Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MedCor

Carlos Orts
Presidente y CEO de MedCor

“Archelis ayudará a cualquiera que trabaje de pie durante largos períodos de tiempo”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

01/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carlos Orts
Presidente y CEO de MedCor

MedCor es una compañía especializada en la distribución de productos sanitarios en España. Hablamos con su CEO y Presidente, Carlos Orts, para conocer de primera mano la labor de la empresa y alguno de sus productos más novedosos, como el exoesqueleto Archelis.

¿Cuáles fueron los orígenes de MedCor?

Desde sus comienzos, hace más de 30 años, MedCor se ha centrado en aportar los últimos avances en cirugía cardiovascular a la sanidad española, con la introducción de nuevos productos y avanzadas técnicas desarrollados por fabricantes internacionales para ponerlos al alcance de centros hospitalarios públicos y privados, acompañando así a la especialización de los profesionales.
En 2017, la compañía incorporó la línea de Radiología Intervencionista, con equipos de protección radiológica ligeros que garantizan la seguridad de los profesionales médicos que trabajan en un entorno de radiación. Además, ofrecemos soluciones en oncología intervencionista, desde la ablación de tumores mediante radiofrecuencia y microondas, hasta los dispositivos más sofisticados para biopsia de tejidos blandos o médula ósea.
    

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?

Actualmente, MedCor está estructurada por líneas de producto y aporta soluciones hospitalarias avanzadas al mercado sanitario español a través de una completa red comercial que cubre los centros hospitalarios del país. Se trata de un equipo formado por una red de colaboradores y representantes comerciales orientados al medical device. Además, contamos con empresas distribuidoras para determinados territorios como el País Vasco, Levante y Canarias.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

A aquellos especialistas médicos interesados en conocer y probar las novedades que el mercado de medical device introduce, equipos que hacen su trabajo diario más fácil y cómodo, optimizan los tiempos de intervención y mejoran la recuperación de sus pacientes.
    

¿Qué es Archelis?

“Archelis FX Stick” es un exoesqueleto ligero que protege a los trabajadores contra los dolores lumbares y otras tensiones físicas causadas por mantenerse largas horas de pie. Sostiene el cuerpo en cualquier posición, permite a los usuarios caminar libremente, doblar las rodillas y cambiar espontáneamente a una posición sentada para permanecer en ella antes de levantarse para caminar nuevamente. El equipo no requiere electricidad y es adecuado para el uso continuo en varios tipos de lugares de trabajo y entornos, incluidas las actividades muy físicas.
    

¿Quién ha desarrollado este exoesqueleto?

La idea procede de un cirujano endoscópico que realiza intervenciones quirúrgicas frecuentemente, pero no puede permanecer de pie durante un largo período de tiempo debido al dolor de espalda y la fatiga. En ese momento se le ocurrió la idea de la silla portátil. Seguidamente se inicia la colaboración con él para desarrollar el producto en 2015. Archelis Inc es una empresa nueva y tiene una empresa matriz cuyo nombre es Nitto co.,Ltd. Se trata de una empresa de procesamiento y prensado de metales que tiene la capacidad para desarrollar el producto a niveles de diseño exclusivo o a la producción en masa.
    

¿Quién puede beneficiarse de una solución como esta?

Cualquier persona que trabaja de pie durante un largo período de tiempo y que tienen el denominador común de sufrir dolor de espalda, dolor de rodillas y fatiga por esa posición. Pienso en un cirujano, un trabajador de una fábrica, un agricultor… El abanico es muy amplio.
Actualmente, países desarrollados como Japón están luchando con la escasez de mano de obra y dejando su trabajo. Estamos sugiriendo a gerentes de empresas y de hospitales implementen esta solución para cambiar el entorno de trabajo de una forma revolucionaria.
    

¿Qué ventajas aporta frente a otros productos del mercado?

La ventaja más importante y valiosa de nuestro producto se centra en la postura "trabajar de pie". La mayoría del resto de soluciones en este mercado se centran en el "trabajo sentado", es decir, se limitan simplemente a sustituir a la silla. Además, Archelis funciona sin necesidad de fuente de alimentación.
    

¿Es fácil de usar?

Muy fácil de usar, se precisan solo 3 pasos y solo se tarda 16 segundos en ponerlo en marcha cuando ya estás familiarizado con el exoesqueleto. Mantener el equilibrio con Archelis es como esquiar o hacer snowboard.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa en relación con Archelis?

La intención es hacer la mayor difusión posible en el mercado sanitario español. Queremos que cualquier persona o facultativo que actualmente tiene limitaciones en poder desempeñar una labor adecuada debido a una patología determinada o por dolores posturales a consecuencia de permanencias prolongadas de pie, pueda beneficiarse de este dispositivo y superar las barreras que hasta ahora le impedían trabajar.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark