Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Nextracker

Jesús Prado
Vicepresidente de Ventas para Europa de Nextracker

“Nuestros seguidores solares aseguran un menor coste de producción de energía”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

02/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jesús Prado
Vicepresidente de Ventas para Europa de Nextracker

Nextracker es el proveedor líder mundial de soluciones integradas de seguimiento solar y software.

¿Cuáles son los orígenes de Nextracker?

La compañía nació en 2013 con la misión de ofrecer a nuestros clientes soluciones más fáciles de instalar y con el mayor rendimiento durante la vida útil de las plantas fotovoltaicas. Fundada por Dan Shugar en Silicon Valley (California), Nextracker cuenta con nueve oficinas en todo el mundo y sus soluciones inteligentes e integradas de seguimiento solar y software se utilizan en proyectos solares de generación a gran escala en más de cuarenta países. La empresa es líder del mercado mundial por noveno año consecutivo, con una cuota media del 30% y más de 100 GW entregados en todo el mundo.
    

¿A qué perfil de cliente se dirige?

Prestamos servicio a grandes compañías generadoras de electricidad, promotores de proyectos solares y constructoras (o EPC) en todo el mundo. Conseguimos mejorar la rentabilidad de la inversión del cliente final con seguidores solares a un eje, que aseguran el rendimiento del proyecto y reducen el coste total de explotación gracias a la gran fiabilidad de nuestros productos.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la empresa para el mercado de la energía solar?

Buscamos que el cliente tenga una gran experiencia con los seguidores y soluciones de software de Nextracker. Para nosotros es fundamental que se cumplan o mejoren las rentabilidades en la inversión del proyecto fotovoltaico y asegurar la excelencia en el servicio que los clientes reciben durante la fase de planificación, construcción y operación. Estamos invirtiendo mucho en España y Europa y apostando por la fabricación local para servir a este mercado.
    

¿Qué diferencia a sus seguidores solares de los de sus principales competidores?

Siempre hemos apostado por la calidad y la innovación para superar los retos de los proyectos fotovoltaicos a gran escala. Nextracker ha sido pionero en muchas de las soluciones que se han convertido en estándar en el sector. Por ejemplo, estamos ofreciendo diseños que se adaptan al terreno y minimizan la afección al suelo, reduciendo el impacto ambiental y los costes constructivos También hemos lanzado al mercado el primer seguidor bajo en emisiones y mejorado los sistemas de control para asegurar la máxima producción durante la operación del parque. Todo esto con un volumen de proyectos muy superior al del resto de competidores.
    

¿Hay margen para la innovación en un sector como éste?

Hay un margen increíble para la innovación en el sector solar, no hemos hecho más que empezar. Un claro ejemplo de ello es el tracker NX Horizon-XTR, un sistema que no requiere nivelar el terreno para la instalación y que obtiene una ganancia energética adicional del 20-30% frente a estructuras fijas. Por otro lado hemos desarrollado productos resistentes a eventos meteorológicos extremos: (huracanes, granizo, inundaciones, altas temperaturas, etc.) que son cada vez más frecuentes.
    

¿Cuáles son los objetivos futuros de la empresa?

Hemos impulsado el desarrollo de sistemas más sostenibles, de alto rendimiento y con contenido local. Estamos incrementando la localización de la producción en los mercados con mayor demanda de energía solar, incluido España, para reducir el impacto ambiental y la incertidumbre geopolítica. El reto es seguir construyendo una organización de alcance global y ampliar nuestra presencia para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes de todo el mundo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SocraTech

SocraTech

Biogen

Biogen

Iberent Technology

Iberent Technology