Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Murelli Cucine

Murelli Cucine cierra 2022 con un incremento del 25% en su facturación

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

14/01/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Equipo directivo de Murelli Cucine: Felipe Lantero, Alicia Zarzuela y Javier Lantero

En apenas ocho años, Murelli Cucine se ha convertido en uno de los referentes del mercado español del mobiliario y la cocina.

Felipe Lantero Alonso, fundador y Gerente de Murelli Cucine, sitúa las claves del éxito de la firma en un contexto difícil en el hecho de haber sido capaces de “aportar algo diferente a un sector que exigía de un marcado proceso de transformación”. De este modo, la empresa ha crecido a doble dígito desde su nacimiento en 2015 hasta hoy, superando en los dos últimos años la contracción causada por la pandemia.
    

Una estructura sólida

Murelli Cucine está formado por un equipo de más de 30 profesionales de diferentes sectores, desde arquitectos e ingenieros en el departamento técnico, quienes elaboran proyectos en estrecha coordinación con los clientes; hasta comerciales con dilatada experiencia en la atención al público; pasando por el personal de obra, que supervisa la correcta instalación de las cocinas. “Además, contamos con una fábrica en la que trabajan más de 40 personas y con dos delegaciones oficiales en forma de showroom: una en Madrid (Paseo de la Castellana 150) y otra en Málaga, en el número 4 de la calle Marqués de Larios”, explica Lantero.
La planta de producción, ubicada en Illescas (Toledo) ha sido una pieza clave para afianzar a Murelli Cucine como líder en el sector, ya que le ha permitido controlar todo el proceso de producción y distribución. “Este año hemos implementado una importante mejora a nivel tecnológico en la fábrica que ha propiciado un incremento notable de la producción, un recorte de los tiempos de entrega y un aumento de la eficiencia sin renunciar a la calidad”, explican desde la dirección de la empresa.
Gracias a esa estructura, la compañía no solo cubre las principales zonas de España, donde instala cerca de 6.000 cocinas al año, sino que cuenta con capacidad para distribuir sus cocinas en otros países.
    

Servicio personalizado

Uno de los rasgos principales de Murelli Cucine es su capacidad para ofrecer a sus clientes un servicio a medida con un producto totalmente personalizado. “Entendemos que, solo adaptándonos a los gustos, hábitos y comportamientos de nuestros clientes, podemos atender realmente a sus deseos y necesidades. Para nosotros hay un elemento imprescindible en el servicio: la atención integral y personalizada. El cliente es único y especial y como tal hay que tratarlo. De nada sirve vender cocinas en serie con magníficos diseños si no es lo que busca el usuario final”, afirma Felipe Lantero, quien resalta también el papel de una fábrica en la que conviven diferentes equipos que trabajan con la última tecnología y la maquinaria más avanzada. “Esto nos permite no ser solo vendedor y distribuidor, sino un fabricante que sitúa al cliente en el centro de la ecuación y que tiene en cuenta las exigencias del público actual, con una visión moderna adaptada a las necesidades y a la transformación del sector de la vivienda”, explica el fundador de Murelli Cucine.
Gracias a esa forma de entender el negocio, la compañía ha logrado hacerse un hueco en el mercado y trabajar con las principales constructoras y promotoras del país y hacer que sus diseños estén presentes en un gran número de viviendas de obra nueva. “Para nosotros es un orgullo tener clientes de esta talla, porque otorgan un valor especial a nuestros productos, demostrando que las cocinas de Murelli tienen una calidad y un diseño superiores al resto. Sin embargo, tampoco perdemos de vista a todas aquellas personas que quieran disponer de una cocina de ensueño y que se ajuste a sus necesidades estéticas y prácticas, a las que distribuimos a través de nuestros showrooms de Madrid y Málaga”, sostienen los responsables de la compañía.
    

Hacia la excelencia

La filosofía de trabajo de Murelli Cucine se basa en buscar la excelencia en cada uno de sus ámbitos de actuación, desde un diseño adaptado a las necesidades y presupuesto del cliente –ya sean grandes empresas o consumidores finales–, a un producto de la más alta calidad, pasando por la instalación que realizan sus equipos de montaje para conseguir una cocina de la más alta calidad.
En este sentido, otro punto diferencial de la empresa es la dilatada experiencia de su equipo de dirección, cuyos conocimientos se reflejan tanto en el trato con los clientes como en la ejecución de los trabajos. “Cuidamos mucho al personal que trabaja con nosotros, formando una familia unida que va aumentando a lo largo de los años y logrando unos niveles mínimos de rotación, algo que, sin duda, se plasma en el trabajo desarrollado”, afirma Lantero.
La tecnología también juega un papel crucial en Murelli. Por ello, las últimas innovaciones implementadas en su planta de producción demuestran el acierto que representa invertir en tecnología para mejorar la eficiencia y, en consecuencia, la atención al cliente. “El mundo de la cocina cada día es más digital y nosotros, como empresa referente, tenemos que ofrecer a nuestros clientes lo último aplicado a nuestro sector, siempre con la garantía de calidad de nuestra marca”, explica el fundador de Murelli Cucine.
    

Innovación

Pese a su relativa juventud, Murelli Cucine no ha dejado de innovar, algo fundamental en un sector en continuo cambio donde los estilos, gustos y necesidades de sus clientes cambian año a año. “El último ejemplo de esa capacidad para adaptarnos al mercado es la incorporación a nuestra gama de producto de la vivienda built to rent, orientadas a este nuevo concepto de vivienda de promociones nuevas cuyos propietarios son inversores que construyen edificios para poner en el mercado viviendas e incorporar al sector del alquiler. Durante el 2022 hemos realizado, entre otras, quizá la obra más emblemática en Madrid, enfocada a este sector, dos edificios que conforman un total de 600 viviendas y diseñada por uno de los arquitectos más icónicos del país”, cuenta Felipe Lantero.
De cara al futuro, los responsables de la empresa apuestan por continuar creciendo y expandiéndose en el mercado nacional y mantener nuestra presencia en el mercado internacional. “Queremos seguir creciendo a doble dígito, algo que venimos haciendo desde nuestro nacimiento. Por supuesto, mantenemos la idea original de que la cocina es el corazón de la casa, es lo que convierte una vivienda en un hogar, y también tenemos el reto de que nuestros clientes sigan percibiéndolo y disfrutándolo de esta manera. Somos conscientes de que nos hemos puesto el listón muy alto a nosotros mismos en muy poco tiempo, pero esto también supone una motivación para el equipo que conforma Murelli Cucine”, concluye el Gerente de la empresa.
    

Showrooms

Paseo de la Castellana, 150
28046 Madrid
Marqúes de Larios, 4, Of. 211
29005 Málaga

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

CENTRO AUDITIVO LUIS

CENTRO AUDITIVO LUIS