Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

New Capital

Antonio Romero
Director general de New Capital

“Lo más importante es la satisfacción y bienestar de nuestros clientes: no queremos que se preocupen por aparcar”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

30/04/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antonio Romero
Director general de New Capital

New Capital 2000 es una empresa familiar nacida en la Región de Murcia con más de 27 años de experiencia en la explotación y gestión de aparcamientos tanto públicos como privados

New Capital 2000, actualmente, gestiona 13.000 plazas de aparcamiento. Dentro de sus objetivos se encuentra “continuar ofreciendo un servicio de calidad a nuestros usuarios, haciendo que su estancia en nuestras instalaciones sea lo más cómoda, segura y agradable. Al mismo tiempo nos gustaría llegar a ser una empresa de referencia en el sector del aparcamiento”, explica Antonio Romero, su director general.
    

Aparcar… ¡La gran ansiedad que tenemos todos los que conducimos! En cierto modo, hacéis feliz a mucha gente…

Así es. Para nosotros lo más importante es la satisfacción y bienestar de nuestros clientes. Por ello queremos hacer que el simple hecho de aparcar no sea algo complicado, sino todo lo contrario. Es por esta razón por lo que siempre pensamos en la comodidad para los usuarios haciendo que se despreocupen de su coche mientras hacen sus gestiones o disfrutan de su tiempo de ocio. Un ejemplo de ello es nuestra app OkPark, a través de la cual puedes reservar con antelación una plaza en nuestros aparcamientos de tal manera que cuando llegues al parking ya tienes tu plaza asegurada y te olvidas de estar buscando sitio. Además, puedes pagar directamente a través de la aplicación sin tener que pasar por los cajeros automáticos, evitando colas y ahorrando tiempo.
    

¿Qué es lo que diferencia o caracteriza a vuestros aparcamientos?

Otro de los aspectos fundamentales para nosotros es el buen estado de nuestros aparcamientos. Con esto hacemos referencia al cuidado de las instalaciones en cuanto al buen estado de las plazas de aparcamiento, así como los viales de circulación, haciendo que sean más amplias y cómodas que en otros aparcamientos. Así mismo, la limpieza es otro punto fuerte para nosotros: cuidamos que tanto las plazas como las zonas comunes de nuestras instalaciones, ya sean aseos, cajeros automáticos, zonas de acceso peatonal, ascensores o cabinas físicas, estén en perfectas condiciones de higiene. También pensamos al detalle en las necesidades que puedan surgirle al usuario durante su estancia en el aparcamiento, ofreciéndoles paraguas, bicicletas, carritos de la compra, alcoholímetros y lavaderos en los que pueden dejar su vehículo para lavarlo durante su estancia.
    

¡Todo un detalle!

Gracias. Y New Capital 2000 también mantiene la preocupación de tener sus aparcamientos bajo una estricta eficiencia energética, asumiendo el reto de ofrecer las mejores condiciones lumínicas en sus instalaciones, pero, a la vez, manteniendo su política de gestión energética en beneficio del medioambiente.
    

Y más allá de esto, ¿cómo definirías New Capital como empresa?

New Capital 2000 puede definirse como una empresa familiar cuyos valores son el trabajo en equipo en el que todos y cada una de las personas que la componen son fundamentales para cumplir nuestros objetivos. La responsabilidad, el esfuerzo diario y la superación son adjetivos que también la representan.
    

Estáis en un momento de expansión, ¿por dónde pasa esta fase?

New Capital 2000 se encuentra inmersa en un proceso de expansión en el que queremos seguir creciendo abordando los territorios de nuestro país en los que aún no estamos presentes. A nivel internacional, nuestro próximo mercado es en Portugal.
    

Para terminar, me gustaría hablar de la Responsabilidad Social Corporativa, porque estáis muy comprometidos con el medio ambiente, como has comentado, y la inserción de personas con discapacidad, ¿verdad?

Estamos tan concienciados con el medio ambiente que realizamos una auditoria anual realizada por empresas cualificadas como es LL-C Certificación para pasar la Normativa ISO, donde nos examinan y analizan nuestras instalaciones, medioambientalmente hablando, las cuales las superamos con éxito año tras años, concediéndonos un Certificado del Sistema de Gestión Ambiental.
La inserción de discapacitados es importante en nuestra compañía. Participamos en distintos proyectos con asociaciones de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la Región de Murcia para la integración laboral de personas con discapacidad. Con la asociación ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) tenemos firmado un convenio de colaboración a través del cual tenemos en plantilla personal con discapacidad contratadas. Además, tenemos firmado un acuerdo paralelo con Famdif (Asociación Murciana de Personas con Discapacidad Físicas y Orgánicas) por el cual sus alumnos efectúan las prácticas laborales previas a la incorporación del mercado laboral en nuestras instalaciones.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark