Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

OptimumTIC

OptimumTIC brilla en el Barcelona Cybersecurity Congress

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

30/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), que tuvo lugar entre el 21 y 23 de mayo, se ha consolidado como uno de los eventos nacionales e internacionales más importantes en el ámbito de la ciberseguridad. Esta edición, celebrada conjuntamente con el IOT World Solutions Congress, acogió en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona a más de 12.000 visitantes de 100 países.
El BCC también aumentó en 25% su número de expositores, alcanzando en esta 5ª edición las 70 empresas especializadas en ofrecer a profesionales, empresas e industrias los últimos desarrollos y soluciones para frenar o minimizar el riesgo de sufrir ataques cibernéticos en un mundo cada vez más interconectado.
Participantes como OptimumTIC, empresa fundada hace 15 años por Rosa Ortuño, experta en ciberseguridad y referente del sector por sus soluciones de servicios transversales completos desde la medida, al regulatorio a cumplir y plataforma o solución a implementar. OptimumTIC tuvo el honor de contar con su propio espacio dentro del stand gracias a l’Agència Catalana de Ciberseguretat, que en todo momento han acompañado a las empresas representadas en este Congreso
    

Partner Certificado de soluciones líderes

OptimumTIC destaca por disponer de soluciones líderes actuales en el mercado de ciberseguridad, siendo Partner certificado de algunas desde hace más de 10 años. Concretamente, Fortinet, Palo Alto y otras soluciones líderes e innovadoras, como Druva, Jamf, ProofPoint, Netskope, Tanium, ManageEngine o RecorDfuture.
Todas ellas son soluciones que, desde la Dirección de OptimumTIC, como gran visionaria de la transversalidad necesaria en ciberseguridad, ha tenido el respaldo y ha podido disponer en todo momento de acompañamiento y respuesta. Tanto como fabricantes de soluciones que comercializa y también como fabricantes que han tenido una presencia destacada en este congreso, algunos con stand propio desde el que han explicado sus soluciones de primera mano.
OptimumTIC solo suministra soluciones con servicios gestionados con cumplimiento y durante el congreso ha conocido otros posibles fabricantes a integrar, ya que la empresa que dirige Rosa Ortuño está especializada en soluciones avanzadas de ciberseguridad.
    

Presentación de innovaciones a medida

El Barcelona Cybersecurity Congress ha sido un evento de gran magnitud y el escenario ideal para la exhibición de innovaciones y el intercambio de conocimientos en diversas áreas tecnológicas y sectores industriales; como es el IoT, soluciones y gestión que desde OptimumTIC abordan con herramientas y plataformas de lo más destacable del sector y con predicción y mitigación del riesgo desde el origen.
En este contexto, OptimumTIC destacó con la presencia de un equipo de 30 profesionales, de los cuales la mitad eran mujeres expertas en el sector. El equipo de OptimumTIC se ha ido turnando en el stand conforme agenda que ya había cerrado visitas con clientes e interesados en conocer sus servicios desde GRC, Auditorias, Plan Director, Acompañamiento a normativa y regulaciones como RGPD, ENS, ISO, DORA, NIS2. Y también desde el área técnica ofreciendo visión de sus servicios de SDWAN, Networking, FW de capa siete, y soluciones de Patching y prevención frente a vulnerabilidades, y la gran estrella de nuestro servicio de Orquestación y Transformación inteligente – SOC – flexible y escalable para sus clientes.
    

Participación destacada

El congreso comenzó el martes 21 con una gran participación del equipo de OptimumTIC del área de Compliance IT, Privacy y Networking. Durante esta jornada, el equipo presentó las últimas novedades en sus áreas de especialización, lo que no solo fortaleció las relaciones con los clientes actuales, sino que también permitió captar nuevos contactos y oportunidades de negocio.
El miércoles 23 fue el turno del equipo del SOC (Centro de Operaciones de Seguridad inteligente) y su mánager, quienes se encargaron de presentar las implementaciones más recientes en el campo de la seguridad informática. Esta presentación fue clave para mostrar el compromiso de la empresa con la innovación y la protección de los datos de sus clientes, así como para demostrar las capacidades técnicas y la eficacia de las nuevas soluciones desarrolladas por el equipo.
Finalmente, el jueves 23 contó con la destacada presencia de los fabricantes JAMF, reconocido líder en protección de endpoints y dispositivos MAC, y Proofpoint, experto en protección de correo electrónico y en la formación y concienciación contra el phishing. Ambos aportaron un valor añadido inestimable al evento. Sus intervenciones no solo enriquecieron el conocimiento de los asistentes, sino que también subrayaron la importancia de contar con soluciones integrales y de alta calidad para enfrentar los retos de la ciberseguridad en el entorno empresarial actual.
    

Una profesional de prestigio

Rosa Ortuño, una ingeniera informática y emprendedora y visionaria de más de 20 años en ciberseguridad, lideró este grupo de profesionales propios. Hoy es reconocida en el mercado por su gran experiencia, entusiasmo, rigor y por una evaluación y formación continua a todo su equipo, además de por ser la CEO y fundadora de la empresa especializada en ciberseguridad con servicios gestionados transversales completos desde hace ya 15 años. “Estamos muy agradecidos de haber participado en el BCC de este año, al soporte de la Agència Catalana de Ciberseguretat y la Digital Catalonia Alliance. Agradecemos a todos y cada uno de los que vinieron a nuestro stand a informarse, a acompañarnos, a estar, a conocernos o simplemente a saludarnos, su gran apoyo, interés y calidad humana. El congreso nos ha permitido no solo afianzar relaciones y tener nuevas oportunidades de negocio, sino sobre todo hemos podido conocernos cara a cara, mostrar nuestra experiencia y transparencia, hablar de temáticas que engloban la ciberseguridad y compartir conocimientos con todos los que tienen esa gran inquietud de mejora continua» señaló Rosa Ortuño.
Desde OptimumTIC esperan continuidad en este tipo de eventos que dan a conocer y acercar al ciudadano y al profesional la ciberseguridad, un sector del que se habla mucho, pero que es poco conocido y cada vez más necesario en nuestra sociedad actual y en la estrategia y gobierno de cualquier compañía.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

OptimumTIC

OptimumTIC

{
La compañía participó en un evento que, organizado junto al IOT World Solutions Congress, acogió más de 12.000 visitantes de 100 países
{