Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Orea Valencia

Joaquín Orea Poveda
CEO de Orea Valencia

“Orea Valencia nació para profesionalizar los tejados y cubiertas en la construcción“

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

21/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Joaquín Orea Poveda
CEO de Orea Valencia

Orea Valencia es una compañía especializada en ofrecer soluciones para tejados y cubiertas, tanto en el campo industrial como en edificación. Hablamos con su CEO, Joaquín Orea Poveda, para conocer su labor con más detalle.

¿Cuáles fueron los orígenes de Orea Valencia?

Nuestros orígenes se remontan al año 2010 cuando, en plena crisis, nació Orea Valencia, S.L. La idea era continuar un legado iniciado por mi padre en la década de los 80 cuyo relevo generacional no se pudo materializar. Al crear la nueva empresa, nuestra intención fue continuar con ese trabajo que tanto había costado levantar y profesionalizar y especializar dentro del sector un elemento tan importante en el proceso de la construcción como son los tejados y cubiertas.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Hoy en día disponemos de un total de 27 trabajadores, de los cuales siete pertenecen al departamento técnico, dos a administración y contabilidad y el resto a producción. Colaboran con nosotros varias empresas externas las cuales nos ejecutan algunos de nuestros proyectos.
    

¿En qué mercado geográfico están presentes?

Nuestro ámbito geográfico abarca toda España, pero las áreas donde más solemos estar presentes son la Comunidad Valenciana, las islas Baleares, la zona de Levante que va desde Cataluña hasta Almería, Madrid, Castilla La Mancha y Teruel.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la compañía en el campo de los tejados y cubiertas?

El principal valor de empresa es la experiencia adquirida a lo largo de los años, que nos ha proporcionado un know how propio capaz de dar respuesta a infinidad de problemas. Además, trabajamos con un elevad estándar de calidad y ofrecemos una garantía que va desde 15 a 30 años en filtraciones de agua y materiales. La suma de esos factores con la formación continuada, la experiencia y dedicación de cada miembro de nuestro equipo a los proyectos y la responsabilidad convierten a Orea Valencia en una empresa comprometida, solvente, responsable y fiable.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Lo cierto es que nuestra cartera de clientes es muy variada, puesto que es el proyecto quien define nuestro trabajo. En cualquier caso, nos dirigimos principalmente a empresas industriales con alta capacidad productiva con grandes instalaciones (sectores como la logística o la alimentación), compañías de project management, ingenierías, promotores inmobiliarios, despachos de arquitectura, empresas de energía solar fotovoltaica y administraciones públicas.
    

¿Queda espacio para la innovación en un campo como este?

En el día a día siempre se aprende y se adquieren conocimientos, ya sea a nivel productivo o de control y seguimiento. No se pueden inventar cosas constantemente, pero sí se pueden mejorar y mucho. Permanentemente aparecen nuevos retos y problemas que nos plantean nuestros clientes y debemos prepararnos para ello y darle una solución, que es lo que el cliente espera de nosotros.
En materia de innovación adquirimos herramientas e instrumentos que nos facilitan nuestro día a día, como dispositivos que detectan filtraciones en cubiertas planas o sensores de temperatura y humedad. Recientemente hemos adquirido un dron con cámara térmica con el que podemos elaborar mejores y más completos informes sobre problemas de filtraciones en cubiertas. Es un sistema ideal para revisiones, tanto a nivel preventivo como de mantenimiento.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Orea Valencia?

El futuro es muy incierto aunque tengas claros los objetivos. Nosotros los tenemos, pero no me gusta plantearlos porque somos conscientes de los cambios que en cualquier momento se pueden producir y que, con total seguridad, no dependen de nosotros. Tenemos que ser constantes y continuar con nuestro día a día, siempre sembrando y permaneciendo atentos para poder mantenernos y continuar en la línea que llevamos. Al final, haciendo las cosas bien el tiempo nos pone a cada uno en su sitio.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SocraTech

SocraTech

Biogen

Biogen

Iberent Technology

Iberent Technology