Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Laboratorios Vitality – Alissi Brontë

El Azafrán nos ayuda a cuidar nuestra piel

Más allá de la cocina

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

27/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Desde hace siglos, el azafrán ha sido una de las especias más codiciadas en la elaboración de platos, pero el azafrán también puede ser un gran aliado para mantener nuestra piel sana y joven

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es la primera línea de defensa contra los daños causados por factores externos como la radiación solar, la contaminación y el estrés oxidativo. Cuando la piel se ve expuesta a estos factores, se desencadena una cascada de procesos inflamatorios y oxidativos que pueden llevar a la aparición de signos de envejecimiento prematuro, como arrugas, manchas y flacidez.
Es por ello que el cuidado de la piel traspasa la barrera de lo estético adentrándose en el mantenimiento de la salud de la piel y su buen funcionamiento. Para ello, en el mercado se utilizan cada vez más ingredientes activos de origen natural que ayudan al buen funcionamiento de la barrera protectora de la piel.
Uno de estos ingredientes naturales que ha demostrado grandes beneficios en el cuidado de la piel es el bien conocido azafrán.
El azafrán, obtenido de los estigmas de la flor de Crocus sativus, es muy valorado en el mundo de la cocina por su sabor y aroma, pero también ha sido utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. También se conoce como “oro rojo” gracias a su característico color rojizo y a su elevado valor y exclusividad, pues se trata de una de las especias más caras del mundo debido a la complejidad y el costo de su producción.
El azafrán contiene componentes como la crocina, crocetina, el safranal o la picrocrocina que lo convierten en un ingrediente interesante para el cuidado de la piel, ya que puede ayudar a protegerla de los daños causados por los radicales libres, reducir la inflamación y mejorar su textura y elasticidad. Además, el azafrán también contiene vitaminas y minerales esenciales que pueden ayudar a mantener la piel sana y nutrida.
    

Propiedades antioxidantes y envejecimiento cutáneo

El azafrán es rico en antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, moléculas inestables que se forman como resultado del estrés oxidativo. Los radicales libres pueden dañar las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento. Por tanto, el azafrán puede ayudar a proteger la piel del estrés oxidativo y prevenir el envejecimiento prematuro.
Además, a medida que envejecemos la producción de colágeno va disminuyendo. La crocina, así como los glicanos presentes en el azafrán promueven la síntesis de colágeno, proteína que se encuentra en la piel y es responsable de mantener su elasticidad y firmeza.
Además, el extracto de azafrán es capaz de inhibir la tirosinasa y la colagenasa, al mismo tiempo que promueve la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.
Cuidado de la función
de barrera de la piel
Los glicanos, que son unas moléculas de azúcar que se encuentran naturalmente en la piel, están presentes en el estigma de la flor de azafrán y tienen un papel importante en la salud de la piel. Pueden mejorar la hidratación de la piel y prevenir la pérdida de agua transepidérmica, promoviendo una piel suave y tersa. También tienen propiedades regenerativas, ayudando a reparar el daño celular en la piel y promover una piel más saludable y joven.
    

Propiedades antiinflamatorias

La relación entre inflamación y envejecimiento se ha investigado ampliamente en los últimos años. Se cree que la inflamación crónica de bajo grado es un factor clave en el proceso de envejecimiento. Esta inflamación crónica se produce cuando el sistema inmunológico está constantemente activado y liberando sustancias inflamatorias en el cuerpo.
El colágeno y la elastina son dos proteínas importantes en la piel que ayudan a mantener su estructura y elasticidad. En la piel, la inflamación crónica puede causar daño a estas proteínas, así como desencadenar respuestas enzimáticas que las degradan, lo que puede llevar a la formación de arrugas y la pérdida de elasticidad cutánea.
Afortunadamente, el azafrán también ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias en la piel gracias a la crocetina, un carotenoide responsable de su sabor amargo. Este componente es capaz de modificar marcadores inflamatorios. De hecho, específicamente el extracto de azafrán ha demostrado ser capaz de reducir la producción de ciertas citocinas proinflamatorias, como el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) e interleucina-6 (IL-6), que son importantes en la respuesta inflamatoria. Además, también ha demostrado inhibir la producción de otras sustancias inflamatorias, como las prostaglandinas y los leucotrienos, en las células inflamatorias.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

Laboratorios Vitality – Alissi Brontë

Laboratorios Vitality – Alissi Brontë

Laboratorios Vitality – Alissi Brontë

Laboratorios Vitality – Alissi Brontë

{
El azafrán, obtenido de los estigmas de la flor de Crocus sativus, es muy valorado en el mundo de la cocina por su sabor y aroma, pero también ha sido utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales
{

Natural Gold by THALISSI, la esencia del azafrán

Para poner todos los beneficios del azafrán al alcance de todas las mujeres del mundo,
THALISSI ofrece su colección NATURAL GOLD, una colección antienvejecimiento que mantiene la tez elástica, suave y luminosa, ayudando a combatir las arrugas y líneas de expresión. Además, gracias a las propiedades del azafrán, contrarresta el efecto de las agresiones externas y ayuda a combatir la aparición de manchas.
Su suave y dulce aroma nos transporta a los cultivos, todavía tradicionales, de la flor del azafrán y a una cálida tarde bajo los árboles de argán, de los cuales extraemos el aceite de sus frutos, presente también en esta línea, para hacerla única.
La línea se compone de 3 productos que nos permiten diseñar una rutina perfecta:
▶ Un contorno de ojos en textura crema-gel para combatir las líneas de expresión e iluminar la mirada con la máxima delicadeza.
▶ Un exclusivo sérum de textura ultraligera que hidrata en profundidad y aporta al rostro una nueva juventud gracias a sus propiedades antienvejecimiento, previniendo la aparición de manchas y de líneas de expresión.
▶ Una crema que ofrece toda una experiencia sensorial gracias a la combinación de su textura fluida y aterciopelada con el suave aroma a rose muguet. Además, ayuda a combatir arrugas y líneas de expresión a la vez que aporta un extra de luminosidad al rostro.
Anímese a descubrir los beneficios del azafrán de la mano de THALISSI, todo el poder de la naturaleza al alcance de sus manos.
    
    
www.thalissi.com

Publicaciones relacionadas