Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Lightsound Group

El audiovisual que nunca duerme

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

20/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Bershka OMA Milano

Lightsound Group es una empresa especializada en la digitalización de espacios, que van desde sistemas de visualización multimedia de gran formato hasta la creación de proyectos de ingeniería innovadores.

Desde que iniciara su andadura, la misión de Lightsound Group ha sido mantenerse actualizados y ofrecer una experiencia audiovisual vanguardista a sus clientes. Bajo la presidencia de David Boja Pastor, la empresa ha trabajado en 41 países como integradores, desarrollando y fabricando sistemas de audio, vídeo, iluminación, software y contenido, controlando y operando 24/7 dichos sistemas en remoto. “Siempre tenemos equipos funcionando a cualquier hora y en algún lugar; no apagamos las luces para dormir”, explica el fundador de la empresa.
Pionera en España, la compañía está dedicada a transformar la interacción entre el cliente y la tecnología, destacando especialmente en la implementación de pantallas de gran formato con una arquitectura impresionante y atractiva donde la innovación y la excelencia están presentes en cada proyecto.

Una spinoff que cumple 20 años

La tecnología aeronáutica y creer en la ingeniería como empresa única en el país en incorporar ingenieros audiovisuales y de telecomunicación llevaron a Lightsound a incursionar en el mundo de la fantasía audiovisual. No fue una decisión fácil, pero los fundadores de la empresa vieron que el mundo audiovisual era apasionante y tenía mucho recorrido.
Con el tiempo, la empresa se expandió y se convirtió en un referente tanto en el mercado español como en Europa, trabajando en 41 países. Hoy en día, Lightsound Group es una empresa integral que colabora con compañías de renombre como Grupo Inditex, Airbus, Lidl, Hard Rock, BBVA, Mandarín Oriental, NH Hotels, Ferrari, CaixaBank o Emirates, a las que brindan apoyo de marketing tecnológico. Por otra parte, Lightsound trabaja diseñando espectáculos de artistas de primer nivel, produce televisión y desarrolla proyectos de alta complejidad, híbridos de reproducción streaming como BNEW, BWAW, La Hora Musa RTE…

enfocarse en igualdad mejor que en “feminismo”

En Lightsound Group prefieren enfocarse en la igualdad en lugar de hablar exclusivamente sobre feminismo. La igualdad de oportunidades es fundamental para la compañía y eso es lo que promueven en su empresa al contar con mujeres y hombres excepcionales en su equipo. Se trata de un enfoque que adopta una mirada clara en su lenguaje y en sus prácticas laborales. Sin ir más lejos, Dirección General, Ingeniería de Fabrica, Finanzas, Arquitectura, Render y RRHH todas estas áreas estratégicas están lideradas por mujeres.
En resumen, en Lightsound Group se promueve una cultura organizacional no marginal, donde el talento y la diversidad son reconocidos.

La competencia les mantiene en guardia y vanguardia

A la hora de diferenciarse de sus competidores, desde la dirección de la empresa aluden a su amplia experiencia y a un enfoque especializado en el sector audiovisual, con un énfasis particular en el nicho de mercado de Retail y hospitality. Más que un simple integrador tecnológico, el valor agregado de Lightsound radica en años de experiencia como expertos en la materia, combinados con un alto nivel de creatividad, agilidad y capacidad para resolver desafíos tecnológicos de manera clara y efectiva. A pesar de tener múltiples ofertas por grupos de capital inversión, la compañía se mantiene firme para mantener su “core” desde el conocimiento y la solvencia para no pasar a ser un producto financiero.
Constantemente actualizados y comprometidos con la innovación, el equipo de Lightsound se mantiene al día viajando por el mundo para identificar y generar las tendencias emergentes en el sector, una mentalidad que les permite ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia que cumplen y superan las expectativas de sus clientes y les posicionan como líderes en el mercado.

La IA ya es el pasado

La posibilidad de continuar innovando en un sector tan potente como la industrias creativas es una realidad prometedora para el futuro. “En este ámbito –explican desde la dirección de la empresa–, muchas oportunidades emergen de la intersección entre la creatividad y la tecnología, lo cual es el enfoque de nuestra labor”. Así, Lightsound utiliza la inteligencia artificial como parte de su proceso, considerando que pertenece al pasado y buscando su mejor aplicación sin necesidad de nombrarla constantemente como un reclamo rápido o para demostrar su capacidad innovadora.

Cuál es el futuro para Lightsound

Los planes de futuro de Lightsound se centran en el desarrollo del talento interno y en la colaboración con profesionales de gran capacidad creativa, tecnológica y social, fundamentales para la innovación. La empresa cree en la colaboración con artistas individuales y colectivos para aportar inspiración fresca e innovadora y elevar el potencial de sus proyectos, ofreciendo a sus clientes nuevas formas de crear.
Actualmente, Lightsound tiene una colaboración exclusiva para el sector retail con Rebeca Sánchez, fundadora de Ledscontrol, reconocida internacionalmente como una experta en iluminación digital. Las visiones conjuntas suman valor a la propuesta de Lightsound. Gracias a colaboraciones como esta, la empresa puede ofrecer soluciones globales, curando espacios de manera holística con técnicas de mixed-media. Esto incluye iluminación arquitectónica y artística, vídeo, audio y cualquier otra tecnología necesaria para la expresión artística, manteniendo siempre en mente las necesidades y objetivos del cliente la tecnología en este departamento está al servicio del artista y no al revés.

Allo Studio. Phygital art

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits