Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Lactalis

40 años de apuesta por la calidad de los lácteos y la inversión en España

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

09/01/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

En 2023 se cumplen 40 años de la llegada de Grupo Lactalis a España, que se produjo en 1983 con la compra de una quesería en Villalba (Lugo). Desde entonces, la oferta de alimentos lácteos de esta compañía familiar de dimensión internacional ha ido evolucionando a la par que la sociedad española, mostrando su capacidad de adaptación y de innovación para ofrecer, de forma constante, leche, yogures, quesos, natas y mantequillas que responden a las necesidades y preferencias de las personas consumidoras. Alimentos de primera calidad y excelente sabor.
Hoy, Grupo Lactalis es una gran familia en España en la que trabajan más de 2.500 personas, repartidas entre sus cuatro plantas de leche, tres de quesos y una de yogures y postres refrigerados. Marcas nacionales emblemáticas como Puleva, Flor de Esgueva, El Ventero, Gran Capitán, Chufi, La Lechera o RAM; e internacionales como Président o Galbani, forman parte de la oferta del Grupo en nuestro país.
    

Compromiso con la España vaciada

Desde su llegada a España, Grupo Lactalis ha mostrado los compromisos sobre los que asienta su desarrollo empresarial: compromiso con los territorios y con las personas, con la calidad de sus productos y con la sostenibilidad y la innovación.
Ejemplo de su apuesta por la España vaciada es que seis de sus ocho plantas se ubican en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, lo que las convierte en agentes activos contra la despoblación y en creadoras de empleo estable. Además, la compañía es la principal recogedora de leche en España, con más de 2.000 ganaderías colaboradoras de vaca, oveja y cabra, de 445 municipios rurales.
Desde 2015, Grupo Lactalis ha invertido 135 millones de euros en mejoras de las plantas, especialmente enfocadas en hacerlas más eficientes y sostenibles.
    

Compromiso con la salud, el sabor y la innovación

Innovar es, para Grupo Lactalis, ofrecer nuevos alimentos, más sanos y más cercanos al gusto actual del consumidor. Lactalis es pionera en leches enriquecidas (que potencian sus cualidades nutricionales), en quesos adaptados a la nueva cocina o en postres refrigerados proteínicos y étnicos.
En este sentido, en 2022 se ha presentado la nueva leche Puleva Omega-3, baja en grasas y enriquecida con extractos vegetales naturales de uva y té verde, vitaminas y minerales, que ayuda a regular el colesterol y la tensión sanguínea. A ese lanzamiento hay que sumar otros como la nueva variedad de horchata Chufi Mediterráneo (la bebida energética natural más completa), Puleva Té con Leche Chai y Café con Leche Cortado o Puleva Peques Bibe. Por su parte, Lactalis Forlasa ha lanzado Président Bon Délice, con dos nuevos quesos de untar, el queso cheddar rallado Président y, en la gama de feta, el Salakis light. Lactalis Nestlé, que en 2022 ha cumplido su 50 aniversario, lo ha celebrado con interesantes innovaciones como las natillas crujientes o los yogures tricapa de La Lechera.
    

Esta amplia oferta facilita el consumo de lácteos

Existe un amplio consenso en la comunidad médica y científica acerca de la necesidad de consumir tres productos lácteos al día, desde la niñez hasta la tercera edad, ya que la leche y sus productos derivados forman un grupo de alimentos completo y equilibrado que aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), vitaminas liposolubles y minerales, especialmente calcio, fósforo y vitamina D.
    

Compromiso con la sostenibilidad

En el campo de la sostenibilidad, Grupo Lactalis ha asumido tres prioridades medioambientales principales: bienestar animal, descarbonización de la actividad industrial y packaging responsable.
En Bienestar Animal, Lactalis es la empresa láctea con más granjas certificadas, y busca garantizar la calidad de vida y el cuidado de los animales productores de leche.
Por otra parte todas las plantas del Grupo tienen planes de reducción de la huella de carbono. En este sentido, el 50% de la energía que consume el Grupo en España es de origen renovable gracias a un acuerdo con ENGIE. Y ,en 2023, serán inauguradas dos nuevas instalaciones fotovoltaicas en las plantas de Lactalis Puleva de Granada y en la de quesos de Lactalis Forlasa de Villarrobledo.
Finalmente, se trabaja de forma constante en la reducción del uso y la densidad de plásticos y cartones para embalajes, en la minimización de la mezcla de materiales para facilitar su reciclaje, en el incremento de materiales reciclados y reciclables y en la reducción del consumo de agua.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

LACTALIS

LACTALIS

Lactalis

Lactalis

Lactalis

Lactalis

Lactalis

Lactalis

{
Lactalis cuenta en nuestro país con 2500 trabajadores y 8 plantas en las que elabora alrededor de 1000 millones de litros de leche de más 2000 ganaderías de toda España
{

Publicaciones relacionadas