Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MICROPLUS GERMANY

José Fernández
presidente de MICROPLUS GERMANY

“MicroLed Plus reduce el gasto energético entre un 75% y un 93%”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

04/02/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Fernández
presidente de MICROPLUS GERMANY

Fundada en 1996 y con su sede principal en España, Microplus Germany fábrica todo tipo de iluminación industrial, farolas solares, sistemas de movilidad y baterías de litio para uso doméstico y para almacenaje de energía industrial.

Para Microplus cada proyecto es singular, por ello fabrican a cada proyecto a medida y según las necesidades del cliente.
Pero por algo destaca realmente Microplus Germany es por su departamento de I+D+i que está en constante desarrollo de nuevos productos que satisfagan un mundo cambiante y con nuevos retos.
Para saber más sobre la empresa y su tecnología de vanguardia, hablamos con José Fernández, presidente de Microplus Germany.
    

¿La I+D+i es la clave de todo lo que hacéis?

Por supuesto. Sin la I+D+i Microplus no eistiría, es lo que somos. Para que te hagas una idea, la patente del microled es nuestra y, como esta, el resto de productos que fabricamos también los tenemos patentados o tenemos su registro industrial.
Entiendo…
Nosotros tenemos la idea, la proyectamos, la fabricamos, la patentamos y la distribuimos. Así funcionamos, de principio a fin.
Por eso, por todo lo que te he comentado, la I+D+i es la parte fundamental de Microplus, y hacemos desarrollos tanto en la parte de iluminación, que es el sector principal en el que trabajamos, así como en el de las energías renovables y el de la sostenibilidad.
    

Sin duda, de entre todas estas patentes, debemos destacar MicroLed Plus, ¿qué nos puedes contar de esta tecnología?

MicroLed Plus es una tecnología propia (con patente española) que tiene un rendimiento lumínico de 160-180 lm/W. Esto, sumado a su ángulo direccional de emisión de luz, que es de 120°, y que este ángulo de emisión de luz es dirigible en la dirección deseada a través de nuestra lente de vidrio, hace que la contaminación lumínica prácticamente desaparezca y que el flujo luminoso hacia el hemisferio superior sea prácticamente nulo.
    

Es decir, consumimos mucha menos energía…

Así es, para que te hagas una idea, reduce el gasto energético entre un 75% y un 93% respecto a las lámparas y luminarias tradicionales. Esto encauza con lo que siempre hemos buscado: la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.
    

¿Qué aplicaciones tiene?

Gracias a todas las características que te he comentado, MicroLed Plus tiene multitud de aplicaciones porque cubre todo tipo de necesidades y, además, porque permite ahorrar dinero y mejora la iluminación. Así, podemos usarla como iluminación exterior, ya sea en farolas o instalaciones deportivas entre otras, o en iluminación vial.
    

Pero MicroLed Plus no es vuestro único producto…

Correcto. MicroLed Plus es el más destacado, pero tenemos más de 5.000 productos en todas las variantes de iluminación, ya sea en iluminación vial e industrial, así como en luminarias para vial público, proyectores industriales para la iluminación de fábricas, farolas solares de todo tipo incluyendo torres de iluminación para rotondas…
    

Ya que mencionas la energía solar, creo que hay algunos productos de Microplus muy originales y que valdría la pena hablar de ellos. Me refiero a los árboles solares.

Pues sí. Los árboles solares son estructuras innovadoras que combinan paneles solares con diseño de árboles artificiales. Con ramas equipadas con paneles fotovoltaicos, estos árboles generan energía solar de manera eficiente mientras proporcionan sombra. Su objetivo es integrar sostenibilidad de manera estética y funcional en entornos urbanos y espacios públicos, pero pueden ser tanto para ayuntamientos como para propietarios privados.
Y no nos debemos olvidar, siguiendo con este tema, de las carpas fotovoltaicas con acumulación de energía en baterías, ideales para la industria; y la fabricación de baterías para compensación y almacenamiento en parques fotovoltaicos o comunidades energéticas.
    

Tenéis proyectos en todo el mundo, ¿cuáles destacarías?

Los más importantes son en Benín, donde instalamos 3.500 farolas solares; en Angola, con otras 7.000 farolas solares; y en Brasil, donde dotamos a 14 ciudades con iluminación y Smart City; además de muchas otras ciudades, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con numerosos y dispares proyectos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group