes Passporter ofrece nuevos datos sobre este verano que revelan el positivo crecimiento del turismo en 2022 con respecto a 2021. Passporter, la herramienta para planear y compartir viajes de mayor crecimiento en Europa, ha visto reflejado de nuevo el interés por viajar este verano a través del gran crecimiento en itinerarios creados. Frente a los 3.515 itinerarios creados en la plataforma en 2021, el verano de 2022 finaliza con 15.482, un 340,46% más que el año anterior.
Por otro lado, Passporter destaca otros datos interesantes sobre las nuevas tendencias más populares entre los viajeros. Ejemplo de esto son la media de lugares que se visitan por cada itinerario, con un total de 8,67 spots, así como la frecuencia de viajes de cada usuario, con 3’12 viajes por año. Además, a través de las veces que se comparte cada itinerario, Passporter analiza el perfil más popular entre sus usuarios, destacando los viajes en pareja o un solo acompañante, con una media de 2,07 personas por viaje. Por último, cabe mencionar los destinos más populares del verano en su comunidad con París a la cabeza, seguido por Roma, España, Italia y Nueva York.
En definitiva, mientras que muchos de los sectores de la economía no han visto la posibilidad de recuperarse todavía tras la crisis derivada de la pandemia, el turismo crece positivamente y arroja datos muy esperanzadores para el cuarto trimestre del año, así como para el futuro.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group