Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Manyanet Alcobendas

¡Vive la experiencia Manyanet!

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

05/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Conscientes del interés que genera en las familias la búsqueda del colegio idóneo para sus hijos e hijas, os queremos presentar lo que supondrá para ellos escolarizarse en nuestro centro y vivir la experiencia Manyanet.

Uno de nuestros objetivos más destacados es conseguir que el alumnado se involucre y participe directamente en su propio aprendizaje. Les ayudamos a estructurar la resolución de problemas, la capacidad crítico-analítica y la toma de decisiones de forma racional y coherente. Ser plenamente conscientes del tipo de pensamiento que están utilizando favorece descubrir las estrategias más idóneas en estos procesos y, además, complementa la preparación para su futuro universitario o profesional.
A lo largo de su escolarización en Manyanet Alcobendas, se implicarán en los programas específicos de estimulación al aprendizaje, diseñados para fomentar su curiosidad y colocar los cimientos sólidos en la consecución del éxito en todo este proceso. Potenciamos la curiosidad, la participación, la imaginación y la creatividad en las actividades diarias del aula, partiendo de las competencias y saberes que deben interiorizar. Creemos, que es de vital importancia, fomentar su autonomía y seguridad a lo largo de su crecimiento; por eso reforzamos su autoestima y fortalecemos su interés en futuros proyectos académicos.
    

Excelencia

Se han destinado espacios específicos de aprendizaje en los que trabajan, mediante la experimentación, en la transformación de proyectos y en la creación de sus propias propuestas, interactuando constantemente con el entorno y cooperando de forma activa y solidaria con la sociedad.
Como motor de todo este proyecto, contamos con la excelencia de nuestros docentes y gabinetes psicopedagógicos, que se ocupan de reforzar directamente la calidad de la enseñanza. La orientación y el seguimiento personalizado es clave en todas las etapas educativas. Trabajamos aunando fuerzas, con imaginación y, sobre todo, con mucha ilusión, porque somos conscientes de la responsabilidad que las familias han depositado en nuestro equipo.
Convencidos de la importancia de conocer otras realidades, abrimos la posibilidad de relacionarse con otros países y culturas. En un mundo globalizado donde cada vez parece más difícil el poder entablar un diálogo, pretendemos, a pequeña escala, incentivar y potenciar este punto de encuentro con nuestro programa internacional. La adquisición de competencias para entender, conocer y aceptar diferentes perspectivas culturales reafirma el carácter social e inclusivo de la nuestra institución. La versatilidad en otras lenguas es clave para su futuro profesional.
    

Tecnología como herramienta

Las nuevas generaciones conviven con la tecnología y nosotros la usamos como mero instrumento facilitador del proceso enseñanza-aprendizaje, creando materiales motivadores adecuados para cada ritmo de formación. Somos conscientes del debate social abierto recientemente sobre este tema, pero desde hace varios cursos regulamos su uso y controlamos de forma rigurosa sus accesos a la red. Por ello, decidimos trabajar el pensamiento crítico en las aulas para que sean conscientes de su grado de vinculación y valoren éticamente sus contenidos.
Nuestros retos de futuro nos dirigen a seguir aportando una ciudadanía comprometida en la mejora social y medioambiental del planeta, para ofrecer mecanismos transformadores a nuestro entorno con una finalidad de implicación solidaria.
Nuestra comunidad educativa participa activamente en todo el proceso, pero queremos dirigirnos especialmente a las familias, ofreciéndoles el apoyo y acompañamiento que necesiten a lo largo del mismo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group