Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

“Somos el único equipo de dermatólogos en Málaga realizando trasplante capilar. Queremos dar más visibilidad al injerto de pelo en la mujer”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

27/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar empezó hace ya 13 años, cuando la Tricología aún no era nada conocida y la Dra. Teresa Meyer, cofundadora del proyecto y entonces residente de Dermatología en el Hospital Universitario de Málaga, se sintió profundamente atraída por la especialidad relacionada con la salud capilar. A partir de ahí, su alianza con su compañero de residencia, el Dr. Antonio Alcaide, les ha convertido en uno de los equipos de referencia en Andalucía y Málaga especializados en el trasplante capilar y la Tricología.

Pese a que hoy en día las cirugías de injerto capilar son muy populares y existen multitud de centros que las realizan, la experiencia y formación del equipo de Meyer & Alcaide les sitúan en la primera línea a la hora de tratar casos más particulares de patologías menos comunes o las intervenciones a mujeres. Hablamos con ellos.
    

¿Qué servicios ofrece la clínica en términos de restauración capilar y tratamiento de la alopecia?

T.M.: Meyer & Alcaide Dermatología Capilar nace de nuestra pasión por el mundo de la Tricología y la salud capilar. Nuestro objetivo principal es tener la capacidad, a todos los niveles, de ofrecer a nuestros pacientes una solución a su problema de alopecia ya sea a través de tratamiento médico, injerto capilar o, cuando la medicina agota sus recursos, a nivel estético.

A.A.: Vemos cómo la salud emocional de un paciente de salud capilar es muy sensible y ganar su confianza y ofrecer soluciones realistas y efectivas consigue generar en ellos y ellas un enorme cambio en su calidad de vida y bienestar general.
    

Recientemente han incorporado una Unidad de Dermatología Estética a su clínica. ¿Qué nos pueden contar sobre esta novedad?

A.A.: La Unidad de Dermatología Estética nace de una forma muy orgánica. Nuestros pacientes, con una gran confianza en todo el equipo, nos piden desde hace años poder cubrir sus necesidades también a nivel de Dermatología General y, como comentábamos, Dermatología Estética. Por esa razón, con la apertura de nuestra propia clínica en Málaga decidimos ampliar nuestras unidades y también el equipo experto, para poder así dar lo mejor de nosotros en cada caso.

T.M.: Como dermatólogos, en la Unidad de Dermatología Estética realizamos un abordaje global. En primer lugar, mejorando la textura y las alteraciones de la coloración con una rutina cosmética adecuada y adaptada si hay alguna patología (acné, rosácea, melasma, alteración del tono…); posteriormente, tratando la calidad de la piel a través de los métodos más vanguardistas que estimulen el colágeno y la elastina, centrándonos en las necesidades específicas y únicas de cada paciente
    

¿Cuáles son los criterios que utiliza la clínica para seleccionar los tratamientos más adecuados para cada paciente?

T.M.: Siempre decimos que la valoración personalizada y el correcto diagnóstico de la patología son clave para poder diseñar una propuesta de tratamiento, intervención o solución adecuada al paciente. Por otro lado, parte de nuestra filosofía de trabajo es tratar a nuestros pacientes de una forma global, sin perder de vista, por ejemplo, su situación a nivel de salud emocional. No es lo mismo un paciente que acude a nosotros con grandes problemas de autoestima y bienestar (a quien habrá que ofrecerle una solución rápida, estética, efectiva…) que uno que, pese a tener una patología similar, lo gestione desde un prisma más positivo; esas diferencias nos permitirán abordar la situación de otra forma.
    

¿Qué tecnologías y técnicas utilizan en la clínica para los procedimientos de implante capilar?

A.A.: Las tecnologías o técnicas utilizadas durante una cirugía de trasplante capilar suelen ser muy similares en todos los centros o quirófanos especializados. Nuestros principales valores son el diagnóstico previo, el trato siempre humanizado y personalizado con nuestro paciente y nuestra gran experiencia de casi 14 años, que nos ha permitido ir dando pasos firmes en casos más complejos. Como para nosotros lo más importante es el bienestar y seguridad de nuestro paciente, las intervenciones las realizamos en un hospital, garantizando así la máxima seguridad. Aunque sea una cirugía menor, es una cirugía larga, donde se emplean múltiples medicaciones y la seguridad es lo más importante para nosotros.
    

¿Cuál es el proceso típico que sigue un paciente desde la consulta inicial hasta la realización de una cirugía de trasplante capilar en la clínica?

A.A.: Para agilizar el proceso, damos a los pacientes la posibilidad de realizar un primer contacto con nuestro equipo de forma online. A través de un formulario en nuestra página web, pueden enviarnos imágenes e información sobre su caso, para que así nuestro equipo pueda realizar una primera valoración y planificar una primera consulta con los doctores, que podrán dar un diagnóstico y abordaje de la situación.

T.M.: Después, dependiendo del tipo de alopecia de el/la paciente, así como de su situación personal y necesidades, podemos proponer realizar un tratamiento médico que permita estabilizar la situación de la alopecia o directamente, poner fecha a su cirugía capilar. Es difícil generalizar porque, como siempre decimos, cada caso es único y debe tratarse de una forma individualizada.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SocraTech

SocraTech

Biogen

Biogen

Iberent Technology

Iberent Technology